Lunes, 25 de octubre de 2021
06.03.2014 - 22:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: La apisonadora culé destroza al Fenerbahce (93-73)


Otro gran partido de Tomic y el acierto exterior en la segunda parte dejan al conjunto de Zeljko Obradovic sin respuesta, logrando una gran victoria.

Partido de la jornada de la Euroliga en el Palau Blaugrana que enfrentaba dos de los candidatos a la corona de campeón de la competición, el Barça y el Fenerbahce Ulker. Los locales, con la intención de seguir como único equipo invicto en el Top16 y los visitantes que querían seguir escalando para llegar a las plazas que dan acceso a los cuartos de final de la competición. Al final, paliza y golpe encima de la mesa local, que cada vez se muestra como un rival más temible.

Salió mejor el Barcelona, con un Navarro acertado desde el triple, consiguiendo las primeras diferencias para los locales, 10-4. Pero si hay una característica común de los equipos de Zeljko Obradovic es la capacidad para mantenerse en los encuentros, y esta no sería la primera excepción, situando rápidamente el 10-9.

El que parecía no perder la forma que la había valido el MVP de febrero era Ante Tomic, que percutía sin cesar, y sin error, el aro turco, anotando 11 puntos en el primer cuarto. Aunque eso no era suficiente como para conseguir una ventaja antes de la finalización del cuarto, a la que se llegaba con el marcador 18-19 para los visitantes.

Al inicio del segundo cuarto, parecía que el juego interior seguía siendo clave, siendo ahora el turno de Dorsey quién, por intensidad, se imponía a sus pares. Un triple de Pullen volvía a situar la máxima diferencia local, en los 6 puntos.

El equipo visitante, conseguía entrar en un intercambio de canastas, situación que no le favorecía en exceso, porque los locales, poco a poco, aumentaban la diferencia hasta los nueve puntos, otra vez con Tomic como estilete.

En esas, llegó el primer tiempo muerto visitante, que pareció surgir efecto con un rápido parcial de 0 a 4. Aunque rápidamente se volvió al intercambio, con las diferencias moviéndose entre los 6 y 9 puntos, hasta llegar al 45 a 38 con el que se llegaba al descanso.

Salida en tromba del Barça tras el descanso, con un parcial de 7 a 0, y consiguiendo una diferencia de 14 puntos, su máxima hasta el momento. Obradovic, lógicamente, paraba el encuentro, antes que la situación fuera a mayores.

Pero el parón no pareció surgir el efecto deseado y los locales, poco a poco, seguían aumentando la diferencia, con un Nachbar soberbio que ya llevaba 10 puntos en el periodo. Aunque al final del mismo, la diferencia se situaba en 16, 64-48.

Lorbek anotaba un triple justo para empezar el último cuarto, haciendo todavía más difícil el intento de remontada visitante. Y a cada nuevo intento de remontada visitante, un nuevo triple local la aplacaba de forma fulminante. El último, otra vez de Lorbek, que situaba el 75-55, volvía a obligar a Zoc a parar el partido.

Pero ya no quedaba partido, con Pullen cómodo al mando, el Barça entraba en la fase dónde ya se podía considerar una auténtica paliza. Y hasta el final, tiempo para gustarse local, después de una autentica demostración de poderío situando el 93 a 73 final.

Ficha Técnica:

Palau Blaugrana, 5858 espectadores.

93 (18-27-19-29) FC Barcelona: Huertas (2), Navarro (12), Papanikolaou (5), Lorbek (6) y Tomic (19) - quinteto inicial - Pullen (12), Sada (0), Abrines (10), Todorovic (2), Oleson (4) y Nachbar (13).

73 (19-19-10-25) Fenerbahce Ulker Istanbul: McCalebb (11), Mahmutoglu (2), Preldzic (8), Bjelica (15) y Sekulic (2) - quinteto incial - Jackson (11), Onan (0), Kleiza (10), Turkyilmaz (0), Savas (0), Zoric (0) y Bogdanovic (11).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4443

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos