Sábado, 16 de octubre de 2021
07.03.2014 - 23:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Laboral Kutxa asalta el OAKA (61-68)


Laboral Kutxa consigue una victoria de prestigio frente a Panathinaikos, 61-68, en una de las canchas más complicadas de Europa. El equipo vitoriano rompe su mala racha en el OAKA con un triunfo de mérito ante uno de los conjuntos fuertes del grupo.

Baskonia, con mucha confianza, ha sabido marcar los tiempos desde el primer cuarto. Con tranquilidad en ataque y con un grandísimo trabajo en defensa, el equipo de Sergio Scariolo ha conseguido que Panathinaikos perdiese muchos balones y estuviese precipitado ofensivamente. Los vitorianos se han ido por delante al descanso después de demostrar garra, lucha y carácter. El intento de reacción helena ha llegado en el tercer cuarto y a pesar de que han apretado más en todos los aspectos del juego, los azulgranas no se han venido abajo y han sido capaces de cosechar una buena renta. El rival no ha cesado en su intento de recortar distancias y tras un 5-0 de parcial se ha acercado. Laboral Kutxa ha seguido trabajando y ha dominado el ritmo de partido para empezar el último periodo 11 arriba. El trabajo en defensa y rebote ha continuado como señas en el juego baskonista y las recuperaciones, la tranquilidad y la buena gestión en los ataques de los últimos minutos han sido claves para que Baskonia vuelva a asaltar una de las pistas más complicadas de Europa y sume su segunda victoria en este Top 16 frente a Panathinaikos.

Laboral Kutxa ha firmado un buen primer cuarto en el que se ha visto a un equipo serio y concentrado en todos los sentidos. La buena defensa del grupo ha hecho que el rival se precipitase y fallase muchos tiros exteriores. Los baskonistas, con todos los miembros del conjunto muy implicados, han sabido buscar un pase más y han tenido buena elección de tiro. El trabajo en rebote ha sido otro de los aspectos claves para llegar con empate a 18 al final del primer cuarto, en la siempre complicada cancha del OAKA.

Baskonia ha salido con la misma intensidad defensiva durante el segundo cuarto. Los vitorianos han seguido trabajando atrás para evitar que Panathinaikos anotase. El equilibrio se ha mantenido y durante este periodo ha habido pocos puntos en pista pero Laboral Kutxa ha ganado este cuarto y ha conseguido irse al descanso uno arriba en el luminoso.

Tras el descanso el juego ha sido mucho más rápido por parte de las dos escuadras y la igualdad ha seguido marcando los minutos. Laboral Kutxa ha cogido aire y gracias al trabajo y a la constancia se ha puesto 12 arriba en el marcador. Un parcial 5-0 ha vuelto a acercar a los griegos, sin embargo, el equipo no se ha venido abajo y ha terminado 11 arriba el tercer periodo.

En un último cuarto muy duro los baskonistas no han bajado la intensidad. A pesar de los intentos de acercamiento por parte de los helenos, los jugadores de Laboral Kutxa han tenido tranquilidad y han sabido gestionar los últimos minutos. Baskonia ha vuelto a conquistar el OAKA y suma una victoria de prestigio en el Top 16 de Euroleague que les da un empujón anímico para afrontar los siguientes partidos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3353

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos