Viernes, 22 de octubre de 2021
13.03.2014 - 23:39h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja cae en el último minuto ante el Fenerbahçe (69-67)


El Unicaja estuvo a punto de ganar en Estambul al Fenerbahçe, en un partido en el que llegó a tener nueve puntos de ventaja a falta de siete minutos, pero las imprecisiones y los árbitros terminaron por sentenciarle, aunque mantiene el basket average ya que ganó en Málaga por 14 puntos.

El equipo malagueño, a pesar de las numerosas bajas por lesión de jugadores importantes, se mostró muy competitivo, sobre todo en los dos primeros cuartos, donde la mayor diferencia que tuvo el conjunto turco fue de 5 puntos (14-9 en el minuto 8). El Unicaja, con errores en ataque se mantuvo en el encuentro gracias al pívot Fran Vázquez, que sumó cuatro puntos, y a una fantásticas defensa que atenazaba al Fenerbahçe. Sólo el alero Bogdanovic pudo anotar con fluidez y con nueve puntos fue el jugador más resolutivo de los turcos.

Con 14-11 al final del primer periodo, el Unicaja pasó por algunos momentos fatídicos (19-13, minuto 12), pero supo rehacerse hasta llegar a que el alero Carlos Suárez pusiera en el marcador el empate a 21 en el minuto 16. Las alternativas se sucedían, aunque con una pequeña ventaja para los locales, que tenía tres jugadores Bjelica, Bogdanovic y Kleiza, que eran los estiletes y los anotadores (24 puntos entre los tres). En el Unicaja, el pívot serbio Vladimir Stimac, con cuatro puntos y cuatro rebotes, y el base estadounidense Earl Calloway, con seis puntos, dejaban a su equipo cerca al llegar al descanso (33-30).

El Unicaja mantenía su estatus ante uno de los grandes de la competición y en un tercer periodo exquisito se puso por primera vez por delante gracias al joven ala-pívot Domas Sabonis (44-46, minuto 27). El conjunto cajista, con una defensa agresiva, maniataba a los jugadores del Fenerbahce. Además el ataque, seleccionado, hacía mucho daño con triples de Calloway (44-49, minuto 29). El Fenerbahçe sufría, no encontraba su sitio y el Unicaja mostraba su cara más seria. El escolta estadounidense Ryan Toolson, con otro triple ponía la máxima diferencia 47-56, minuto 33. Quedaban siete minutos infernales, donde el conjunto turco se jugaba casi todas sus opciones de clasificación para el Top-8.

Los nueve puntos de renta se desvanecieron con un parcial de 12-2 a favor del Fenerbahçe (59-58, minuto 37). El conjunto de Zeljko Obradovic aprovechó los errores en ataque del Unicaja y remontó. Aún así, el Unicaja con un triple de Suárez a falta de veinte segundos (65-64), mantuvo la incertidumbre, pero los colegiados pitaron una rigurosa falta antideportiva al base uruguayo Jayson Granger, que terminó por resolver el partido a favor de los turcos.

El equipo ha luchado contra las adversidades, las lesiones o las decisiones discutibles al final del partido, contra uno de los equipos más potentes de Europa. Como premio pequeño se trae el average de Estambul, ya que en Málaga ganó por 14 puntos.

El Unicaja sigue compitiendo en este ‪‎Top16‬ a la altura de su grupo. El próximo partido será en el Carpena, ante el F.C. Barcelona, el próximo viernes a las 20:45 h.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3957

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos