Domingo, 17 de octubre de 2021
14.03.2014 - 00:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid cae ante el Bayern en un final agónico (85-83)


El partido se decantó a favor de los locales en un último cuarto donde estuvieron más acertados que los blancos. Sergio Rodríguez fue el mejor madridista con 18 puntos y cuatro asistencias.

El Real Madrid cayó derrotado en los últimos segundos en la cancha alemana frente a un Bayern que supo aprovechar sus bazas en el rebote y al que le acompañó la suerte en los instantes finales. Los de Laso, que tuvieron en Sergio Rodríguez a su mejor jugador con 18 puntos y cuatro asistencias, carecieron de su habitual inspiración ofensiva en un partido que pelearon hasta el final y que tuvieron opciones de ganar. Con ocho victorias y dos derrotas se sitúan en la segunda posición del grupo y deberán esperar a la visita del CSKA para asaltar el liderato y certificar su clasificación para los playoff.

El primer cuarto fue el reflejo de lo que le esperaba al Real Madrid en su primera visita al Audi Dome. Un rival que le iba a jugar con sus mismas armas. Tras uno primeros compases de tanteo, los visitantes dieron primero con un parcial de 0-10 liderado por un activo Bourousis bajo aros (cinco puntos) para poner el 5-12 en el 5’. El tiempo muerto de Pesic tuvo el efecto deseado para su equipo, que se hizo dueño del rebote y jugó a los blancos con una velocidad más. Delaney, con 10 puntos, y Djedovic, con seis, llevaron a los suyos a un parcial de 10-2 a su favor, devolviéndoles la iniciativa en el marcador hasta el final del cuarto a pesar de los buenos minutos de Rudy Fernández con siete puntos (20-19, min. 10).

Con el rebote perdido, el Real Madrid estaba cohibido en la pista. Concedía segundas oportunidades a un rival que le castigaba en la pintura con Thompson como protagonista (28-24, min. 13). La entrada de Sergio Rodríguez, Díez, y la pareja Reyes-Mejri dieron un vuelco radical a la dinámica del partido. El Madrid igualó el rebote con el tunecino intimidando y obligando al Bayern a apostar por un tiro exterior que ya no entraba. Brillaron el capitán, con su incansable trabajo bajo aros contrarrestando a Thompson, y sumando tres capturas que le convertían ya en el segundo máximo reboteador de la historia de la Euroliga. Y la gran labor defensiva de Diez, ayudando en el rebote y sujetando a Delaney (cero puntos en este cuarto), mientras que en ataque, el Chacho despertó a la bestia blanca.

Un triple suyo abrió la veda y en los siguientes seis minutos el conjunto visitante jugó su mejor baloncesto y minimizó a un Bayern que hasta entonces había dominado el encuentro. Cuando el base canario está inspirado, que es siempre, el Madrid se divierte y mucho. Lo hizo y pasó como un ciclón con un parcial de 6-18 con sus 11 puntos, incluidos tres triples, el último recordando al que dejó sentado a Lorbek con dos cambios de ritmo. Esta vez, fue Benzing el que lo sufrió. Mirotic y Rudy acompañaron al Chacho en la anotación y el Real Madrid se fue con +8 al descanso (34-42, min. 20).

Los bávaros reaccionaron en el arranque del tercer cuarto con una defensa más agresiva que cortó la producción madridista. Los buenos minutos de Idbihi y, sobre todo, la versatilidad de Benzing en la posición de ala-pívot, y la muñeca de Djedovic, con dos triples seguidos, permitieron a los suyos otro parcial de 17-7 con el que retomaban el control del partido en el 25’ (51-49). El encuentro se calentó fruto de la igualdad y de los intereses de ambos equipos. El Madrid respondió con su mejor versión defensiva alternando zona y hombre para desconcertar a su rivial. Surgió efecto y tras una falta doble señalada al Chacho y Thompson, los blancos fueron a más y consiguieron recuperar la ventaja con sendos triples del base y de Darden. La falta de acierto en los tiros libres impidió que los de Laso afrontaran el último cuarto con una mayor renta (55-60, min. 30).

Los tiros libres decantaron la balanza para los locales
Pero el Bayern iba a plantar cara hasta el final a cualquier precio. Mostró una enorme contundencia en defensa rayando el límite de lo legal. Incluso, una falta flagrante de Bryant mandó a Rudy al banquillo lesionado del hombro a falta de cinco minutos. Dos triples de Llull habían mantenido a distancia a los alemanes. Sin embargo, la dureza con la que se empleaban los de Pesic les desconcentró y vieron como su rival se ponía por delante a base de triples y a falta de menos de dos minutos para el final (79-74, min. 38). Con el partido cuesta arriba, el Real Madrid respondió con un colosal Reyes. Anotó después de un rebote ofensivo tras tiro libre de Mirotic y en la siguiente jugada robó un balón para que Darden igualara la contienda a 79 a falta de un minuto. Pero el destino fue cruel con los de Laso. Un palmeo de Idbihi y una buena defensa local, que permitió una recuperación en la que podía haber sido la jugada del empate, otorgó una distancia de cuatro puntos insalvable para los blancos, que lo intentaron por todos los medios con un triple del Chacho a falta de dos segundos (85-83, min. 40)

BAYERN DE MÚNICH 85 (20+14+22+29): Delaney (20), Djedovic (21), Benzing (14), Savovic (2) y Bryant (4) --cinco inicial--; Taylor (9), Troutman (0), Hamann (2), Schaffartzik (0), Thompson (7), Zipser (0), Idbihi (6) y Savovic (0).

REAL MADRID 83 (19+23+18+23): Llull (9), Rudy (12), Darden (7), Mirotic (11) y Bourousis (13) --cinco inicial--; Reyes (9), Martín (-), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (18), Mejri (2), Díez (0) y Barreiro (-).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8027

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos