Sábado, 16 de octubre de 2021
15.03.2014 - 10:09h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Barça no da tregua a Olympiacos y continua imbatido en el TOP16 (70-56)


El FC Barcelona buscaba su décima victoria consecutiva en el Top 16 para asegurar cuanto antes la primera plaza del grupo. Por su parte, el equipo griego necesitaba ganar para equilibrar su balance de partidos y mantener intactas sus esperanzas de meterse en cuartos de final. Kostas Papanikolaou y Joey Dorsey se enfrentaban a su anterior equipo. Día especial también para Juan Carlos Navarro, que se ha convertido en el jugador que más partidos (253) ha jugado en toda la historia de la competición y que recibió el homenaje de la Euroleague. La superioridad del Barcelona, con todos sus efectivos disponibles, parecía mayor al no contar Olimpiacos con su jugador estrella Vassilis Spanoulis.

El partido empezó con imprecisiones en ataque de los dos equipos, anotando sólo desde posiciones cercanas a canasta. Defensas individuales que se imponían a ataques poco fluidos. A la mitad del primer cuarto se llegaba con un paupérrimo 6-8 en el marcador, favorable al conjunto de Georgios Bartzokas. Cambio de Abrines por un poco acertado Papanikolaous y tiempo muerto del Xavi Pascual para intentar cambiar la dinámica de juego de su equipo. Pero el joven alero tampoco tendría su mejor noche.

Tras un parcial de 6-0, el Barça tomó el mando en el marcador, a pesar de lo cual Pascual dio entrada a la segunda unidad, dejando únicamente a Tomic del quinteto inicial. El primer triple del partido obra de Petway fue respondido a la siguiente jugada por Pullen con otro lanzamiento más allá de la línea de 6,75. Finalizó el primer cuarto con una máxima diferencia +5 a favor del conjunto azulgrana.
Espesos ambos equipos en el inicio del segundo cuarto, pero con más oficio de los griegos que iban recortando diferencias hasta ponerse por delante 18-19 en el minuto 12. Casi 4 minutos sin anotar los azulgranas hasta la primera canasta de Oleson. Navarro tirando del equipo como de costumbre con 4 puntos consecutivos para conseguir nuevamente una diferencia de +5 con 4m46s para llegar al descanso.

Cambios constantes en las dos formaciones que no ayudaban al ritmo del partido. Poco más a destacar que una asistencia de Huertas a Tomic que finalizaba con un mate la jugada más espectacular del primer tiempo. El triple de Lorbek a falta de 2m14s llevaba a +9 la diferencia a favor del Barça. Olympiacos, sin ideas claras en ataque, echaba más que nunca de menos a Spanoulis. La jugada curiosa del partido fue que, tras quedar encajado el balón en el aro visitante, los jugadores azulgranas transitaron hacia su campo dando por supuesto que la posesión sería para el conjunto griego. Xavi Pascual tuvo que avisar a su equipo para que volviera a la zona de Olympiacos a disputar salto entre dos.

A falta de dos minutos, hizo su aparición Duston, con dos mates consecutivos, para volver a meter a su equipo en el partido (30-25). El triple de Navarro a falta de 20 segundos parecía poner todo en su sitio, pero Duston le tenía cogida la medida al aro local. Nuevo mate para poner el 33-27 con el que se llegaría al descanso. El lanzamiento triple final de Nachbar no subió al marcador al considerar los árbitros que había sido con el tiempo cumplido.

Parcial de 2-10 para Olympiacos en los cuatro primeros minutos de la segunda parte, poniendo en evidencia que el Barça salía nuevamente falto de tensión. Los griegos lograron ponerse por delante 35-37 y provocaron un nuevo tiempo muerto de Xavi Pascual. El triple de Lorbek y un par de decisiones arbitrales despertaron al Palau que empezó a apretar de lo lindo. Navarro empezaba a ser demasiado importante en el partido y Bartzokas puso en pista a Collins para limitar sus movimientos con una defensa más exigente. Con Navarro anulado, Oleson cogió el relevo desde la larga distancia para contrarrestar con dos triples consecutivos el triple de Petway. A falta de 1.42 para el final del tercer cuarto, el Barça volvió a conseguir +8 de diferencia (50-42). Pero todavía quedaba por ver la jugada defensiva del partido: un espectacular tapón de Dorsey sobre el tiro de Mantzaris. El triple de Pullen en la última jugada del tercer cuarto trajo consigo la mayor diferencia +11 a favor del Barça hasta ese momento (55-44).

El último cuarto no fue una excepción. Errores y más errores por parte de ambos equipos que en los primeros 4 minutos lograron un pobreparcial de 2-3. El crono jugaba a favor del Barça que mantenía una cómoda diferencia. Instant replay para devolver una posesión al Barça que acaba con una bomba de Pullen y palmeo de Tomic. Dos triples de Oleson, otra vez, trajeron la calma con una nueva máxima diferencia de +16 a falta de 3.56 para el final. Mientras tanto, las acciones individuales de los griegos se estrellaban una y otra vez contra la defensa azulgrana.
La presión a toda la pista de Olympiacos, más aparente que efectiva, llegó muy tarde y con los locales seguros de la victoria y con todo a favor: marcador y cronómetro. Jugada espectacular para casi despedir el partido con un Alley oop de Huertas para Abrines en la que sería su única canasta en juego.

Aunque el resultado final (70-58) no refleja la igualdad sobre la pista durante muchos minutos, la victoria azulgrana fue del todo merecida. Sin hacer un gran encuentro, los hombres de Xavi Pascual se aplicaron en defensa y suplieron con esfuerzo la falta de acierto en ataque.

FC Barcelona 70
(18+15+22+15): Huertas (7), Navarro (7), Papanikolaou (3), Lorbek (13), Tomic (14) –quinteto inicial– Oleson (15), Pullen (8), Abrines (3), Nachbar (0), Sada (0), Dorsey (0), y Todorovic (0).

Olympiacos Piraeus 56 (13+14+17+14): Shermadini (4), Dunston (18), Perperoglou (0), Sloukas (4), Mantzaris (4) –quinteto inicial– Petway (17), Collins (2), Katsivelis (2), Lojeski (7), Simmons (0), Papapetrou (0) y Kavvadas (0).

Árbitros: Cerebuch (Italia), Ankarali (Turquía) y Maestre (Francia)

Albert Ballesteros
@banditcatbdn




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9423

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos