Martes, 30 de noviembre de 2021
20.03.2014 - 00:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Doellman enciende la #CremàTaronja (86-54)


Una Fonteta extasiada disfrutó con el adelanto de la cremà que le ofreció su equipo para coger 32 puntos de ventaja a la mitad de su eliminatoria de cuartos de la Eurocup ante Alba Berlín (86-54). Un parcial de 29-5 en el segundo cuarto y un Justin Doellman imperial (33 puntos) encarrilaron una eliminatoria que se decidirá el próximo martes 25 de marzo a las 20:00 horas en Berlín.

Velimir Perasovic puso en pista para empezar el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa, Sato, Doellman y Triguero. El equipo alemán puso muy arriba el listón de la intensidad desde el primer segundo, lo que le permitió poner una pequeña ventaja con un triple de Logan (6-10 min.4). La dupla de Xavier, con 11 puntos de Justin Doellman en el primer cuarto, lideró la aclimatación del equipo taronja al tipo de partido que se le presentaba. Precisamente un balón colgado de Lafayette para el propio Doellman paró el marcador en 22-17 al final del primer cuarto.

Con la defensa taronja a pleno rendimiento, empujada por una Fonteta entregada, Valencia Basket sacó completamente del partido a su rival durante cinco minutos. Un Doellman desatado consiguió él solo un parcial de 8-0, que ampliaron el capitán Rafa Martínez con un triple y Pablo Aguilar con otros dos aciertos desde más allá del arco. El parcial se hizo más grande hasta que Logan lo paró en 19-0 (41-17 min.15). El combinado alemán trató de llevar el partido a un juego más ordenado, y por unos minutos consiguió no desangrarse más, pero dos triples de Sam Van Rossom dejaron el marcador en 51-22 al descanso.

En el tercer cuarto, el propio Doellman salió encendido, dispuesto a seguir sumando. Los visitantes buscaban una mayor fluidez ofensiva, pero los taronja jugaban con una marcha más y la ventaja seguía creciendo. A poco del final, el marcador reflejaba un 73-36, dominando por más del doble. Un tiro libre lo dejaría en 73-37 al final del tercer cuarto.

Un triple de Doellman al inicio del último cuarto marcó la máxima ventaja del encuentro en +39 (76-37 min.31). El combinado alemán intentó llevar el partido a un ritmo más lento para disminuir su desventaja, pero los hombres de Perasovic no bajaron la intensidad de su defensa para mantener el valioso botín de su ventaja para el partido del próximo martes en Alemania en 32 puntos.

86 - Valencia (22+29+22+13): Van Rossom (17), Rafa Martínez (3), Sato (4), Doellman (33), Triguero (-) -cinco titular- Ribas (8), Dubljevic (7), Lafayette (8) y Aguilar (6).

54 - Alba Berlín (17+5+15+17):Hammonds (8), Logan (12), King (5), Jagla (6), Radosevic (10) -cinco titular- Vargas (-), Kendall (1), Reddinig (8), Wohlfarth (-) y Stojanovski (4).

Árbitros: Pukl (SLO), Maestre (FRA), Kowalski (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5198

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos