Jueves, 21 de octubre de 2021
20.03.2014 - 22:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El CSKA sucumbe ante un Rudy superior (93-79)


Llegó el gran día al Palacio de los Deportes de Madrid con el, posiblemente, mejor encuentro que podamos ver ahora mismo en Europa: Real Madrid - CSKA Moscú. Los dos gallitos de grupo se enfrentaban en un encuentro que iba a dilucidar quien iba a ser, con casi completa seguridad, líder de grupo. Teóricamente, el cuadro entrenado por Messina intentaría cargar con su potente juego interior además de limitar el ritmo frenético de los madridistas. Los jugadores de Laso todo lo contrario: mucha velocidad, cerrar el rebote defensivo y obtener rápidos contraataques, más juego exterior,...


Y el partido comenzaba con la gran pitada que se llevaba Messina durante la presentación. El aficionado madridista no olvida que el técnico italiano dimitiera sin dar unas explicaciones lógicas a mitad de temporada. La primera canasta del partido corría a cargo de Llull, pero serían dos triples de Darden y Rudy los que darían las primeras diferencias para el cuadro de Laso, 8-2. El encuentro se vivía con gran intensidad tanto en la grada como en la propia cancha, consiguiendo el CSKA situarse por primera vez por delante gracias a un 2+1 de Pargo, 10-11. Messina no paraba de rotar a sus hombres y en cambio Laso seguía confiando en su cinco inicial, pero el marcador continuaba con un margen estrecho para cualquiera de los dos equipos, 21-22. Pargo sería la dinamita del CSKA en este primer cuarto, anotando diez puntos, que permitía a los moscovitas finalizar igualados el primer cuarto a 24 puntos.


Un gran alley-oop de Sergio Rodríguez sobre Rudy levantaba a la afición en el primer minuto del segundo cuarto. El mallorquín aún lograría cinco puntos más de manera consecutiva a los que se sumaría una fácil canasta de Reyes al contraataque, obligando a Messina ha solicitar su segundo tiempo muerto, 33-29. Pero el CSKA salía reforzado del paréntesis y volvía a situarse por encima, 35-36. Mucha culpa de ello la tendría Weems, autor de siete tantos en los primeros cinco minutos. Cada canasta en la segunda mitad de cuarto costaba mucho más trabajo, el partido se volvía mucho más trabado debido a las fuertes defensas en ambos lados de la cancha. Un tapón de Mejri a Kristic propiciaba una rápida canasta de Llull, 42-39, un oasis en el desierto de estos últimos minutos tan espesos. Ambos equipos tomaban camino de vestuarios con todo por decidir en un segundo tiempo épico, 42-41.


Dos canastas consecutivas blancas abrían la segunda mitad y Messina, que no quería que en ningún momento el partido se le escapara de las manos, solicitaba su primer tiempo, 46-41. Y nuevamente el CSKA salía reforzado de la charla del técnico visitante, logrando un parcial de 0-7 que le situaba por encima del Real Madrid, 46-48. Pero de nuevo Rudy tomaba el toro por los cuernos logrando un 2+1 más un robo con canasta que devolvía los cinco puntos de ventaja a los blancos, 53-48. Si a ello sumamos un nuevo triple de Rudy (veinte puntos ya en su casillero) y un gran mate de Darden... la nave moscovita comenzaba a zozobrar, 58-48, después de recibir un duro 12-0 de parcial. La cosa iba de aleros porque era de nuevo Weems, el mejor junto a Rudy del choque, el que salía a rescate del CSKA con cinco puntos consecutivos. El partido entraba en un toma y daca, no perdiendo los blancos la pequeña diferencia obtenida, entrando en los últimos diez minutos con el 66-61 que reflejaba el marcador.


El Real Madrid tenía la manija del partido en sus manos. Una fácil canasta de Felipe Reyes devolvía los diez puntos de diferencia, 73-63, pero los rusos no se rendían y volvían a reducir las distancias, 73-68. Rudy seguía a lo suyo con un nuevo triple que permitía a los blancos obtener una jugada de cinco puntos, volviendo la decena a favor de los hombres de Laso, 78-68. Un superlativo Rudy se sacaba de la manga tres tiros libres que elevaba la ventaja a trece puntos con solo cinco minutos por disputar. El encuentro se rompía con un nuevo estirón blanco que elevaba la renta a quince puntos, 85-70. En juego estaba el superar la renta obtenida por el CSKA en el partido de ida, catorce puntos. Los blancos entraban al último minuto doce arriba, 91-79. Dos tiros libres de Mirotic igualaba la diferencia a 21.6 segundos por disputar, no moviéndose el electrónico. Gran victoria del Real Madrid, que demuestra que es un claro candidato a repetir presencia en la próxima Final Four de Milán.


Pros:

- Partidazo de Rudy Fernández, autor de 28 puntos para un 33 de valoración. Cuando el balón más quemaba tomo el mando de operaciones blancas.

- Igualmente partidazo sin premio para el americano Weems, que se fue igualmente hasta los 28 puntos con un 35 de valoración. Los dos mejores aleros de Europa esta noche en el Palacio.

- Solo dos perdidas del Real Madrid en todo el encuentro. Clave en la gran victoria blanca.

Contras:

- Trece perdidas en el encuentro, muchas de ellas propiciaron fáciles canastas blancas. Por allí se le escapo el partido a los hombres de Messina.

- Khryapa se quedó a cero, con un lamentable 0/5 desde la línea de tres.

- Que no tengamos partidos como este todas las jornadas. Lleno hasta la bandera en el Palacio.


93 - Real Madrid (24+18+24+27) Llull (10), Rudy (28), Darden (8), Mirotic (15) y Bourousis (10) -cinco inicial- Reyes (8), Díez (-), Rodríguez (10), Slaughter (1) y Mejri (3).

79 - CSKA Moscú (24+17+20+18) Pargo (10), Weems (28), Khryapa (-), Vorontsevich (-) y Kaun (5) -cinco inicial- Micov (6), Fridzon (8), Jackson (2), Krstic (14) y Hines (6).


Arbitros: Belosevic (SRB), Lottermoser (GER), Anastopoulos (GRE). Eliminados Reyes.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 13192 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5495

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos