Martes, 19 de octubre de 2021
22.03.2014 - 00:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El FC Barcelona sigue invicto tras su visita a Málaga (61-77)


Victoria clara del FC Barcelona en su segunda visita en dos semanas a la cancha del Unicaja, en esta ocasión para continuar con su racha de victorias en el Top 16. Bostjan Nachbar, con su mejor partido hasta ahora como barcelonista, fue clave para la consecución de un parcial de 3-18 que dio en la segunda parte la puntilla a las aspiraciones locales.

- Quintetos iniciales

Calloway - Dragic - Kuzminskas - Sabonis - Vázquez
Huertas - Navarro - Papanikolaou -

Un tiro a tabla de Lorbek inaugura el marcador en un abarrotado para la ocasión Martín Carpena, pero Calloway avisa desde los 6.75 que está dispuesto a liderar el ataque local con acierto desde el principio. Papanikolaou le responde rápidamente con la misma moneda y Navarro saca partido de la mala fortuna en los primeros tiros malagueños con cinco puntos seguidos para hacer hueco en el marcador (3-10), mientras que Dragic comanda sin éxito el ataque de los de Plaza intentando penetrar hacia canasta y topándose con un continuo muro defensivo. Kuzminskas rompe por fin la sequía local con tres tiros libres y Calloway deja a su equipo a sólo tres puntos con su segundo triple (9-12). Fran Vázquez no se deja intimidar por un Tomic algo dormido de inicio, y la defensa local comienza a tener efecto en su presión ante el ataque barcelonista, que una vez despertado comienza a liderar Tomic con seis puntos seguidos (12-18). El duelo aporta músculo con la llegada de Stimac y Dorsey ante los problemas en el tobillo del croata, y aunque Dragic inaugura su casillero desde el tiro libre continúa una y otra vez con su alocada cruzada hacia canasta sin éxito. En ese momento toma el relevo de la responsabilidad un efectivo Vladimir Stimac, que devuelve a su equipo al partido colocando con dos aciertos consecutivos el 17-21 para dar un respiro a los malagueños.

Nachbar machaca el aro local para resarcirse de su fallo en los dos tiros libres del final del primer cuarto, respondiendo nuevamente el oportuno Stimac sobre el reloj de posesión y acompañándole Urtasun con un triple providencial (22-23). Tomic vuelve al partido anotando tras su obligado descanso, y saca la primera personal a Stimac en un duelo igualado en puntos y faltas (8). El croata se aprovecha de un rechace para aumentar su tanteador a 10 antes de dejar su sitio a Lampe, mientras que las continuas pérdidas de balón van minando poco a poco las opciones de un Unicaja donde Granger tiene que dejar su sitio a Calloway al cometer su tercera personal. Un mate al contraataque de Papanikolaou tras la enésima pérdida local obliga a Joan Plaza a pedir tiempo muerto tras alcanzar el Barcelona por primera vez los diez de ventaja (24-34), pero Calloway y Kuzminskas vuelven con la lección bien aprendida y devuelven el acierto exterior a Unicaja, que consigue acercarse al descanso con una canasta del lituano hasta los seis puntos y mantiene sus opciones vivas en el partido (31-37).

La suerte continúa esquiva tras el descanso con los tiros locales, que se pasean continuamente por el aro sin éxito, aprovechando Huertas para ametrallar por dos veces desde el triple y asistir a Tomic para firmar un parcial de 0-8 que hace pedir tiempo muerto a un desconcertado Unicaja (31-45). Vázquez tira de garra para machacar ante Lorbek y asiste a Dragic para que el esloveno consiga su primera canasta en juego y culmine posteriormente un contraataque tras robo de Calloway que hace pedir tiempo muerto a Xavi Pascual (37-45). Kuzminskas se cuelga del aro tras asistencia de su capitán y clava un triple desde la esquina provocando la resurrección local, que alcanza su apogeo con una canasta de Vázquez desde cuatro metros (44-47), pero de nuevo llega el nerviosismo y la precipitación y Nachbar no perdona desde lejos para volver a colocar a los suyos nueve arriba (44-53). El esloveno se muestra letal al contraataque y en un momento revierte la situación firmando un 0-8, pero aparece en el último instante el de nuevo providencial Vladimir Stimac para cerrar el cuarto con un 2+1 y romper el parcial firmando el 47-55.

Nachbar comienza el período decisivo tal como terminó el anterior y con dos triples se coloca con 16 puntos, pero pronto tiene que dejar la cancha al cometer su cuarta personal (47-61). Su relevo lo toma su compatriota Lorbek para aumentar el margen a 18, mientras que un Granger desquiciado por el desacierto comete su quinta personal en sólo 13 minutos de presencia en pista. Con un 0-10 en menos de tres minutos el Barcelona sentencia el partido a pesar de los esfuerzos malagueños, y su efectividad en el tiro de tres le hace ampliar la ventaja hasta superar la veintena a falta de cinco minutos (51-72). Los buenos minutos de Sabonis rebajan un poco la mala sensación, y una técnica a Joan Plaza hace levantarse a una grada indignada ante las reiteradas decisiones arbitrales contra los malagueños. El flojísimo porcentaje de acierto en tiros de dos (por debajo del 40%) pesa mucho para un desilusionado equipo local, que deberá luchar mucho aún por mantener sus opciones de clasificación para el Top 8, mientras que el FC Barcelona suma un nuevo éxito en su inmaculada andadura por la segunda fase, caminando sin pausa hacia el liderato final del grupo (61-77).

61 - Unicaja: Calloway (15), Dragic (6), Kuzminskas (13), Vázquez (6), Sabonis (6) --cinco inicial--; Urtasun (4), Suárez (-), Granger (-), Toolson (-), Stimac (11).

77 - Barcelona: Huertas (8), Navarro (5), Papanikolaou (7), Lorbek (12), Tomic (12) --cinco inicial--; Pullen (3), Dorsey (2), Sada (-), Abrines (7), Oleson (5), Lampe (-), Nachbar (16).

Parciales: 17-21, 14-16, 16-18 y 14-22.

Árbitros: Christodoulou (GRE), Zamojski (POL) y Viator (FRA). Eliminaron a Granger en el Unicaja Málaga.

Pabellón: Martín Carpena, 10.600 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5349

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos