Martes, 19 de octubre de 2021
22.03.2014 - 00:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Derrota del Laboral Kutxa en Grecia ante Olympiacos (89-59)


Laboral Kutxa ha encajado una dura derrota 89-59 ante el vigente campeón de la Euroleague en un mal partido de los vitorianos, que no han sabido encontrar soluciones en ataque ni frenar al conjunto local. Tras un buen comienzo de partido, la escuadra baskonista no ha tenido fortuna de cara al aro, circunstancia que han aprovechado los de Bartzokas para abrir brecha en el marcador en el segundo cuarto. A partir de entonces Laboral Kutxa no podido con el empuje del equipo heleno, que ha sabido manejar el ritmo y el juego para sumar un amplio triunfo que les permite seguir optando al Top 8.

Comienzo intenso de Laboral Kutxa, que gracias a un Leo Mainoldi muy inspirado desde la línea triple y a los desajustes defensivos del conjunto griego ha logrado ponerse por delante. La reacción local no ha tardado en llegar y de la mano de Spanoulis ha dado la vuelva al marcador. El conjunto baskonista se ha repuesto y ha recortado distancias para cerrar el primer cuarto tres puntos abajo.

Las pérdidas de balón y falta de paciencia en ataque han sido duramente sancionadas por la escuadra de Bartzokas, que ha impuesto su juego para abrir brecha. Los baskonistas no han encontrado la anotación salvo desde el tiro libre y la diferencia al descanso era de dieciocho puntos.

La diferencia ha pesado como una losa para el conjunto baskonista que no ha encontrado la manera de recortar distancias en el marcador tras el paso por vestuarios. Olympiacos no ha bajado el ritmo y ha sabido sentenciar el partido, aprovechando los errores de la escuadra azulgrana. Los baskonistas se concentran ya para afrontar el domingo un partido decisivo ante Cajasol en Liga Endesa.

89 - Olympiacos (23+22+22+22): Spanoulis (14), Mantzaris (5), Lojeski (16), Shermadini (11), Petway (6) —cinco inicial—, Dunston (7), Sloukas (7), Kavvadas, Katsivelis, Papapetrou (13) y Simmons (10).

59 - Laboral Kutxa (20+7+19+13): Heurtel (3), Causeur (7), San Emeterio (5), Mainoldi (12), Pleiss (10) —cinco inicial—; Poeta (2), Nocioni (10), Hanga (4), Diop (4) y Van Oostrum (2).

Árbitros: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Bissang (FRA). Eliminado por faltas Tibor Pleiss por parte de Laboral Kutxa.

Pabellón: Pabellón de la Paz y la Amistad. 7.500 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5419

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos