Jueves, 21 de octubre de 2021
28.03.2014 - 00:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid vence en Tel Aviv en un final de infarto (76-77)


Los de Laso, con el trío Sergio Rodríguez (21 puntos y 30 de valoración), Bourousis (14 puntos y 10 rebotes) y Mirotic (17 puntos) sumaron ante el Maccabi su novena victoria a domicilio y sellaron el factor cancha a su favor en los playoff.

El conjunto blanco consiguió una victoria capital en su visita a Tel Aviv y se aseguró el factor cancha a su favor en los cuartos de final. Ganó al Maccabi en el último segundo en un partido muy igualado que decidieron un imperial Sergio Rodríguez (21 puntos, 11/11 en tiros libres y 30 de valoración), secundado por Bourousis (14 puntos y 10 rebotes) y Mirotic (17 puntos). El Real Madrid, que es el primer equipo de la Euroliga en llegar a la veintena de triunfos esta temporada y que ante los israelíes batió su récord histórico de triunfos a domicilio con nueve, se jugará el primer puesto del grupo con el CSKA de Moscú en las dos jornadas restantes.

El Clásico por excelencia de la Copa de Europa comenzó con un Maccabi intentando imponer un ritmo lento y con posesiones largas entorno a Schortsanitis. Pero aguantó con esa propuesta lo que tardó el Real Madrid en empezar a carburar y en mandar al banquillo a la mole griega. Concretamente tres minutos (4-4, min. 3). La superioridad en el rebote, el acierto desde 6,75 m (3/6) y un Mirotic imparable, con ocho puntos, les permitió a los de Laso controlar el primer cuarto frente a un rival en el que solo Hickman, con siete puntos, daba respuesta (15-20, min. 10).

Las tornas cambiaron en el segundo cuarto. El Real Madrid llegó tener una renta de + 8 a su favor tras un triple de Sergio Rodríguez en el 12´ (17-25). Sin embargo, la falta de intensidad defensiva y algunas decisiones arbitrales poco comprensibles como la técnica a Reyes y unos dobles a Mirotic, animaron la reacción local.

El descontrol que se adueñó del partido lo supo aprovechar el Maccabi con un juego muy directo. El trio Hickman-Smith-Tyus, con 31 puntos entre los tres, lideró la remontada a base de canastas fáciles en la pintura concedidas por la defensa madridista (37-33, min. 16).

La mejor noticia para el Real Madrid en ataque, y ante la repentina falta de acierto desde el perímetro, fue el increíble cuarto del Chacho. El base canario tiró de su equipo en el momento más complicado y con 14 puntos (18 de valoración) contuvo el estirón y restableció una igualdad que se vio alterada antes del descanso por un triple de Pnini sobre la bocina (43-40, min. 20).

En cuanto el Madrid se empleó atrás su rival empezó a pasar apuros para ver aro. Los cerca de cuatro minutos que estuvo sin anotar el Maccabi al inicio del tercer cuarto no los aprovechó para dar su habitual mazazo al partido pero sí para cambiar la dinámica. Su mejor nivel defensivo le hizo tomar el control del juego, mientras que en ataque, la pareja Bourousis-Reyes, anotando y secando a Big Sofo, y el acierto en los tiros libres, pusieron a los suyos +9 tras un triple del griego (51-60, min. 29).

Cuando parecía que el Madrid tenía sujeto a su rival se produjo la jugada del partido. Un asombroso triple desde su canasta de Smith en el último segundo del cuarto reactivó a los macabeos. La quinta falta personal a Reyes también ayudó. En los tres primeros minutos del cuarto acto le siguió un parcial de 11-0 que abocaba al encuentro a un final igualado (65-62, min.35).

Con el Maccabi mordiendo y obligado a ganar para seguir peleando con CSKA y Madrid por una de las dos primeras plazas, los blancos respondieron con sus mejores hombres hoy sobre el Nokia Arena. Mirotic, Sergio Rodriguez y Bourousis. La seguridad del Chacho desde la línea de personal (siete tiros libres seguidos sin fallo para un total de 11/11) y sendos triples del ala-pívot y de Rudy contrarrestaban el acierto de Smith (74-75, min. 39).

Pero quedaba un minuto muy largo. Chacho penetra, divide y Bourousis anota poniendo +3 al Madrid a falta de 11 segundos. Todavía sufriría porque en la última jugada permitió un rebote en ataque a tiro de Blu que convirtió Tyus con personal incluida. El pívot norteamericano, el mejor de su equipo, erró el tiro libre adicional y Bourousis certificó el triunfo con un rebote y el factor cancha en los playoff (76-77, min. 40).

MACCABI ELECTRA 76 (15+28+14+19): Ohayon (1), Hickman (17), Smith (23), Pnini (4) y Schortsanitis (6) – cinco inicial – Rice (0), Ingles (2), Tyus (18), Zizis (-), Blu (5), Landesberg (0) y Harari (0).

REAL MADRID 77 (20+20+22+15): Llull (7), Rudy (6), Darden (3), Mirotic (17) y Bourousis (14) -cinco inicial- Draper (0), S. Rodríguez (21) Reyes (5), Díez (0), Mejri (4), Slaughter (0) y Martín (-).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2968

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos