Miércoles, 20 de octubre de 2021
28.03.2014 - 01:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Un Baskonia dominador se lleva el triunfo de Estambul (79-105)


Laboral Kutxa suma una gran victoria en tierras turcas frente a Anadolu Efes Istanbul, 79-105.

Desde el inicio de partido la seriedad y la actitud competitiva, con la que el equipo ha salido a la pista del Abdi Ipekci Arena, han sido dos de las claves para firmar un buen partido en todos los aspectos del juego. Los baskonistas apenas han dado opción a los de Evangelos Angelou, que se han visto superados en ataque y en rebote por los vitorianos a lo largo de todo el encuentro. Gracias al trabajo coral y la aportación de todos los jugadores azulgranas, en las diferentes facetas de juego, el equipo sigue creciendo y dando pasos adelante. Tibor Pleiss ha vuelto a ser el mejor del partido con 20 puntos y 7 rebotes y en su ausencia Ilimane Diop ha hecho un grandísimo trabajo con 9 puntos y 6 rebotes. Un festival ofensivo por parte de los vitorianos les ha hecho llegar a los 105 puntos y sumar su record de anotación de esta temporada en la máxima competición europea. Con esta contundente victoria, el equipo se da un baño de confianza para afrontar los siguientes choques.

Laboral Kutxa ha firmado un buen arranque de partido en el que los primeros minutos han estado marcados por la velocidad de las jugadas. El equipo ha sabido imponer su ritmo y han dominado en todas las facetas del juego. Los baskonistas han entrado al partido con claridad en las ideas y han movido el balón con soltura para elegir bien los tiros. El equipo turco, con Vasileadis a la cabeza, no se ha dado por vencido y ha dado la vuelta al marcador gracias a los puntos del griego. Los vitorianos no se han venido abajo y han continuado realizando su juego para irse por delante en el marcador al término de los primeros diez minutos.

El equipo ha mostrado en todo momento actitud competitiva y superioridad en varias de las facetas el juego. El trabajo en defensa ha impedido anotar con facilidad a los turcos que no han encontrado el camino para acercarse en el marcador. Baskonia ha sabido castigar cada error del rival para tener una diferencia de 13 puntos al descanso. Fernando San Emeterio ha sido uno de los jugadores claves durante esta primera parte del encuentro.

Tras el descanso el equipo ha continuado trabajando pero ha tenido más problemas en encontrar el aro durante los primeros instantes del tercer cuarto. Esto lo ha aprovechado Anadolu Efes de la mano de Milko Bjelica que ha sido uno de sus referentes ofensivos para acercarse en el marcador. El equipo con gran compromiso, actitud y trabajo ha vuelto a jugar a su antojo para conseguir hasta una diferencia de 14 puntos en el luminoso.

El equipo ha seguido sumando en el último periodo en el que su superioridad ofensiva ha sido clave para llegar a los 105 puntos en el marcador. El equipo de Sergio Scariolo no ha dado opción alguna al rival y a pesar de la diferencia en el marcador no se ha relajado en ningún momento del encuentro para finalizar 26 arriba.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8401

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos