Lunes, 25 de octubre de 2021
29.03.2014 - 12:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Barça sigue en modo apisonadora (84-62)


Esta vez fue el turno del Panathinaikos, quién tampoco pudo contener la engrasada maquinaria culé, que llega mejor que nunca a la parte decisiva de la temporada.

Clásico europeo en el Palau Blaugrana que enfrentaba al Barça contra el Pao, un duelo dónde habían saltado muchas chispas en los años anteriores, dónde los locales querían seguir invictos y los visitantes mejorar sus opciones de clasificación para los cruces de cuartos. El encuentro duró hasta mediados del segundo cuarto, en el momento que los locales empezaron a tener acierto exterior, para terminar apalizando al conjunto griego.

Inicio del partido con apellido croata, dónde Ukic y Tomic llevaron el peso anotador de sus respectivos equipos. El Pao, además, aprovechaba para penalizar los errores no forzados locales para liderar el marcador y el ritmo del encuentro.

El nulo acierto exterior culé, incluso en situaciones cómodas, permitía a los visitantes mantenerse con ventaja, aunque su acierto tampoco era demasiado elevado. De hecho, al final del primer cuarto el encuentro se situaba en un flojo 14 a 15.

El segundo cuarto no cambiaba la dinámica del partido, con el Panathinaikos por delante en el marcador y Diamantidis liderando el ecnuentro, hasta que el Barça consiguió la primera racha exterior, con dos triples seguidos de Lorbek y Oleson que daban la primera ventaja local en el encuentro y provocaban las primera dudas en el conjunto griego. Alvertis, justo después de que Abrines colocase el 31-27, pedía el primer tiempo muerto visitante.

Aunque con Pullen de estilete, el Barça conseguía ampliar las diferencias poco a poco, hasta llegar a la máxima, justo antes del descanso, tras un triple de Navarro, situando el 42 a 32 en el marcador del Palau Blaugrana.

En la reanudación, un parcial de salida de 8-0 local, comandado por Navarro termino de romper el partido, al que los visitantes no encontraban respuesta. Ni con los tiempos muertos de Alvertis. Los triples entraban y no había respuesta visitante.
Un triple final de Batiste situaba el marcador en 64-46, salvando el que podía haber sido un escenario peor para los suyos, pero el partido ya no daba para más.

Y así fue, con Abrines anotando triples en el último cuarto, Lampe encontrándose cómodo y gotitas de calidad de Pullen, el partido terminó con 84-62 y los blaugranas asegurándose la primera plaza del grupo.

Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 5803 espectadores.

84 (14-28-22-20) FC Barcelona: Huertas (4), Navarro (8), Papanikolaou (6), Lorbek (15) y Tomic (11) – quinteto inicial – Pullen (8), Dorsey (5), Sada (2), Abrines (15), Oleson (3), Lampe (4) y Nachbar (3).

62 (15-17-14-16) Panathinaikos Athens: Diamantidis (11), Ukic (13), Bramos (6), Fotsis (3) y Lasme (9) – quinteto – Curry (2), Batiste (7), Mavrokefalidis (0), Gist (9), Pappas (0), Maciulis (2) y Wright (0).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2192

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos