Sábado, 16 de octubre de 2021
04.04.2014 - 22:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid no sufre ante un desacertado Lokomotiv (81-55)


Penúltima jornada de este TOP 16 de la Euroliga e importante encuentro entre un Real Madrid que se juega acabar líder de su grupo, más aún conociendo el triunfo agónico de CSKA contra Galatasaray por 86-85, y un Lokomotiv Kuban que pelea con el equipo turco por la última plaza que da acceso a los cuartos de final.


Llull abría un marcador que iba sumando puntos con tranquilidad (9-2, min 4) pero en los que el equipo blanco conseguía obtener una ventaja interesante por culpa de los muchos fallos en el ataque ruso. Ambos conjuntos se mostraban muy fallones en sus lanzamientos, impidiendo que el marcador fuera sumando con regularidad (10-6, min. 7). El cuarto finalizaba con el marcador de 19-8 y con un errático Lokomotiv con 4/15 en tiros de campo.


El segundo cuarto comenzaba como acabo el primero, con un Real Madrid que iba ampliando la renta poco a poco (27-12, min. 13). Díez y Llull completaban unos buenos minutos, tanto en ataque como en defensa, y los blancos despegaban rompiendo el encuentro (35-12, min. 16). El primer triple ruso anotado por Williams (40-21, min. 18) reducía la ventaja de los veinte puntos, pero los blancos seguían muy concentrados intentando obtener la mayor diferencia posible, finalizando la primera parte con un claro 46-24.


Casi dos minutos se necesitaba para inaugurar el marcador, y lo lograba Kalnietis con un triple. La defensa del Lokomotiv impedía anotar con facilidad aunque luego su ataque seguía atascado, lo cual no le permitía recortar diferencias (51-31, min. 24). La ventaja rondaba siempre los veinte puntos y los blancos no veían peligrar su renta (60-37, min. 28), finalizando el penúltimo cuarto con un 63-41. Reyes y Rudy, seis puntos cada uno en otro cuarto bajo en anotación.


Estaba claro que el Real Madrid saldría líder después de la ventaja que seguía obteniendo pasados los minutos del último cuarto (70-50, min. 34). Quedaba por ver si lograba ampliar algo más la renta de cara al average con el CSKA. Y esto se lograba en los últimos minutos, finalizando el encuentro con el resultado de 81-55. Real Madrid (+150) y CSKA Moscú (+127): ganar en Kaunas aquí asegura el liderato de grupo.


Pros:

- El Real Madrid logra salir líder después de esta jornada, teniendo un encuentro más asequible en la última jornada en casa del Zalguiris Kaunas. El CSKA visitará a un Maccabi con los deberes hechos (será tercero de grupo).

- Los minutos de Díez en el final del primer cuarto y el comienzo del segundo. Anotando en ataque y con su buen aporte, siempre, en defensa.

- Reyes el máximo anotador del Real Madrid logrando 15 puntos. Hendrix, máximo anotador del encuentro con 17 puntos, y Maric de lo poco salvable del Lokomotiv.

Contras:

- Pronto se vio que el Lokomotiv no iba a poner en aprietos a los locales, no mostrando esa cara de equipo rocoso del partido de la primera vuelta en Rusia.

- Nefasto el Lokomotiv desde la línea de tres (2/21).

- Por poner un pero a la victoria blanca, Draper debe ir aportando algo en ataque en los minutos que se encuentra en pista, normalmente el tercer cuarto.


81 - Real Madrid (19+27+17+18) Llull (13), Rudy (9), Darden (1), Mirotic (8) y Bourousis (4) -cinco inicial- Draper (-), Barreiro (-), Reyes (15), Díez (8), Rodríguez (13), Slaughter (2) y Mejri (8).

55 - Lokomotiv Kuban (8+16+17+14) Kalnietis (7), Jasaitis (-), Simon (-), Brown (4) y Hendrix (17) -cinco inicial- Grigoryev (2), Williams (9), Likhodey (-), Zubkov (2), Maric (12) y Ponkrashov (2).


Arbitros: Ryzhyk (UKR), Gkontas (GRE), Dozai (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 9731 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2048

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos