Domingo, 24 de octubre de 2021
12.04.2014 - 14:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Nocioni da una alegría a los suyos en un partido sin valor (86-97)


El Laboral Kutxa se impone en el Palau Blaugrana en la jornada final del Top16, generando dudas a los locales antes de sus comprimisos de cuartos de final.

Partido de trámite en el Palau Blaugrana, con nada en juego, dónde los locales ya eran primero de grupo matemáticamente y los vitorianos hacía semanas que ya estaban eliminados.

La falta de tensión competitiva, con ambos equipos sin nada en juego, se hacía evidente en la falta de intensidad defensiva, dónde ambos conjuntos encontraban relativas facilidades para anotar.

El más cómodo de todos, después de llevarse varios palos por su partido ante el CAI, era Juan Carlos, que se finalizó el primer cuarto con la friolera de 15 puntos, dejando el marcador en 28-22.

De hecho, no se conformó con el primer cuarto, que en el inicio del segundo anotó un nuevo triple. Nachbar se sumó a la fiesta con dos triples más, y el parcial ya era de 9-2, con el partido cerca de romperse, con lo que Scariolo pidió tiempo muerto, dónde solo San Emeterio mantenía el orgullo de los suyos.

De poco sirvió, yendóse el Barça, con un Nachbar enchufadísimo, hasta el 45-26, con más de medio segundo cuarto por jugarse.

A partir de ese instante, la fluidez anotadora local bajó, y el conjunto visitante mejoró ligeramente, con lo que permitió que se llegase al descanso con el marcador en 50-35.

En la reanudación, parecía que el Barça salía a dejar el partido sentenciado, pera nada más lejos de la realidad. Lo visitantes, con la garra de Nocioni y aprovechándose que los culés estaban más centrados en el arbitraje que en el juego, aprovechaban para ponerse a tan solo 6 puntos, 56-50.

Pascual paró el ecnuentro, pero no sirvió de nada, los suyos seguían fuera del partido y los vitorianos remontando, aprovechándose de la crispación general, para ponerse por delante e, incluso, con una técnica termianban el cuarto con el marcador de 60-66, con un escandaloso parcial de 10-31.

No cambiaba la dinámica al principio del último caurto, que con dos minutos y medio jugados, el parcial se iba a 2 a 9, con Nocioni a lo suyo y el Barça completamente perdido.

Sin respuesta de ningún tipo, lo que parecía que podía ser un partido plácido local, terminaría como una auténtica pesadilla, con el Chapu desatado y sembrando muchas dudas justo antes de los cuartos de final de la Euroleague.

Al final, victoria justa visitante por 86-97, con un Nocioni estelar que anotó 37 puntos, y su equipo, el Laboral Kutxa, 62 puntos en la segunda mitad, con un ambiente crispadísimo en el que parecía un partido sin nada en juego.

86 (28-22-10-26) FC Barcelona: Huertas (15), Navarro (25), Papanikolaou (3), Todorovic (2) y Tomic (11) - quinteto inicial - Pullen (-), Dorsey (-), Sada (2), Abrines (6), Hezonja (4), Lampe (-) y Nachbar (18).

97 (22-13-31-31) Laboral Kutxa: Heurtel (5), Causeur (5), San Emeterio (18), Mainoldi (3) y Pleiss (12) - quinteto inicial - Nocioni (37), Poeta (5), Hanga (7), Hamilton (5), Diop (0), Jelinek (0) y Van Oostrum (0).

Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 4050 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7681

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos