Viernes, 22 de octubre de 2021
12.04.2014 - 14:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Madrid cae en Kaunas y se medirá al Olympiacos en el playoff (87-80)


Los de Laso cayeron en la cancha del Zalgiris en un partido muy intenso que se decidió en el último cuarto.

Al Real Madrid se le escapó el triunfo en Kaunas en el último cuarto con un parcial de 11-0 en contra frente a un Zalgiris extra motivado y liderado por los 36 puntos de Dentmon (siete triples, récord de la Euroliga). El conjunto blanco, que tuvo a Llull a su mejor jugador con 23 puntos y 25 de valoración, llegó con opciones al tramo final en un partido muy duro. Segundos del grupo y se jugarán el billete a la Final Four de Milán ante el Olympiacos, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos con el factor cancha a favor y que comenzará el próximo martes en el Palacio.

Con el destino de la clasificación en su poder, el Real Madrid entró en escena sin especulaciones y decidido a por el primer puesto. Suyos fueron los primeros minutos con una demostración de defensa y contraataque comandado por Llull (seis puntos) y Bourousis (cinco) para hacerse con el timón del partido (7-14, min. 5). El tiempo muerto del debutante Krapikas cambió la inercia de los locales. Mejoró el Zalgiris con la entrada de Kupsas y Dimsa pero, en especial, con un Dentmon muy inspirado autor de 10 puntos en el primer cuarto (18-18, min. 10).

A partir de entonces y durante el segundo cuarto, la igualdad reinó en el marcador, más por los desaciertos de ambos conjuntos que por su efectividad. Draper y Díez se encargaron de frenar a Dentmon, aunque el exmadridista Pocius tomó el relevo (siete puntos). Por el bando visitante, el Chacho y el canterano se encargaron con sus triples (14 puntos entre ambos) de llevar al Madrid con ventaja al descanso (36-38, min. 20).

El partido aumentó en intensidad tras el paso por vestuarios. El Zalgiris buscó un juego mucho más físico y de contacto para descolocar a los blancos. Sin embargo, los de Laso no rehuyeron la lucha y con los mismos protagonistas del inicio, Bourousis y Llull, mantuvieron el tipo ante la dureza local. La pareja madridista se fajó con la defensa lituana y con 16 de los 21 puntos del equipo en el tercer cuarto contrarrestó las individualidades de Dentmon, que se iba ya a los 23 puntos (57-59, min. 30).

Dos triples consecutivos locales y su dominio durante todo el partido en el rebote, impidiendo segundas opciones en ataque al Madrid, propició un parcial a su favor de 11-0 en el arranque del último cuarto (67-59, min. 34). Los blancos mostraron su versión más guerrera con Llull y Reyes tirando del equipo. Pero era el día de los Dentmon y compañía y cualquier acercamiento visitante (68-64 y 71-66) era respondido con un triple o un 2+1 del Zalgiris. Lo intentó el Madrid hasta el final y vendió cara su derrota (87-80, min. 40). Los blancos acaban segundos del grupo y se enfrentarán al Olympiacos.

ZALGIRIS KAUNAS 87 (18+18+21+30): Dentmon (36), Lipkevicius (2), Milaknis (6), Jankunas (8) y Javtokas (8) –cinco inicial--; Gudaitis (2), Klimavicius (4), Jasikevicius (0), Pocius (10), Kupsas (6) y Dimsa (5).

REAL MADRID 80 (18+20+21+21): Llull (23), Rudy (5), Darden (3), Mirotic (2) y Bourousis (13) --cinco inicial--; Draper (4), Reyes (7), Sergio Rodríguez (13), Díez (6), Mejri (0) y Slaughter (4).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9204

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos