Lunes, 18 de octubre de 2021
15.04.2014 - 15:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: El Real Madrid arranca ante el Olympiacos el playoff


Los blancos buscan en el Palacio el primer punto de la serie de cuartos de final de la Euroliga frente al equipo griego, vigente campeón europeo (21:00 h, Canal+ Deportes).

No quieren hablar de revancha ni de cuentas pendientes pero lo cierto es que el Real Madrid tiene la oportunidad de devolver el golpe de la pasada campaña al Olympiacos. Y podría hacerlo en tres pasos. El conjunto madridista comienza hoy a las 21:00 horas el playoff previo a la Final Four de la Euroliga (Canal+ Deportes). Lo hace en casa, ante su afición, condición favorable que se ha ganado a pulso tras una trayectoria de 21 victorias y sólo tres tropiezos entre la Fase Regular y el Top 16.

Los blancos conocen la importancia de vencer en el primero de los encuentros de la serie, por lo que pondrán talento y trabajo al servicio de ese objetivo. No en vano, el equipo, que llega con la única baja de Carroll, accede a estos cuartos de final siendo el mejor ataque (86,6 de anotación por partido frente a los 77,9 de los griegos) y también una las mejores defensas, algo que en el vestuario han señalado como clave para lograr la victoria. También lo será cerrar el rebote, aspecto en el que ambos conjuntos se muestran bastante solventes: 35,4 de los blancos por 34,5 de los griegos.

A nivel individual, Laso cuenta con uno de los equipos más en forma del continente a pesar del cansancio. Las prestaciones anotadoras de Sergio Rodríguez (14,1 puntos), Mirotic (12,5) y Rudy (12,3) no son más que la muestra de una plantilla en la que también se cuenta con la explosividad de Llull y la solvencia de Felipe Reyes.

En un Olympiacos con un cambio de fisonomía importante respecto al que conquistó la Euroliga el pasado año, Spanoulis sigue siendo el factor más desestabilizador. De hecho, su baja por lesión coincidió con las derrotas del equipo en el Top 16. Habrá que tener mil ojos sobre él, pues, con 14,7 puntos de anotación por partido, promete complicar la vida a Llull y Draper, los bases más defensivos del conjunto madridista, que tendrán que lidiar con la estrella griega.

A pesar de haber perdido potencial con la salida de Antic, Papanikolau o Hines, el equipo rojiblanco ha sabido recomponerse y ha ganado enteros en cuanto a físico se refiere con Bryan Dunston, Brent Petway o Giorgi Shermadini, tres de sus hombres más en forma y a los que también habrá que frenar si se quiere atar el primero de los puntos en en Palacio de los Deportes. El jueves, la lucha continuará en el mismo lugar.

- Convocatoria:

Bases: Llull, S. Rodríguez y Draper.
Aleros: Rudy, Darden, Díez y Barreiro.
Ala-pívots: Reyes, Mirotic y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4794

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos