Domingo, 28 de noviembre de 2021
01.05.2014 - 21:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: La Fonteta golpea primero (80-67), a Rusia con +13


Arropados por una afición incansable, Valencia Basket logra una renta de 13 tantos en la ida de la Final Eurocup. Tres cuartos perfectos, y un último donde reacción Unics Kazan, resumen un partido en el que sobresalió la figura de Justin Doellman, con 28 puntos.

Velimir Perasovic comenzó con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Bojan Dubljevic. Un triple de Rafa Martínez y tres canastas de Justin Doellman obligaron a Trinchieri a parar el partido (9-1 min.4). Un 2+1 de Harangody cortó el parcial, pero la defensa taronja asfixiaba al Unics. Un alley-oop culminado por Doellman aumentó la ventaja hasta el 20-4 a poco más de dos minutos para el final del primer cuarto. Harangody y Eidson acabaron con la sequía rusa en un final de parcial en el que volvió a disponer de minutos en la Fonteta Serhiy Lishchuk. El segundo capitán regresó ante su público tras cuatro meses de ausencia y cerró con cuatro tiros libres anotados el primer cuarto en 27-12

La defensa taronja impedía de nuevo anotar al combinado ruso y cuatro aciertos desde más allá del arco (Ribas, Aguilar, Lafayette y Doellman) y una bandeja de Sam Van Rossom dispararon la ventaja taronja hasta una máxima de veintiseis (41-15 min.16). Los tiradores del Unics Kazan despertaron para anotar algunos triples que estrecharon un poco el margen valenciano. Pero un triple de Rafa y una canasta de un Doellman que llegó con 19 puntos al descanso dejaban el luminoso en 49-27 en el primer regreso a vestuarios.

Dubljevic y Doellman asumieron el peso ofensivo en un inicio de un tercer cuarto donde el talento individual de Kazan le permitían anotar con algo más de regularidad que en la primera mitad. En dos minutos de éxtasis taronja un mate del montenegrino, tres tiros libres de Lafayette, una nueva canasta de Doellman y un triple de Ribas ponían a Valencia Basket con una renta de 33 (70-37 min.27). Reaccionó ligeramente Kazan pero dos buenas acciones de Pau Ribas lo dejaban en 74-44 con un cuarto por jugar.

El equipo ruso recuperó en el último acto las virtudes que le habían convertido en la mejor defensa de la Eurocup, pero Kurbanov no acertaba para estrechar su desventaja. Pau Ribas (once puntos en la segunda mitad) se convirtió en el referente ofensivo cuando los hombres de Trinchieri mostraron su mejor versión del partido y encontraron los puntos de Veremeenko, que permitieron poner el marcador en 78-55 a poco más de tres minutos del final. Dubljevic rompió la sequía pero el combinado ruso siguió reduciendo su desventaja desde la línea del tiro libre. Goudelock con una acción individual, Sergeev desde la línea de personal y dos acciones de Harangody acercaron al Unics hasta dejar la ventaja que el Valencia Basket defenderá en Kazan el próximo miércoles en trece puntos (80-67).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1145

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos