Miércoles, 1 de diciembre de 2021
07.05.2014 - 23:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: ¡Valencia Basket, campeón de la Eurocup 2013-14! (73-85)


Valencia Basket se coronó por tercera vez campeón de la Eurocup a lo grande, ganando también el partido de vuelta ante el Unics Kazan por 73-85. Un Doellman sideral lideró a un equipo que no dio opciones a su rival y se convierte en el primer triple campeón de esta competición.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Justin Doellman y Bojan Dubljevic. En un inicio de partido igualado, la defensa taronja puso en problemas al ataque ruso durante todo el primer acto. Una canasta de Sato y un triple tras coger un rebote ofensivo de Van Rossom obligaban a Trinchieri a parar el partido (3-9 min.6). Las individualidades del Unics no acertaban a encontrar el aro, el equipo ruso se quedó en 3 puntos algo más de los primeros ocho minutos. Un par de buenas acciones de Justin Doellman dejaron a Valencia Basket ganando al final del primer parcial por 4-16.

Un 2+1 del griego Zisis despertó a los aficionados del Basket Hall, pero cuatro triples taronjas (dos de Aguilar y dos de Rafa Martínez) disparaban la ventaja hasta el 10-29 a seis minutos para el descanso. Unics sacó varias faltas seguidas y redujo un poco su desventaja desde la línea de personal, pero un nuevo triple de Rafa Martínez ponía el 14-32. Unics siguió cargando de personales a la plantilla taronja, hasta que un triple de Harangody y una canasta de Goudelock les acercaron a once (23-34), dos acciones que encontraron réplica inmediata con cinco puntos seguidos de Doellman para dejar el marcador al descanso en 25-39.

Tres canastas de un Doellman absolutamente "on fire" y cinco puntos de Sato equilibraron la mejora ofensiva rusa liderada por Goudelock en los primeros minutos del tercer acto (34-50 min.23). Con el escolta del Unics asumiendo todo el juego ofensivo de su equipo, una canasta de Lafayette y otros seis puntos de Doellman ponían veinte arriba al equipo taronja (36-56). El duelo entre Doellman y Goudelock se extendería en este tercer cuarto hasta que ambos se fueron al banquillo con 12 puntos para el de Unics y 14 para el ala-pívot de Valencia Basket (36 de valoración en sus primeros veinte minutos). El cuarto triple de Rafa Martínez subió la ventaja taronja hasta el 45-67 al paso por el minuto 28 de partido, aunque la inspiración de McKee y un triple de Eidson dejaron el luminoso del Basket Hall en 57-71 a falta de un cuarto para terminar el partido.

Tras unos instantes sin anotación, una canasta de Pablo Aguilar y un triple de Van Rossom aumentaron de nuevo la ventaja taronja hasta el 59-76. Vougioukas cogió el testigo anotador de Unics, pero se encontró con la respuesta del serbio Lucic, un nuevo triple de Sam Van Rossom y una canasta de Dubljevic que ponían a Valencia Basket 20 arriba a falta de cuatro minutos para el final (65-85). Los últimos minutos, con el centenar largo de aficionados presentes en Kazan celebrando en las gradas, sirvieron para que el joven de la cantera Larry Abia también fuese partícipe en la pista del tercer título continental del Valencia Basket. El marcador que quedará para la historia se paró al final en el Basket Hall de Kazan en 73-85.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7124

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos