Sábado, 16 de octubre de 2021
15.05.2014 - 23:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four 2014: El pastel de la guinda, por Tomás Campo


Los jugadores lo saben. El cuerpo técnico también. No digamos ya el aficionado madridista. Bueno, el del baloncesto en general. El Real Madrid es el mejor equipo de este año. La mejor plantilla y la que mejor juega. También lo fue en el año pasado. Practica exactamente el baloncesto que todo aficionado quisiera ver cuando compra una entrada para ver un partido. El juego propuesto por los de Laso debiera trascender a los colores, siendo un soplo de aire fresco en una liga (y una Euroliga) dominada últimamente por las defensas, el ataque estático y las faltas intencionadas para parar contraataques.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA BASKETME EUROLEAGUE FINAL FOUR 2014

A pesar de que pocos confiaban (confiábamos) en Laso y de las duras críticas recibidas desde un comienzo, este Real Madrid ha alcanzado una excelencia en el juego que, independientemente del resultado de la Final Four, quedará grabado con letras de oro en la historia del baloncesto europeo. Ahora bien, los jugadores tienen en su mano pasar a la historia como los Sacramento Kings de Adelman o como Los Ángeles Lakers de Jackson, o en otras palabras, como un equipo que jugaba de forma excelente o como un equipo que ganaba de forma excelente.

Y la diferencia, aunque pese, es notable. Cierto que ya cuentan con Liga y dos Copas del Rey, pero a todas luces son títulos insuficientes para hacer ver a los defensores del baloncesto más pragmático que jugando a anotar más que el rival, y no a encajar menos que el rival, también se puede ganar una Euroliga. Quizá, de esta manera, dentro de unos años, cuando el Real Madrid vuelva a pasar una crisis en su sección de baloncesto y decidan contratar a un entrenador, se mire antes a un Laso que a un Messina.

Presión, mucha presión por ello. En las últimas ediciones de la competición ha reinado una práctica antagónica a la propuesta por el Real Madrid, generalmente ejecutado por ese basket griego duro, correoso y de tanteos bajos. De hecho, en los últimos kilómetros de la etapa se encontrarían con Barça y presumiblemente con CSKA, Pascual y Messina, máximos exponentes del dogma defensivo. Es la gran prueba de fuego no sólo a un equipo sino a un estilo.

¿Estamos ante la última oportunidad de este Real Madrid de alcanzar la novena? Con la más que probable marcha de Mirotic, los cantos de sirena que oyen Rudy y Llull, y que en algún momento se le acabará la gasolina al incombustible Felipe, parece que sí. Está en sus manos. Son los mejores. El baloncesto europeo merece que un estilo tan atractivo como éste consiga el más ansiado de los títulos. Por ver si contagia.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA BASKETME EUROLEAGUE FINAL FOUR 2014



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4937

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos