Domingo, 24 de octubre de 2021
16.05.2014 - 22:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four: El Real Madrid se cita con la historia tras barrer al Barcelona (62-100)


El Real Madrid se ha impuesto con contundencia al FC Barcelona por 62-100 en la segunda semifinal de la Final Four 2014, y se medirá en la gran final del domingo al Maccabi Tel Aviv buscando el título europeo. La apisonadora madrileña barrió a su rival tras el descanso merced a un acierto brutal desde la línea de 6'75, con Sergio Rodríguez como brazo ejecutor (21 puntos) y la gran aportación ofensiva de Nikola Mirotic y Felipe Reyes.

- Quintetos iniciales

Llull - Rudy Fernández - Darden - Mirotic - Bourousis
Huertas - Oleson - Papanikolaou - Lorbek - Tomic

Tras inaugurar Marcelinho Huertas el marcador son Mirotic y Llull quienes dejan sus primeros destellos de calidad en el partido, pero el dúo Papanikolaou-Tomic encadena cinco puntos seguidos para dar la primera ventaja a los azulgrana (7-4). El tiro exterior se resiste de inicio al Real Madrid, mientras que su rival sabe sacar partido de la rápida carga de faltas de los blancos, y de la mano de Tomic abre hueco muy pronto (12-4), haciendo que Pablo Laso de entrada a Slaughter para contener al gigante croata al comprobar que el rebote -en especial el ofensivo (6/2)- favorece una y otra vez a los de Xavi Pascual (10/2 en el acumulado). Los blancos parecen salir de su mal inicio de la mano de Mirotic y la salida a pista de Sergio Rodríguez, y con un alley-hoop de Rudy a Marcus Slaughter y un robo de balón de Llull que culmina el propio base al contraataque colocan el partido en un punto (13-12). Oleson estrena por fin en el partido la línea de 6'75, pero Mirotic empata a 16 con un 'descosido' a Lorbek desde los seis metros y Sergio Rodríguez hace su aparición con un triple que adelanta por primera vez a los madrileños a un minuto del final (18-19). Tomic vuelve al partido para relevar a un desacertado Joey Dorsey y con dos tiros libres cierra un primer cuarto presidido por la igualdad (20-20).

Reyes salta a la cancha para poner por primera vez por delante a un Madrid que se aprovecha de la imprecisión en el tiro exterior barcelonista y de Tomic en la línea de tiros libres (2/6 para el croata y 9/17 en la primera parte para su equipo). La máquina blanca comienza a jugar a una velocidad superior, aunque aún no lo suficientemente engrasada pero sí lo suficiente como para no dejar pensar a los cerebros azulgrana, y el segundo triple de Sergio Rodríguez hace saltar de júbilo a la esquina blanca. Al achuchón blanco contribuye además una antideportiva rabiosa de Papanikolaou sobre el 'Chacho' reclamando que Tomic había quedado lesionado en el anterior ataque, y un mate de Salah Mejri pone el 0-11 de parcial para los de Laso en los primeros cuatro minutos (20-31). Con Pullen en la dirección de juego relevando a Huertas, es Navarro quien aparece en el partido con un triple tras el tiempo muerto de Xavi Pascual, pero en el siguiente ataque Felipe Reyes contrarresta el efecto también desde los 6'75 con el defensor encima. Papanikolaou y Rudy se apuntan al duelo de pistoleros sin fallo, y aunque el mallorquín se marcha a descansar tras su segunda falta es Felipe Reyes quien culmina su fantástico segundo cuarto -inmaculado en el tiro-, firmando su 7º punto ayudado por los buenos minutos de un Mejri como el '5' del Madrid a tiempo completo en el segundo cuarto (32-41). La ventaja crece hasta los 13 puntos, hasta que en el último minuto un triple de Oleson y un bloqueo y continuación del propio escolta hacia Tomic dan un respiro al Barça reduciendo a ocho el margen al descanso pero no las dudas en el juego azulgrana (37-45).

Rudy y Oleson vuelven al partido con energía anotadora tras la pausa, y a la locura se apuntan Darden y Mirotic (39-53). El montenegrino cae en la trampa de Ante Tomic, quien nuevamente le saca un 2+1 para romper su racha de desacierto desde el 4'60, y Huertas reduce la ventaja a nueve (44-53). Tras un inesperado triple de Bourousis, Tomic asume la responsabilidad de intentar dar la vuelta a la situación, pero su talón de aquiles en los tiros libres pesa demasiado (4/9) y Sergio Rodríguez vuelve al partido de manera idéntica a la primera parte para ametrallar sin piedad. Bourousis se resarce de su mal inicio, y tras un robo de Llull es Rudy Fernández quien pone al contraataque una brecha que parece casi definitiva a pesar de restar aún doce minutos de juego (47-63). El festival blanco se desencadena ante un Barcelona impotente, y el 'Chacho' encadena siete puntos en menos de un minuto (47-70). La desconexión de los azulgrana alcanza niveles máximos mientras que los blancos culminan un cuarto de ensueño (11-28) con un triple de Mirotic ante el que nada puede hacer un maniatado Erazem Lorbek (48-73).

Con el partido decidido, el último cuarto ahonda las carencias de unos y la noche estelar de otros, con un Llull que se apunta a la fiesta nada más comenzar el último cuarto y un Mirotic que suma su punto nº 19 también desde los 6'75 (14/26 para el Real Madrid frente a 4/14 del Barcelona). La desesperación hace mella en los de Xavi Pascual, que ven cómo el vendaval madrileño les somete a una humillación totalmente inesperada al inicio de una semifinal que hace soñar a los blancos con el título... pero antes habrá que superar a un hipermotivado Maccabi Tel Aviv tras su histórica remontada ante el CSKA (62-100).

62 - FC BARCELONA: Huertas (7), Oleson (8), Papanikolaou (6), Lorbek (8), Tomic (16) -cinco inicial- Dorsey (5), Sada (-), Abrines (2), Nachbar (7), Navarro (3) y Pullen (-).

100 - REAL MADRID: Llull (11), Darden (6), Rudy Fernández (12), Mirotic (19), Bourousis (7) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (21), Slaughter (4), Carroll (7), Mejri (2), Reyes (11) y Díez (-).

ÁRBITROS: Christos Christodolou (GRE), Ilija Belosevic (SRB) y Robert Lottermoser (GER). Eliminaron por cinco faltas personales a Nachbar (min.37).

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Euroliga disputada en el Mediolanum Forum de Milán ante 11.843 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6345

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos