Viernes, 22 de octubre de 2021
17.05.2014 - 00:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four: Rueda de prensa de Xavi Pascual (FC Barcelona)


El técnico del FC Barcelona Xavi Pascual comparecía en sala de prensa tras la disputa de la segunda semifinal muy contrariado por la abultada derrota de su equipo ante el Real Madrid, afirmando que el de hoy ha supuesto 'el peor momento de mi carrera deportiva'.

- RUEDA DE PRENSA DE XAVI PASCUAL (FC BARCELONA)

"Primero de todo, felicitar al Real Madrid por su victoria, en un partido que claramente tuvo dos caras: una primera igualada hasta descanso en la que en el sentido del juego creo que los puntos de diferencia al descanso, los 8, venían no tanto por el juego sino más por nuestros errores en el tiro libre y por el principio del segundo cuarto, en el que tuvimos dos pérdidas muy importantes para el devenir. Nos hemos sentidos muy incómodos cuando nos pusimos por debajo y nos costó mucho volver al partido. En el tercero se rompió, estuvimos 5 minutos metidos en el partido con diferencias entre 8 y 13, pero un parcial muy rápido nos puso 20 abajo y desaparecimos del encuentro. El Madrid se fue arriba con un muy buen juego y nosotros hacia abajo viendo que la diferencia era muy grande. Nos fuimos totalmente del partido".

"Son muchos meses para llegar a este momento; pienso que el equipo llegaba en my buena preparación, sentíamos que llegábamos bien al encuentro pero hemos desaparecido. A nosotros no nos suele pasar esto de irnos de un partido así, es la segunda vez en seis años según recuerdo, pero nos hemos ido totalmente del encuentro al vernos por debajo. En lo individual nos ha costado mucho mentalmente el partido en ciertos momentos, no hemos estado cómodos y creo que esa ha sido la explicación".

"En la primera parte el tiro libre nos penalizó muchísimo con tan pobre porcentaje, íbamos ocho abajo y con ocho tiros libres fallados, algo muy importante. A partir de aquello, cuando nos pusimos por debajo en el marcador nos fuimos totalmente. Muchas veces los resultados reflejan los partidos pero no las diferencias; hoy el resultado ha reflejado el partido pero no la diferencia real entre los dos equipos".

"Al acudir a reflexiones mentales muchas veces parece que quieras eximir tu responsabilidad, y en ningún caso es mi estilo, pero es verdad que al vernos por debajo hemos dejado de creer, y un equipo como el Madrid te pasa por encima. Creo que es la derrota más dura de mi carrera deportiva".

"Lo primero es agradecer a los aficionados su presencia aquí, y a todos los que hoy nos han visto. Decirles que nos sabe muy mal lo que ha sucedido, sentimos mucho dolor, el mismo o más que ellos. Es de las primeras veces que como entrenador el desenlace de un partido me sorprende; no pensaba que nos pudiéramos ir mentalmente del encuentro, y soy el primero al que ha sorprendido el desenlace".

"El Madrid es un equipo que ya conocemos: si se pone por encima tiene una calidad única en toda Europa y te pasa por encima: empieza a meter tiro defendido, desde la esquina, en bote, de uno y otro lado... tienes que agarrarte al partido como sea porque si se dejan ir con el talento y carácter que tienen te pasan por encima. Tienen muchísimo mérito en lo que hacen. Hoy nosotros hemos estado en el partido 25 minutos, los últimos 15 no, y ahí hemos encajado muchísimos puntos. En una diferencia tan elevada hay de todo: su acierto y buen partido y que nosotros no hemos estado a la altura. No creo que sea un entrenador al que me guste en general enfadarme con mis jugadores; intento exigirles el máximo para trabajar y conseguir el máximo rendimiento, pero ganamos y perdemos todos. Si tengo que estar enfadado con alguien es conmigo, porque no hemos sabido responder"

"Navarro no ha sido el jugador responsable de lo que ha pasado. él salía de una lesión y si busco se me ocurren muchas más razones antes que él".

"A nosotros nos importan las cosas, y esta derrota nos duele muchísimo. No vamos a pasar página fácilmente porque tengo un equipo muy involucrado en lo que está haciendo, que pone todo lo que tiene dentro y así las cosas duelen mucho más".

"Estamos abatidos por el mal encuentro jugado en el día de hoy. Tendremos que madurar; somos un equipo responsable de lo que hacemos y la responsabilidad te lleva a tener que trabajar mucho para recuperarnos. La Final Four tiene eso, llegas al día de hoy mirando las cosas de una manera y luego sales con una derrota de otra totalmente diferente. Cuesta mucho jugar una Final Four, pero hoy no podemos mirar las cosas de una forma que no sea negativa. Ya veremos el futuro qué nos depara, vamos a luchar por todo pero ahora mismo estamos abatidos y nos va a costar mucho".

"Es difícil describir las caras de los chicos y el staff. Imagináoslo y multiplicadlo por 10 o por 100, y ese es el dolor que sentíamos. Las cosas nos importan mucho y haber tenido una mala noche nos sabe muy mal por toda la gente que ha venido y todo el público que nos ha visto. Sabemos que pasa, que a muchos equipos grandes les ha pasado, pero cuando te toca el dolor es grande".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3913

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos