Jueves, 21 de octubre de 2021
17.05.2014 - 01:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four: Rueda de prensa de Pablo Laso (Real Madrid)


Pablo Laso se ha mostrado en la rueda de prensa muy satisfecho por la victoria de su equipo, y ha declarado que en una final como la del próximo domingo ante el Maccabi Tel Aviv no tiene sentido hablar de favoritos o tapados.

- RUEDA DE PRENSA DE PABLO LASO (REAL MADRID)

"Quiero felicitar a mis jugadores por el partido y por la victoria. Pienso que jugamos un muy buen partido; comenzamos un poco lentos y tuvimos problemas en los rebotes defensivos, y eso no nos dejó tomar el control del partido. Cuando subimos la presión en defensa pudimos manejar mejor el tempo y mejoramos mucho ofensivamente sabiendo mover el balón. Estoy contento por haber ganado a un gran equipo como el Barcelona, pero hemos trabajado muy duro para llegar aquí".

"Desde el respeto que tengo a Xavi Pascual y al Barcelona, creo que nosotros hemos hecho un muy buen partido, que hemos preparado muy bien. Tácticamente sabíamos que iba a ser complicado, pero todo lo que habíamos trabajado sabíamos que iba a ser importante. Normalmente mi manera de ser me hace creer que tengo unos grandísimos jugadores".

"Sergio Rodríguez es el MVP de la Euroliga, se lo ha ganado. Hoy lo ha demostrado, pero me quedo con la sensación de que todo el equipo está muy contento de que él sea el MVP. Ha jugado un gran partido, pero lo mejor fue su reacción al saber que le habían nombrado MVP. Dijo que sin los que estábamos allí no lo hubiera sido, y esa es la fuerza de un equipo. No tengo más que buenas palabras para él, lo ha demostrado en la cancha, pero el resto del equipo ha estado magnifico también".

"Me conocéis un poco, no soy una persona ni de grandes subidones ni bajones, y es inevitable que en el deporte todo el que lo practica tiene días mejores y peores, pero nuestro crecimiento como equipo se basa en el trabajo diario. Hoy, aunque suene raro, es un día más, muy bueno y estamos muy contentos por supuesto. El domingo tenemos otro gran partido con un rival que conocemos y del que sabemos lo que es capaz de hacer. Tiene muy buenos jugadores en el 1x1, mucho corazón, y si vamos a querer ganarles vamos a tener que hacer de nuevo un gran partido".

"La sensación que se transmitía desde el exterior no era real en mi equipo. Estos chicos están haciendo una grandísima temporada, con un calendario por encima ya de 60 partidos, momentos duros en los que ha habido que lidiar con bajas de jugadores... pero han estado siempre muy centrados e independientemente de lo que se pudiera decir fuera yo no tenía ninguna duda de cómo estaba el equipo. Ellos tampoco, y han demostrado que en los días grandes saben responder. Hablamos de una temporada en la que nos tendremos que ir seguramente a más de 70 u 80 partidos, lo que será buena señal, con todo el cansancio físico y mental que lleva. En este sentido no puedo más que alabar a mis jugadores".

"El del domingo será otro partido. Desde la fase de grupos hemos sido considerados favoritos; llegamos a la final el año pasado ante Olympiacos, hemos conseguido una racha increíble de victorias... pero con todo respeto hablar de favoritos es cosa vuestra. Tenemos todo el respeto por el Maccabi, nos enfrentamos a ellos este año, también el año pasado... pero hablar de favoritos o tapados no es importante: es solamente un partido entre dos grandes equipos que está muy bien preparados para llegar a este momento. Cuando llegas a un partido como el del domingo, una final de la Euroliga, no hay tapados ni favoritos, sólo dos equipos compitiendo por un título".

"Nos costó muchísimo ganar en Tel Aviv y también en Madrid; un equipo que llega a la final de la Euroliga significa que tiene muchísimas armas. Son un equipo muy bueno en el 1x1, tienen buenos jugadores interiores como Sofo y Tyus, combinan bien la amenaza desde el triple con el 1x1, y como hago siempre desde el respeto que tengo por el equipo y su entrenador lo que me preocupa es recuperar a mi equipo del esfuerzo de hoy y encarar lo mejor posible la final del domingo".



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4696

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos