Viernes, 22 de octubre de 2021
17.05.2014 - 20:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four: Madrid acogerá la edición de la Final Four 2015


Euroleague Basketball ha anunciado este sábado que la edición de 2015 de la Turkish Airlines Euroleague Final Four tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid del 15 al 17 de mayo de 2015.

La Final Four vuelve a la capital española por primera vez desde 2008, cuando el CSKA de Moscú se hacía con su sexto título continental. El Presidente y CEO de Euroleague Basketball, Jordi Bertomeu, y el Director General de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar, hicieron el anuncio antes de la rueda de prensa previa a la final de la competición en el Mediolanum Forum.

"Este año teníamos muchos candidatos interesados en acoger la Final Four, pero hemos decidido volver a Madrid porque reúne todos los requisitos para ser una gran ciudad anfitriona", declaró Bertomeu. "Es una capital europea con fáciles accesos y bien conectada, cuenta con un gran pabellón en el centro de la ciudad, y Madrid es una ciudad con gran afición al baloncesto que llena el pabellón en cada partido de Euroliga. Y España es uno de nuestros mercados estratégicos".

"Es un gran placer confirmar que la Comunidad de Madrid acogerá la próxima Final Four. Quiero dar las gracias a la Euroliga y a su Presidente Jordi Bertomeu en particular por el gran apoyo que ha dado a la Comunidad de Madrid para organizar este gran evento", afirmó Salazar.

"El Mundial 2014 de este verano tendrá su sede final en el Palacio de Deportes, y es un orgullo poder ofrecer a la gente de Madrid la oportunidad de ver a las mejores selecciones este verano y a los mejores equipos de Europa el próximo año. Con la hospitalidad de los madrileños queremos organizar el evento con los brazos abiertos y dar la misma bienvenida que la bella ciudad de Milán nos ha dado".

La final de la Euroliga se disputará en Madrid por sexta vez desde 1958, y la de 2015 será su tercera Final Four. En la edición de 2008 la Euroliga celebraba precisamente en Madrid sus 50 años de existencia y el CSKA de Papaloukas y Messina se imponía al Maccabi Elite Tel Aviv por 77-91 en la final con 21 puntos del MVP Trajan Langdon.

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, reconstruido en 2005 tras el incendio sufrido en 2001, es la cancha del Real Madrid y cuenta con una capacidad de 15000 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3250

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos