Viernes, 22 de octubre de 2021
18.05.2014 - 18:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four: El FC Barcelona se consuela con el tercer puesto ante el CSKA (93-78)


El FC Barcelona se hace con el tercer puesto de la Final Four al vencer por 93-78 al CSKA de Moscú en un partido con la intensidad lógica que se decidió gracias al acierto exterior de Juan Carlos Navarro al inicio de la segunda parte (20 puntos) y la gran aportación interior de Maciej Lampe (17 puntos) y Joey Dorsey (9 puntos y 12 rebotes).

- Quintetos iniciales

Huertas - Oleson - Nachbar - Papanikolaou - Tomic
Teodosic - Weems - Vorontsevich - Khryapa - Kaun

En un ambiente lógicamente desangelado tanto en la grada como en la pista, FC Barcelona y CSKA se miden en el partido que nadie quiere jugar, el de los derrotados. El de la cara amarga de quien sufrió en sus carnes una paliza histórica e inesperada, y de quien padeció una de las mayores remontadas conocidas en una Final Four tras comenzar el último cuarto con diez puntos de ventaja a favor. Xavi Pascual presenta la novedad de inicio del esloveno Bostjan Nachbar como '3', pasando Kostas Papanikolaou a emparejarse con Viktor Khryapa, pero los de Messina vuelven a sacar partido de un gran Sasha Kaun dominador en ataque como al principio de la semifinal ante el Maccabi (2-8). Tomic y Huertas recurren a su rapidez en dos acciones tras el inevitable tiempo muerto para no dejar marchar a sus rivales, y un robo de balón de Papanikolaou permite a Nachbar machacar un 8-10 que permite respirar a los barcelonistas. Kaun suma su 8º punto antes de ser sustituido por Krstic, y es otro serbio, Milos Teodosic, quien se estrena en el partido con una 'bomba'. El frente barcelonista está capitaneado por otros dos balcánicos, Tomic y Nachbar, que se erigen en los referentes de su equipo antes de dejar su puesto en el quinteto a Dorsey y Lampe. La salida de Navarro a la pista da un nuevo impulso a los azulgrana, que se acercan a un punto con la primera canasta de su capitán, pero los buenos minutos de Krstic dejan finalmente al CSKA con ventaja al final del primer cuarto (21-24).

Dos triples consecutivos de Lampe ponen por delante al Barça nada más comenzar un segundo parcial muy anotador, y un 2+1 de Navarro termina por desconcertar a un dormido CSKA. Hines y Pargo intentan despertar a los suyos desde la media distancia, mientras que Abrines y Vorontsevich intercambian triples y la conexión K-K entre Khryapa y Kaun vuelve a funcionar dejando un cómodo mate para el ex-jugador de Kansas (39-35). Con Navarro a pleno rendimiento ya como máximo anotador del partido (12 puntos), un alley-hoop brutal culminado a una mano por Joey Dorsey pone ocho de diferencia y el mando del juego en manos de un Barcelona que capitaliza el rebote ofensivo (8-2), ante lo que Ettore Messina decide poner en liza a sus referentes. Teodosic y Khryapa pasan a manejar el juego y Nenad Krstic saca un afortunado 2+1 al joven Todorovic con el que finaliza una primera parte de más anotación que buen juego (50-47).

Mario Hezonja comienza muy activo la segunda parte anotando, acudiendo al rebote y asistiendo a un Navarro que suma de manera consecutiva su segundo y tercer triple, alcanzando poco después los 20 puntos casi sin esforzarse (61-53). El Barcelona se despega definitivamente en el marcador merced a su rapidez exterior, mientras que Vitaly Fridzon y Kyle Hines son los únicos que mantienen un poco de espíritu competitivo en las filas del CSKA, apareciendo para reducir los diez de diferencia, y un triple sobre la bocina de Jeremy Pargo maquilla el mal tercer cuarto ruso para dejar aún con opciones en el partido a los de Messina (69-64).

Nenad Krstic firma un 0-7 de parcial al inicio del último período que rompe rápidamente Brad Oleson con su primer triple, mientras que Lampe planta cara a la subida de intensidad defensiva del CSKA y Joey Dorsey firma su segundo alley-hoop del día para regocijo de los pocos aficionados blaugrana que quedan en el Mediolanum Forum (76-70). El dúo interior da muy buenos minutos en el rebote e intimidación defensiva, y Lampe asiste a Huertas para que el brasileño devuelva el parcial ampliándolo a 8-0 con un triple (82-70). Con los primeros cánticos de la multitud amarilla que puebla el pabellón (se habla de 2000 israelíes más que el viernes), un 2+1 de Lampe y los triples de Oleson y Papanikolaou dictan sentencia a un partido que, sin embargo, no consigue devolver un mínimo atisbo de sonrisa a un FC Barcelona que culmina con victoria uno de los peores fines de semana soñados. En el banquillo ruso, un Ettore Messina pensativo cierra las que pueden haber sido sus últimas horas en la Euroliga -al menos en esta segunda etapa- como entrenador del CSKA (93-78).

93 - FC Barcelona (21+29+19+24): Huertas (7), Oleson (8), Papanikolaou (7), Nachbar (9), Tomic (6) -cinco inicial- Navarro (20), Sada (2), Lampe (17), Dorsey (9), Hezonja (5), Abrines (3) y Todorovic (-).

78 - CSKA (24+23+17+11): Teodosic (6), Vorontsevich (7), Weems (8), Khryapa (2), Kaun (13) -cinco inicial- Krstic (11), Pargo (9), Fridzon (7), Micov (7) y Hines (8).

Arbitros: Robert Lottermoser (GER), Fernando Rocha (POR), Rustu Nuran (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán ante 11.843 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8718

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos