Miércoles, 20 de octubre de 2021
19.05.2014 - 03:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four: Rueda de prensa de Pablo Laso (Real Madrid-Maccabi Tel Aviv)




"Quiero felicitar al Maccabi por su victoria. Ha sido un gran partido y han hecho un gran baloncesto, pero es la segunda vez que estoy en esta situación. Esta es una de las ruedas de prensa más difíciles para mí. Como ya he dicho a mis jugadores tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho hasta este partido. No tengo mucho más que añadir, tenemos que recuperarnos rápidamente porque tenemos un partido el martes y ahora es domingo por la noche, así que tenemos que tragar y estar listos para poder volver a jugar este partido otras veces".

"Ese vestuario esta tan jodido como estoy yo porque nos hemos ido convenciendo poco a poco de que podemos ganar y no nos gusta perder. Entonces tienes esa sensación cuando has hecho un camino, una trayectoria y un trabajo para poder conseguir victorias como la que ha conseguido el Maccabi hoy. Entiendo a Felipe y sus palabras, lo único que hacen es que me sienta orgulloso de estos chicos".

"Cuando empiezas el año y formas un equipo lo que quieres es que vaya mejorando. Lo más difícil para un entrenador es perder a jugadores por lesiones, y es realmente dificil adecuarnos cuando perdemos a jugadores como Dontaye Draper, o Jaycee, que ha vuelto hace poco y al que hemos tratado de recuperar. Ha sido una lástima para nosotros llegar en esta situación, pero no lo usaré nunca como excusa. El Maccabi es campeón, han hecho un trabajo muy bueno y tengo mucho respeto por ellos y por David. Mis únicas palabras son felicitarles por su victoria".

"El paso que ha faltado en un partido como el de hoy podría haber sido un tiro libre fallado o metido, porque lo hemos llevado hasta la prórroga. Lo fácil seria pensar en las cosas malas cuando estás tan cerca de un objetivo y cuando has hecho una gran Euroliga, pero no te puedes sentir más orgulloso de tus jugadores. El palo lo llevamos, pero estoy convencido de que esto nos durará equis tiempo, y si fuera por mí mañana por la mañana ya estaria olvidado... pero es difícil y mi única idea en la cabeza es recuperar a los chicos para lo que queda de temporada, porque tenemos la liga endesa, y por supuesto valorar que el camino te pone piedras. Hoy teníamos una muy gorda y no la hemos podido saltar. El camino seguirá, mis chicos seguirán trabajando".

"Cuando se habla de un partido parece que olvidamos al otro rival, y creo que el Maccabi ha hecho un grandísimo partido. Cada 'momento' del partido ha caído de su lado, y a veces estos detalles en una final son decisivos. Soñaré con ese triple de Rice que toca el aro y entra, el 2+1 que se le ha salido a Bourousis... en un partido tan apretado se podría hablar de todos esos detalles que te pueden hacer campeón. Hoy el Maccabi ha hecho un gran partido, pero repito, mis jugadores se han dejado la piel en el campo con los problemas que venimos arrastrando, y en ese sentido no puedo más que alabarlos. Cometemos errores incluso los días que ganamos, y nuestra obligación es seguir trabajando para cometer menos. Es un partido que se ha decidido por pequeños detalles".

"Cuando sales al campo al final es un cinco contra cinco, pero qué duda cabe de que la afición del Maccabi ha estado fantásica. Ya hemos jugado en La mano de Elías y sabemos lo que supone jugar ante esa afición. Nosotros estamos muy contentos y orgullosos de nuestros aficionados, les sentimos donde vamos y son la gasolina para seguir haciendo ese camino. Es verdad que al final parecía un partido más en casa del Maccabi por la cantidad de camisetas amarillas, pero no sé si tanto como para decir que haya sido decisivo".

"Creo que ha habido momentos en los que hemos movido bien el balón, un tiro abierto de cualquier jugador puede decidir, creo que no tengo nada que reprochar a los chicos. Sergio es el MVP de la competición, ha jugado bien y a falta de 3-4 minutos tenía 4 faltas. Hemos intentado reservarle para que pudiera llegar al final, pero es sólo un detalle más de los muchos del partido".

"El Maccabi tiene un estilo de juego del que se podría hablar horas. Dependen del uno contra uno, dentro con Sofo y fuera con todos los jugadores de perímetro que pueden marcar la diferencia. Tienen jugadores que han sido clave hoy, como Blu, Rice o Hickman en los momentos importantes. Estos pequeños detalles durante el partido al final confluyen en favor del Maccabi y no del Real Madrid".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2279

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos