Martes, 26 de octubre de 2021
19.05.2014 - 03:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four: Rueda de prensa de David Blatt (Real Madrid-Maccabi Tel Aviv)




"Una de las mejores citas que he leído en mi vida fue la de los últimos momentos de la vida de Steve Jobs. Uno de los grandes hombres de nuestra era, un visionario, y su última palabra fue... 'Guau!'. Pensad en lo fantástico que es eso, lo positivo y optimista que resulta. Un hombre que en su último aliento dice 'Guau!' quiere decir que se dio cuenta de algo que nos deja esperanza para seguir adelante. He pensado en ello durante mucho tiempo porque en el baloncesto y el deporte en general, cada día no es un gran día: hay momentos difíciles, decepciones, hay que superar obstáculos, problemas... y la manera en que manejas esas cosas y tu actitud ante ellas muchas veces determina si vas a poder o no superarlo y seguir adelante en busca del éxito. Lo más importante cuando eres entrenador es saber conducir a tus jugadores tanto en la búsqueda de grandes y mejores logros como también en los momentos de oscuridad".

"Este es un día grande para nuestros jugadores, nuestro club, nuestros fans y creo que también para el baloncesto en general. Lo que hemos visto ha sido a un equipo que desde luego no era el de mayor talento a nivel individual; no quiero decir que no tengamos talento, pero no somos el mejor grupo en cuanto a individualidades. Aunque como equipo fuimos los mejores, el resultado lo ha demostrado y la manera en la que lo hemos conseguido también. Felicito al Real Madrid por la grandiosa temporada que nos ha ofrecido en la Euroliga. No creo que les pudiéramos haber ganado en una serie, pero una Final Four es un torneo muy especial y te da la oportunidad de vencer en un partido a equipos que sobre el papel son mejores que tú. Lo hemos hecho dos veces este fin de semana con nuestra gran victoria ante el CSKA, otro equipo de máximo nivel y después con un partido fantástico que hemos jugado de la manera apropiada y como campeones. Creo humildemente que hemos merecido ganar, y estoy muy orgulloso de mis jugadores, de la organización, y del mensaje que hemos mandado al resto de entrenadores y equipos: podemos hacer más con menos, basta con hacer las cosas bien".

"Entre las mejores experiencias de mi carrera está la de entrenar a estos chicos. El baloncesto es un equipo de grupo, en el que lo que importa es ganar y ganar, y como como equipo hay que saber encontrar las calidades, identificar a las personas de carácter y hacer que ellos acepten tu entrenamiento".

"Me dicen que en la plaza de Tel Aviv donde se celebran los títulos hay ya 60000 personas. Es un lugar muy importante para nosotros y estoy muy feliz por ello. Es muy fácil criticar y abandonar a alguien igual que se abandonan las cosas, pero cuando hay un hombre de carácter las cosas van de manera diferente. Alguien me dijo 'deja que los demás digan lo que quieran y haz tu trabajo'.

"No me he olvidado de Rusia, pasamos una gran etapa juntos con la selección. Pero el Maccabi es un equipo de éxito, hay que sentir respeto por todos. Tyrese Rice estuvo muy bien, y aunque también ha pasado momentos difíciles, es un hombre de calidad y me gusta sentir que él me tiene estima. A lo mejor soy demasiado duro a veces, pero este es el deporte y yo busco el éxito. No quiero embellecer la realidad: es la química o el éxito, cuando encuentras la fórmula del éxito es fácil amarse y yo lo que hago es intentar tener este feeling con el equipo. Es probablemente lo que todo el mundo desea: yo escojo a las personas con las que quiero trabajar. No es que los ame como a mi mujer, claro, pero me encanta estar con ellos".

"No he tenido ninguna oferta del CSKA. Es natural a final de temporada que se hable de quién irá dónde, pero eso es lo que pasa siempre. Si me preguntas si he tenido una oferta del CSKA, la respuesta es no. Yo amo Rusia pero soy el entrenador del Maccabi. Recibo muchas preguntas sobre la NBA. Soy de Estados Unidos, viví y crecí allí. Recuerdo que a los 8 años escuchaba en la cama con el transistor pegado al oído los grandes campeonatos y hazañas deportivas; estoy enamorado del baloncesto por muchas razones. Por supuesto que un día me gustaría volver a USA, la NBA es la mejor liga del mundo, pero para ello debe haber alguien que te quiera, porque hay grandes entrenadores en la NBA, personas excelentes que están deseando entrenar. Yo soy uno de los muchos que pueden hacerlo, pero no sé si necesariamente alguien estará dispuesto a llamarme. No soy el único de máximo nivel en esta lista... o al menos no antes de esta noche".

"Tenemos un partido el martes y ahora tengo que volver a casa y ganar. Tengo contrato con la opción de quedarme aquí un año más, quiero seguir adelante y formar parte del futuro del Maccabi. Es mi casa, mi hogar, he encontrado un lugar en el que trabajar".

"Somos un equipo que funciona realmente bien gracias a la coherencia de su juego y a nuestro esfuerzo. Le dije a mis jugadores que no estamos aquí por una sorpresa, por algo de magia o una circunstancia particular, sino porque nos lo merecíamos. Estábamos aquí porque jugamos bien y al ritmo que queremos para hacer que el otro equipo sintiera esa presión. Lo hicimos de manera espectacular ante el CSKA y mantuvimos el paso en el partido de hoy. Ellos han sido el equipo más anotador y el objetivo era dejarles en 70 puntos. Le dije a los jugadores que si podíamos mantener el marcador por debajo de 75 íbamos a ganar el partido. Lo hicimos gracias a una gran consistencia y calma, y mucha confianza por mi parte en los jugadores".

"Pablo Laso ha hecho una temporada maravillosa con el Madrid. He estado en dos Juegos Olímpicos, Pekin 2008 y Londres 2012, y cuando era pequeño la competición que más me apasionaba era los 100 metros lisos, la competición por excelencia. Luego crecí y empecé a pensar en las cosas también como entrenador. Yo perdí hace tres años en Barcelona con el Maccabi, y al fin y al cabo los 100 metros son una carrera en la que todos se acuerdan del ganador. Pero Laso es el segundo mejor entrenador de Europa; nadie se acuerda nunca del segundo, y no es correcto. Yo recuerdo quién quedó primero en la carrera de los 100 m del año 64, pero no del segundo. Laso ha quedado dos veces segundo y no hay nada de lo que avergonzarse por ello. Le admiro por su juego y estos años en los que ha demostrado ser un gran entrenador".

"Supongo que el Real Madrid estaría feliz cuando vencimos al CSKA. Lo imagino, no pregunté. Jugamos varias veces contra ellos y no ganamos, aunque estuvimos cerca. Sobre el papel éramos los más débiles, y ellos parecían campeones del mundo el viernes, pero eso tuvo un efecto negativo sobre ellos esta noche porque pensaron que sería más fácil de lo que ha sido, como nos pasó a nosotros hace años cuando vencimos a Bolonia. Esta vez les forzamos a no poder realizar el juego que querían hacer; fue como golpearles en el estómago al principio, luego conectarles unos directos a la cara y cuando llegó el momento de dejarles K.O. lo hicimos".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8758

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos