Martes, 7 de diciembre de 2021
02.08.2014 - 16:22h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
U18M: La derrota ante Croacia obliga a ir a por la quinta plaza


La selección U18M quedó fuera de las semifinales del Europeo después de que Croacia planteara un partido durísimo. El reto ahora para los de Jota Cuspinera está en la quinta plaza que da acceso al Mundial U19 del próximo verano.


CROACIA DOMINA DE INICIO
Tal y como planteaba Jota Cuspinera, la superioridad física de la selección croata se hizo notar desde el comienzo del encuentro. Un parcial de 0-10 ponía la cuesta arriba para España, a la que costaba un mundo anotar, con la dificultad además de no controlar el rebote. Cuando España entró en el partido, ya fue tarde y se vio con una clara desventaja en el primer cuarto (12-24).

EL PARTIDO SE ENDURECE
Muchos minutos sin moverse el marcador en el inicio del segundo cuarto. La dureza defensiva de Croacia fue respondida por España en el otro lado de la cancha. En ataque, los españoles trabajaron una y otra vez para lograr llegar al aro croata. Fue en los últimos compases antes del descanso, cuando España lograba dejar el marcador en cinco de desventaja (27-32).

ESPAÑA SE HUNDE
A pesar de que la dinámica positiva del tercer cuarto llevó a España a ponerse a tres de diferencia (33-36 min.23), un parcial de cuelta de 0-8 favorable a los croatas volvía a romper el partido. El golpe psicológico lo aprovecharon los balcánicos para buscar su juego más rápido y más eficiente para cerrar el tercer cuarto con 39-55 en el marcador.

CROACIA SENTENCIA
Los de Jota Cuspinera acusaron el golpe del tercer periodo y aunque intentaron recortar la diferencia, acusaron el cansancio y el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, de manera que Croacia sentenció para sellar su pase a semifinales.

La Clave
La inferioridad física, la pérdida del rebote y el bajo porcentaje en el tiro, sobre todo exterior, hicieron un lastre demasiado pesado para la selección española.

El Momento
La segunda mitad del tercer cuarto, con un parcial de 0-8 sirvió para que Croacia rompiera el encuentro de forma definitiva.

Conclusión
España se queda fuera de la lucha por las medallas, pero inicia el reto de lograr el quinto puesto del Europeo que le dé acceso al Mundial de categoría U19 del próximo verano.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2250

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos