Martes, 30 de noviembre de 2021
15.10.2014 - 01:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: El Granca impresiona en su debut ante un flojo Cantú (101-81)


Golpe de autoridad del Gran Canaria en su vuelta a la Eurocup ante un Cantú superado en todos los niveles del juego y en el que solo Feldeine destacó. Kuric y Summers dieron su mejor versión de la temporada, junto a una gran dirección de Bellas y al dominio en la pintura de Tavares.

Salieron dormidos los amarillos y pronto Feldeine, con acciones individuales, dio a su equipo las primeras ventajas (3-11). El escolta dominicano es el líder absoluto del ataque transalpino y su acierto mantuvo a los suyos por delante (8-16) . Las tempraneras faltas de Williams dejaron huérfana la pintura del conjunto italiano y el Gran Canaria aprovechó la coyuntura para ir cogiéndole el pulso al partido y empezar a dominar la situación, gracias a Báez y a Bellas (24-20).

Los errores en los pases de los visitantes, ante una defensa con mucha presión del Herbalife, permitieron anotar de forma sencilla a los canarios. Los jugadores del Cantú perdieron nueve balones en la primera mitad y la mayoría de ellos acabaron con canastas al contraataque de los locales, con lo que consiguieron darle la vuelta al mal inicio y conseguir distancias cortas en el marcador.

El Granca aprovechó muy bien los dos últimos minutos de la primera parte para acabar con un parcial de 9-0 y llegar al descanso con su mayor renta a favor del partido (51-40). La salida del vestuario tras el intermedio fue aprovechada por el Granca para seguir aumentando la ventaja (59-43) con un triple de Kuric. Los transalpinos, en vez de bajar la cabeza, reaccionaron con un 0-8 de parcial para disminuir su desventaja (59-51) con puntos de Feldeine, Jones y Williams.

El comienzo del último parcial coincidió con los mejores momentos de juego del Gran Canaria. Summers y Kuric marcaron las diferencias en ataque, con sus tiros exteriores y la defensa amarilla dominó con claridad a la floja segunda unidad del Cantú, con lo que el partido quedó pronto visto para sentencia (78-57).

La presencia de Tavares (12 puntos, 13 rebotes y 3 tapones) se hizo inmensa en la zona amarilla y con Feldleine controlado por la defensa exterior, las distancias no dejaban de crecer hasta acabar el partido con 101-81. En los últimos minutos, con el choque ya decidido, Aíto decidió dar entrada a Oriol Paulí y a Fabio Santana, que aprovecharon bien la oportunidades, mientras, Williams y Johnson-Odom consiguieron anotar alguna canasta sencilla que sirvió para maquillar sus números en un flojo encuentro de ambos.

En el Herbalife hay que destacar la mejora en las prestaciones de nuevas incorporaciones como Kendall, Kuric y Summers, que realizaron un gran partido y que, en los primeros partidos de la ACB, no habían demostrado su calidad. El Cantú dio muestras de tener una plantilla corta, con especial déficit de altura, músculo, anotación en la pintura y una muy floja defensa.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2517

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos