Sábado, 16 de octubre de 2021
17.10.2014 - 21:20h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid acude a la defensa para ganar (80-71)


El Real Madrid ganó su primer encuentro de Euroliga después de una primera mitad donde se dejaron llevar y que tuvo en Anderson su mayor protagonista (13 puntos). En la segunda mitad los jugadores entrenados por Laso apretaron mucho más en defensa y consiguieron doblegar a un Zalguiris que dio muy buena imagen durante gran parte del encuentro.


Ayón estrenaba el marcador en unos primeros minutos de mucho desacierto en los hombres de Laso, que aprovechaba el remozado Zalguiris, gracias a la buena mano de Anderson, para situarse 2-7. Un Real Madrid espeso en ataque igualaba el encuentro desde la línea de tres (8-9, min. 5) aunque los de Kaunas continuaban llevando la manija del encuentro según pasaban los minutos (8-13, min. 7), para acabar imponiendo por 13-14 a la finalización del primer cuarto. Los blancos con un nefasto 2/9 en tiros de dos puntos.


Una canasta de Carroll inauguraba el segundo cuarto y permitía al Real Madrid volver a situarse por delante después del inicial 2-0. Pero aunque los locales mejoraban en su juego, Zalguiris continuaba con un Anderson en estado de gracia (10 puntos) para seguir manejando ligeras ventajas (20-24, min. 14). Mucho mérito para los lituanos y su entrenador Krapikas, que estaban sabiendo plantar cara a los locales con su juego descarado cara a canasta (25-31, min. 17). Los merengues no mejoraban en el lanzamiento de dos puntos (5/16) y se mantenían gracias a los tiros libres forzados a la defensa lituana, insuficientes para doblegar a Zalguiris en la primera mitad (32-35).


Y los primeros puntos de la segunda mitad eran logrados por el mejor jugador del partido, Anderson, que estaba presentando su muñeca en Europa. El Real Madrid tenía que subir su intensidad en defensa para volver a situarse por encima (41-39, min. 24). Zalguiris no jugaba con la comodidad de la primera mitad y los locales ampliaban diferencias (47-41, min. 26). Un alley-oop de Campazzo para Ayón levantaba al público, mucho más metido en estos segundos veinte minutos, y los de Laso, gracias a su mejora en el lanzamiento fruto de la subida de tensión en defensa, doblegaban a los lituanos por 56-49 al finalizar el tercer cuarto. Su máxima ventaja hasta esos instantes.


Un triple de Maciulis ampliaba la ventaja blanca hasta los diez puntos (59-49) y permitía a su equipo comenzar a ver con tranquilidad el desenlace del partido. Zalguiris no bajaba los brazos pero ya no tenían las ideas frescas de la primera mitad y no eran capaces de recortar distancias (66-55, min. 34). Un parcial de 0-6 para los lituanos metía presión en la cancha pero Maciulis, con un nuevo triple, volvía a dar calma a los suyos (69-61, min. 36). Aunque los de Krapikas no bajaban los brazos, su lucha fue insuficiente para doblegar al Real Madrid que acababa venciendo por 80-71.


Pros:

- El Real Madrid ganó el partido fruto de la mejora defensiva en la segunda mitad. Además forzaron más penetraciones gracias a esa mayor tensión.

- Gran encuentro de Anderson en su entrada en Europa, mostrando la buena mano que ya tuvo en Philadelphia la pasada temporada.

- Ayón y Felipe Reyes fueron los jugadores más valorados de su equipo, en un encuentro más de garra que de calidad.

Contras:

- Malísima primera mitad del Real Madrid, finalizando con un pobre 5/16 en tiros de dos puntos.

- Falta de tensión en los primeros veinte minutos blancos. Parece que este año se ha bajado la "cilindrada" en relación al inicio de la temporada pasada.

- Mal Zalguiris desde la linea de tiros libres (15/27), con fallos que le hubieran permitido estar más cerca en momentos claves.


80 - Real Madrid (13+19+24+24) Llull (7), Fernández (5), Rivers (5), Ayón (10) y Bourousis (8) -cinco inicial- Nocioni (7), Campazzo (2), Maciulis (9), Reyes (11), Rodríguez (9), Carroll (7) y Slaughter (-).

71 - Zalguiris Kaunas (14+21+14+22) Lekavicius (8), Anderson (19), Lipkevicius (-), Jankunas (5) y Javtokas (4) -cinco inicial- Vene (-), Gudaitis (6), Kariniauskas (5), Songalia (8), Milaknis (13), Dimsa (2) y Ulanovas (1).


Arbitros: Rocha (POR), Dozai (CRO), Trawicki (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 8824 espectadores.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3062

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos