Viernes, 22 de octubre de 2021
18.10.2014 - 02:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Laboral Kutxa se estrena con un contundente triunfo (88-69)


Los baskonistas suman la primera victoria en competición europea tras un choque en el que trabajo colectivo ha sido vital.

Laboral Kutxa Baskonia ha estrenado la Euroleague con un contundente triunfo ante Neptunas Klaipeda. El equipo ha iniciado la competición europea de la mejor manera posible y mostrando su mejoría como grupo sobre la cancha del Buesa Arena. El equipo ha dominado durante los 40 minutos sin dar apenas opciones al rival y ha sabido mantener el ritmo de partido para cosechar una buena ventaja antes del descanso e ir aumentándola en la segunda mitad. El juego en equipo ha sido vital y todos los jugadores que han saltado a la cancha han aportado en las diferentes facetas de juego. Thomas Heurtel ha terminado el encuentro con dobles figuras, tras anotar 13 puntos y repartir 10 asistencias para finalizar como el jugador más valorado con 28. El capitán, Fernando San Emeterio ha demostrado, una vez más, su calidad y ha firmado 12 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración. Por su parte, Davis Bertans ha sido el máximo anotador del choque con 20 puntos y ha sido el peligro ofensivo de los vitorianos. Por último, Toko Shengelia sigue recuperando sensaciones tras su lesión y hoy de nuevo ha demostrado garra y compromiso para sumar 12 puntos y 7 rebotes. Los vitorianos han sumado la primera victoria oficial ante su público, que les da moral para seguir trabajando y mirar hacia adelante.

Laboral Kutxa Baskonia ha iniciado el encuentro muy intenso imponiendo su juego y no dejando anotar al rival. El grupo ha sabido dar un pase más para encontrar las mejores opciones de tiro y con un juego rápido y en equipo han sabido controlar los tiempos de partido. Los lituanos han tenido una pequeña reacción que les ha acercado en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior. Neptunas Klaipeda ha dado un paso adelante durante el segundo cuarto y ha entorpecido el trabajo en ataque de los baskonistas, aunque la actitud y el trabajo de los de Marco Crespi han dado sus frutos. Sólidos en defensa y jugando en equipo Laboral Kutxa Baskonia ha dominado la primera parte para llegar al descanso con 37-30 en el marcador.

Los baskonistas, cargados de actitud y de esfuerzo, han vuelto a salir concentrados en el juego tras el parón. Los azulgrana no han perdonado los fallos del rival y con jugadas muy rápidas han sabido sacar una buena ventaja en el luminoso. A pesar de las diferencias los lituanos lo han intentado y de la mano de Zavackas no han dejado que Baskonia rompiese el partido. El equipo ha demostrado su mejoría como grupo durante el último periodo y ha ido aumentando la diferencia en el marcador gracias a la aportación de todos los miembros de la plantilla tanto en ataque como en defensa para finalizar el encuentro 88-69. Con este triunfo el equipo confirma su mejoría y ya piensa en el choque del sábado frente al Morabanc Andorra de Liga Endesa.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5909

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos