Lunes, 18 de octubre de 2021
30.10.2014 - 22:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid se pasea frente al Nizhny Novgorod (112-83)


Partido muy cómodo para el Real Madrid, el más sencillo que llevan de temporada. Nizhny Novgorod, con la baja de Kinsey, no fue rival para los blancos y recibió un serio correctivo en su visita a Madrid. Ambos conjuntos juegan en "ligas" diferentes. Uno intentando lograr el tan ansiado noveno entorchado continental, los rusos soñando con acceder al Top 16.


Abría el marcador el pivot americano Thompkins frente a un Real Madrid de "Carroll", autor de nueve puntos consecutivos, que permitía a los suyos dominar los primeros minutos (9-6, min. 3). Los de Laso podían correr (fruto de los tres robos efectuados) y contaban con un Rudy que no dejaba de repartir asistencias (5 en el primer cuarto) a sus compañeros (15-9, min. 6). El conjunto ruso, que había comenzado metido en el partido, veía como la diferencia iba en aumento (20-9, min. 7) aunque finalmente lograban recortar, ligeramente, la desventaja (26-18).


El segundo cuarto comenzaba como el primero, con los dos conjuntos desplegando un juego rápido pero sin la sensación de posible sorpresa por parte de Nizhny (36-28, min. 14). Jaycee Carroll seguía con la escopeta cargada (13 puntos ya) aunque las diferencias continuaban en esos ocho puntos (42-34, min. 16). Igual cantidad de puntos llevaba el mejor jugador del conjunto ruso, el base Rochestie, pero nueve puntos casi consecutivos de Caroll (de quien sino en el día de hoy) abría las diferencias para el Real Madrid (53-36, min. 18). Con la importante baja de Kinsey en las filas rusas, era el ex-baskonista Rochestie el único capaz de aportar anotación constante en las filas rusas, pero de nada servía ante la noche de Carroll, que finalizaba la primera mitad con 25 puntos (6/7 desde la línea de tres). Alta anotación al finalizar la primera mitad, con un Real Madrid lanzado hacía los 100 puntos (58-46).


Nizhny seguía dependiendo de los puntos de sus dos americanos, Rochestie y Thompkins, insuficientes para recortar diferencias frente a un Real Madrid que había anotado ya once triples (69-55, min. 23). Los minutos pasaban y la tónica continuaba, con los de Laso que seguían sumando con facilidad (78-60, min. 27), finalizando el tercer cuarto con el marcador de 82-63.


Con un Real Madrid lanzado a superar los 100 puntos discurrían los minutos de un último cuarto con todo decidido (96-69, min. 34). Muy posiblemente haya sido el partido más cómodo que tendrá los locales este año en Euroliga, logrando finalizar muy por encima de los 100 puntos (112-83).


Pros:

- Necesitaba un partido como este Carroll para intentar encontrar sensaciones después de unos muy malos últimos meses. 32 puntos llevaron su firma después de una primera parte de ensueño

- El Real Madrid estuvo fino desde la linea de tres, logrando 14. Si los blancos anotan con buenos porcentajes desde la larga distancia, es casi imposible vencerlos.

- Rochestie demostró en las filas de Nizhny su buena muñeca. Máximo anotador de los suyos con 23 puntos.

Contras:

- Flojo conjunto el Nizhny Novgorod. Nunca dieron sensación de poder competir de tu a tu con los locales.

- Los visitantes tiraron de sus dos americanos sanos, ante la baja de Kinsey. 39 puntos entre ambos. Sus compañeros rusos poco aportaron en ataque.

- Nizhny deberá poner mucha más entrega si quiere lograr el sueño de pasar al Top 16. Sin defensa es imposible competir.


112 - Real Madrid (26+32+24+30) Llull (10), Carroll (32), Rudy (14), Nocioni (5) y Bourousis (3) -cinco inicial- Rivers (2), Campazzo (3), Reyes (12), Rodríguez (9), Ayón (8), Slaughter (6) y Mejri (8).

83 - Nizhny Novgorod (18+28+17+20) Rochestie (23), Golovin (4), Antonov (5), Thompkins (16) y Parakhouski (9) -cinco inicial- Baburin (7), Viktorov (4), Ilev (4), Khvostov (3), Popov (6) Savelyev (-) y Krivosheev (2).


Arbitros: Christodoulou (GRE), Taurino (ITA), Dragojevic (MNE). Eliminado Khvostov (min. 33).

Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 7912 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3269

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos