Domingo, 17 de octubre de 2021
01.11.2014 - 19:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja supera al Limoges y sigue invicto (75-69)


El Unicaja sigue invicto en este arranque de temporada y ya son 7 de 7 sumando los partidos de competición nacional y europea. El equipo de Joan Plaza, en un partido muy igualado, que pudo romper gracias a un grandísimo cuarto. Al final supo administrar la ventaja y ponerse colíder de grupo nada menos que junto a CSKA.

Máxima igualdad desde el inicio del encuentro ante el Limoges CSP francés, y eso que el Unicaja empezó con un Vasileiadis enchufado, que anotaba los primeros 5 puntos del equipo. Pero el conjunto galo se metía rápido en el partido anotando en la pintura. Una canasta de sus hombres altos, Moerman, ponía por delante a Limoges en el ecuador del primer cuarto (7 a 8). En estos minutos Golubovic hizo acto de presencia y fue muy importante en ambos lados de la pista. Pero por el lado francés aparecía Boungou-Colo, que respondía a cada acción positiva de los malagueños. Ambos jugadores acabaron los primeros diez minutos con 7 puntos y el partido terminaba su primer cuarto con 20 a 19 para el Unicaja. De nuevo, íbamos a vivir mucha igualdad en la Euroliga.

El segundo cuarto arrancó con la lesión de Stefansson, que se retiraba al resentirse de sus molestias en el adductor por las que había sido duda para el partido. De todas formas, el Unicaja no se vino abajo, y aguantaba el intercambio de golpes con el equipo francés. De hecho ninguno de los equipos pudo irse en el marcador más de 3 puntos, dato que refleja la igualdad que se vivía en la pista. Plaza, con las bajas en la línea exterior de Stefansson y Suárez, jugó varios momentos con la pareja de bases en pista, sobre todo para controlar las continuas penetraciones del Limoges CSP. El Unicaja logró ganar el marcador parcial de estos minutos, pero de nuevo por tan sólo 1 puntos (18-17), llegándose al descanso con 38 a 36.

El tercer cuarto cambió por completo el panorama del partido, aunque en las primeras acciones era Limoges quien se alejaba en el marcador (38 a 44), fue a partir del minuto 23 cuando el Unicaja comenzó un auténtico recital defensivo, llegando a conseguir un impresionante parcial de 25 a 2. Entrando en el último minuto de este período con 61 a 46, que finalmente terminaría con 63 a 50 para el conjunto malagueño.

Cuando parecía que el partido estaba muy de cara para los malagueños, Limoges volvía a entrar en el encuentro con un parcial de 0 a 7 que les acercaba 63 a 57 en el minuto 32. Pero el Unicaja supo aguantar los intentos de apretar el marcador del conjunto francés, para más tarde encadenar algunos buenos ataque y defensas que hicieron que con un triple de Markovic prácticamente se sentenciara el partido (75 a 64 a falta de 55 segundos para el final).

El partido se cerró con 75 a 69 en el marcador, sumando así el Unicaja un arranque de temporada con 7 de 7, invictos en la Turkish Airlines Euroleague y liderando su grupo frente CSKA Moscú, que será su próximo rival.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6073

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos