Sábado, 27 de noviembre de 2021
06.11.2014 - 01:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: El Gran Canaria arregla un flojo arranque (74-63)


Cuarta victoria del Herbalife, lo que le afianza como líder invicto del Grupo B de la Eurocup, después de realizar un insulso partido e ir de menos a más para acabar dominando a su rival a partir de una plausible mejora defensiva.

Los alemanes dominaron el inicio del partido a base de anotar triples sin parar. Su mejor puesta en escena les permitió anotar con mayor fluidez y salir victoriosos de la gran parte de los enfrentamientos individuales. El ritmo del encuentro era muy lento y los jugadores del Gran Canaria no mostraban ningún signo de querer pelear por llevarse la victoria, con una alarmante apatía, tanto en defensa como en ataque.

El Artland Dragons logró disponer de distancias significativas por su acierto en el triple y la débil intensidad mostrada por los amarillos (16-28 al principio del segundo cuarto). Al dominio en el tiro exterior se unieron dos de sus pívots, King y Seiferth, para equilibrar el ataque y anotar cerca de canasta también sin mucha oposición de los jugadores locales. En el Granca, con muchas rotaciones, destacó su máximo anotador en competición europea, Kuric, aunque la primera parte del equipo fue para olvidar, de lo peor que se le ha visto ha este equipo en los últimos años. El conjunto alemán llegó al descanso con un espectacular 8 de 12 en tiros de tres (cinco de sus jugadores anotaron triple) y con siete puntos de ventaja (33-40).

Con un significativo aumento de la intensidad defensiva del Gran Canaria, que les permitió cortar de raíz la anotación exterior alemana, los amarillos lograron ir, poco a poco, recortando las distancias en el marcador. A pesar de que no conseguían anotar con regularidad, y con el acierto esporádico de Kuric, Báez y Newley, lograron acabar el tercer parcial con igualdad en el marcador (50-50).

Mostrando una imagen totalmente diferente a la del principio, el Herbalife sentenció el encuentro con un cuarto periodo de gran nivel, secando totalmente el ataque del equipo germano, que no encontraba en estos últimos minutos ninguna vía para anotar con facilidad. La mejora defensiva del Gran Canaria, como casi siempre, llevó aparejada una mayor facilidad para anotar (13-24 el parcial del último cuarto), con lo que los locales llegaron a los últimos minutos del partido con ventajas cómodas. El Artland Dragons solo anotó veintitrés puntos en la segunda mitad, con un paupérrimo 2 de 16 y dejando en evidencia la actitud de los jugadores de Aíto en la horrible primera parte del choque.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5922

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos