Miércoles, 1 de diciembre de 2021
04.12.2014 - 01:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria - JDA Dijon (94-60)


Victoria plácida e incontestable del Herbalife Gran Canaria ante el Dijon francés (94-60), en un partido dominado desde el inicio y sentenciado mucho antes del descanso. La sencillez del triunfo ha permitido a Aíto García Reneses dosificar a algunos jugadores importantes y dar minutos a varios jóvenes amarillos, que han aprovechado con buenas actuaciones.

De hecho, el canterano Fabio Santana salió en el quinteto titular, ante los problemas físicos de Tomás Bellas, y fue él quien anotó la primera canasta (un triple), seguido de otros dos de Newley y Báez. Tres triples de tres intentos y el Granca comenzaba acertado y con un ritmo alto en ataque (9-2).

El equipo francés no sabía cómo responder a las acometidas locales, y con un juego muy blando en defensa e inofensivo en ataque, dejó entrever desde el principio lo que pasaría el resto del partido. Así, el conjunto amarillo dominó a placer, llegando al final del primer cuarto con una ventaja que empezaba a ser confortable (21-12).

En el segundo período, el técnico visitante ordenó de entrada una zona 2-3 que intentara cambiar la dinámica, pero los de Aíto respondieron con un alley-hoop entre Albert Oliver y Brad Newley y con un parcial de 11-2 que rompió el encuentro (32-14). El dominio de los amarillos era absoluto y continuó hasta el descanso, al que se llegó con el resultado totalmente sentenciado (49-23).

Destacar en este parcial a Mouhamed Barro, canterano senegalés que está ayudando al equipo en Eurocup ante los muchos problemas de lesiones, y que hoy ha respondido en los 19 minutos que ha estado en cancha: 13 puntos y 9 rebotes, aunque sufriendo algo en defensa (lógico) y eliminado al final por faltas. Tiene intensidad, un físico decente aún por pulir y un buen ‘touch’ cerca del aro (5/6 esta noche).

La segunda mitad valió de poco, quizá para observar a los jóvenes locales jugar minutos de calidad, porque no deja de ser competición europea aunque hoy el rival no presentara mucha oposición. También sirvió para ver cómo Tavares sigue con su gran nivel en la Eurocup. Dominante hoy el caboverdiano, con 13 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 29 de valoración. El pívot de 2,20 agranda su figura en esta competición y sorprende a los rivales, recordando a sus inicios en la ACB cuando desquiciaba a muchos pívots rivales. Hoy en día es más conocido y ya no cuenta con el factor sorpresa, cosa que sí sucede en Europa. Debe aprovechar estos partidos para aumentar su confianza y continuar con su evolución, quizá algo atascada esta temporada (algún que otro problema físico tampoco ha ayudado).

Por lo demás, más de lo mismo. El Granca jugando a placer y Dijon sin demostrar el porqué era segundo de grupo. Con un juego anárquico y con todo perdido, los franceses prácticamente se dejaron ir y se alcanzaron diferencias sonrojantes (68-35 al final del tercer cuarto, 81-44 como máxima ventaja), frente a un equipo español plagado de jóvenes y ante un Gran Canaria Arena que disfrutaba de forma triple: por el resultado, por el juego rápido y entretenido y por ver a varios canteranos sobre la pista. De hecho, Aíto planteó los últimos minutos con un quinteto Santana-Portugués-Newley-Paulí-Barro, entre los que sólo Newley tiene más de 21 años.

Pero poco después, y a muy poco del final, sucedió lo inesperado. En un contraataque, Fabio Santana se preparaba para anotar una bandeja fácil, completamente solo. Sin embargo, en la partida hacia el aro realiza un apoyo extraño y se lastima la rodilla, en lo que parece ser una lesión seria. Gran contratiempo para el joven, a la espera de las pruebas correspondientes, pero las sensaciones no fueron nada buenas en el pabellón.

De aquí al final, intercambio de canastas hasta el 94-60 definitivo y cierto sabor agridulce provocado por la lesión de Santana. En lo deportivo, el Herbalife Gran Canaria sigue con su marcha triunfal en Europa y se asegura la primera plaza del grupo, con comodidad y justicia. Sigue invicto (8-0), y ya espera rivales para el Last 32 cuando restan aún dos jornadas. El Dijon, por su parte, también tiene la clasificación sellada (5-3), pero aún se debe disputar la segunda posición (presumiblemente con los belgas del Oostende) y mucho tendrá que mejorar en la siguiente fase si quiere llegar lejos en la competición.

Ficha técnica:

94 - Herbalife Gran Canaria (21+28+19+26): Santana (8), Urtasun (7), Newley (16), Báez (8) y Tavares (13) –cinco inicial-, Kuric (14), Paulí (10), Oliver (2), Barro (13) y Portugués (3).

60 – JDA Dijon (12+11+12+25): Curti (9), Gray (5), Joseph (10), Moss (5) y Harris (5) –cinco inicial-, Walker (4), Joss-Rauze (2), Prenom (9), Alingue (8) y Mendy (3).

Árbitros: Chiari (Italia), Zamojski (Polonia) y Obrknezevic (Serbia). Eliminado por faltas Barro (Gran Canaria, min. 36).

Álvaro Murillo Hernández.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6665

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos