Jueves, 21 de octubre de 2021
06.12.2014 - 17:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja cae ante el Limoges CSP pero pasa al Top 16 (67-64)


Derrota por 67 a 64 ante Limoges CSP en un partido muy tenso, con dos partes muy distintas, y que se resolvió en los últimos minutos a favor de los franceses. A pesar de todo, la derrota por sólo 3 puntos ante los galos (average particular ganado) y la victoria de Maccabi Tel Aviv ante Alba Berlín nos mete en el Top 16 por décimo año consecutivo.

El partido comenzó con un Unicaja arrollador, que asfixiaba en defensa al conjunto galo y en ataque castigaba cualquier error contrario. Un mate de Fran Vázquez ponía 4-10 el marcador en el minuto 5, diferencia que fue aumentando con un gran Markovic, anotando y dirigiendo. El primer cuarto se cerraba con 8 a 17, con un equipo malagueño que marcaba el ritmo desde la defensa.

En el segundo cuarto el Unicaja continuó con la misma línea, sin bajar un ápice en defensa, maniatando a su rival. En ataque, anotaba tanto en la pintura como desde el exterior, ampliando su ventaja hasta los 20 puntos con un gran mate de Thomas (12-32 m.16). A partir de este momento el conjunto francés reaccionó, Batista y Westermann lograron desatascar el juego de su equipo y consiguieron llegar al descanso con 21 a 34 en el marcador.

Si la primera parte tuvo color malagueño, en la segunda cambiaron las tornas y el equipo francés poco a poco fue acercándose al Unicaja. El partido se atascó durante unos minutos en el 30 a 41, pero un par de acciones de los locales y el despertar de su jugador más peligroso anotando, Smith, acercó a Limoges CSP 35-41 a 5:07 para el final del tercer cuarto. El partido se había complicado y la grada apretaba, más aún cuando vio cómo su equipo entraba en el último período a tan sólo 3 puntos (43-46).

Arrancaba el último cuarto con los franceses muy cerca, pero un triple de Green volvía a dar oxígeno a los de Plaza (47-52 m.34). El partido se colapsó durante unas jugadas y los franceses sacaron tajada con 2 triples que logron ponerles por delante 58 a 56. Entonces reaccionó el Unicaja por medio de Markovic, que con 5 puntos seguidos mantenía a los malagueños arriba (60 a 61) a 1:05 para el final. En este tiempo restante la tensión la rompió a favor de Limoges CSP la muñeca de Smith, que con un triple ponía a su equipo por delante a falta de 45 segundos. En el tiempo restante el equipo de Plaza no tuvo acierto y a pesar de luchar hasta el final, forzar faltas y tener un último tiro, vio como el partido se le iba por 67 a 64.

Derrota que no debe empañar el pase al Top 16 a falta de dos jornadas de esta Regular Season de la Turkish Airlines Euroleague.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2423

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos