Viernes, 22 de octubre de 2021
06.12.2014 - 17:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid logra el pase al Top 16 ante el Nizhny (98-101)


Vence al Nizhny Novgorod en un partido sufrido con un final agónico en el que el Chacho fue el jugador más destacado.

Tenía tres oportunidades y aprovechó la primera. El Real Madrid ya está clasificado para el Top 16. Su trabajada y sufrida victoria ante el Nizhny les da el pase a la siguiente fase. Los blancos, que fueron por debajo en el marcador durante los 30 primeros minutos, trabajaron y sufrieron en equipo para lograr el triunfo. El Chacho fue el mejor con 19 puntos y 25 de valoración, pero hasta cinco jugadores más sumaron más de 10 puntos.

Buscaba el Real Madrid su clasificación para el Top 16 y lo hacía a larga distancia, en un viaje difícil y ante un equipo que, desde el inicio, anticipaba que no se lo pondría fácil. Con Rudy en el quinteto inicial, que llevaba sin jugar desde el anterior partido ante el Niznhy en la jornada 3, los blancos se pusieron a buscar su objetivo pero tuvieron, como en anteriores encuentros europeos, algunas lagunas defensivas y algunos desajustes que permitieron a los rusos, liderados por Thompkins, Parakhouski, ponerse por delante.

No obstante, un Llull bastante empeñado en repartir juego e imprimir velocidad (5 asistencias en este cuarto) y unos Nocioni y Rivers buscando el aro hicieron que el marcador, en el que los locales siempre estuvieron arriba, no fuera del todo desfavorable. Al segundo acto los de Laso se fueron con tres puntos de desventaja 23-20.

Con la salida de Sergio Rodríguez, el Madrid volvió a jugar algunos de sus mejores minutos. A nivel individual, el canario sumó 12 puntos durante este período pero, además influyó en el juego de su equipo repartiendo asistencias y juego y consiguiendo poner a los suyos por primera vez por delante, algo que no duró mucho.

Los rusos con Rochestie asumiendo todo el peso ofensivo, volvieron a dar la vuelta a un electrónico. Y es que el segundo acto se convirtió en una verdadera batalla entre ambos que resultó empate para sus equipos 21-21 y que dejaba el marcador 44-41 para la segunda parte.

El Niznhy volvió a la cancha muy confiado. Los locales abusaron de su buena mano desde la línea de 6,75, donde su porcentaje de acierto seguía creciendo mientras que el del Real Madrid estaba estancado en ese aspecto. La mayoría de los puntos del Madrid llegaban de la mano de Bourousis desde el poste bajo. Pero a pesar de sus esfuerzos y los de Nocioni, los mejores en este cuarto, el Nizhny seguía mandando en el marcador debido a que supo cómo aprovechar los huecos que dejó el Madrid. No obstante, a un escaso minuto de que terminara el tercer período, el Madrid aprovechó dos acciones y se fue a los últimos diez minutos de partido 69-68.

Le faltaba rematar y el Chacho quiso volver a echarse a las espaldas a su equipo. Con Reyes, el hombre de los últimos cuartos, remando con él, y Nocioni y Rudy bastante metidos, el Madrid comenzó a agotar el tiempo. Mandando en el marcador con una escasa ventaja, los blancos seguían buscando confirmarse en el Top 16. Cuando el viento parecía soplar a su favor y estaban haciendo una actuación coral que les permitió irse 5 puntos arriba, llegó Antonov en un 3+1 volvió a poner la cosa pareja (89-90). El último minuto se convirtió en una sucesión de faltas y tiros libres entre ambos equipos que, finalmente, dio la victoria al Real Madrid, que ya está en el Top 16.

Nizhny Novgorod 98 (23+21+25+29): Parakhouski (12), Antonov (16), Rochestie (22), Thompkins (9) y Golovin (-) -equipo inicial-, Kinsey (20), Baburin (11), Ivlev (2), Patsatsia (2), Savelyev (-) y Khvostov (4).

Real Madrid 101 (20+21+27+33): Llull (10), Rudy (11), Nocioni (15), Rivers (5) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Maciulis (1), Carroll (6), Slaughter (-), Reyes (12), Rodríguez (19) y Mejri (9).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6718

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos