Domingo, 17 de octubre de 2021
02.01.2015 - 23:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja cae en casa ante Olympiacos (61-69)


Unicaja inicia el Top 16 de la Euroliga con derrota tras caer en casa ante el Olympiacos por 61-69 en un partido en el que tuvo opciones hasta el último minuto. La gran labor interior de Othello Hunter y el acierto en el último cuarto del sempiterno Vassilis Spanoulis fueron decisivos para el equipo griego, que se benefició de la pésima noche en el tiro de los malagueños.

- Quintetos iniciales

Granger – Toolson – Kuzminskas – Green – Vázquez
Mantzaris – Spanoulis – Darden – Petway – Dunston

Granger y Vázquez inauguran el marcador cajista en 2015 prometiendo una continuación del gran partido con el que cerraron el año anterior, y un triple de Toolson pone un parcial de salida de 7-2 para los locales. La rápida segunda falta de Caleb Green obliga a Plaza a introducir a Will Thomas en el partido, circunstancia que repite Dunston tras fallar completamente solo bajo el aro rival, y es Spanoulis quien rompe la sequía griega justo en el ecuador del período con una bandeja. Los aciertos llegan con cuentagotas, hasta que Olympiacos encuentra el camino gracias a un triple de Petway y un contraataque culminado por el recién salido Lojeski (10-9). El nacionalizado belga empata el partido con su primer triple, y con la dupla Stefansson-Vasileiadis como bases improvisados ante la baja por problemas físicos de Markovic Unicaja se resiente en su circulación de balón no consiguiendo acierto alguno en el tiempo de ausencia del uruguayo, poniendo Hunter con un alley-hoop por delante a los visitantes sobre la bocina (12-14).

Lafayette se estrena nada más salir y justo antes de que Granger vuelva a la pista en un 0-8 de parcial roto por tres tiros libres de Vasileiadis (15-17). Hunter repite acción con otro alley-hoop lleno de poderío mientras Unicaja sigue probando fortuna sin éxito desde el tiro de tres cosechando unos terribles porcentajes (1/11 T2 y 1/9 T3) hasta que Vázquez rompe la racha y Will Thomas mantiene a su equipo desde el tiro libre (12/15). Toolson falla inexplicablemente solo a dos metros del aro mientras Olympiacos compensa sumando faltas hasta llegar a doblar a los malagueños (14 a 7) y pérdidas de balón (2 a 7) . La mala fortuna parece no acabarse para los de Plaza en el tiro con tres fallos consecutivos de Fran Vázquez y otro más de Toolson respondidos ahora sí por un triple de Spanoulis (21-29), y tras el tiempo muerto de Plaza Suárez y Vázquez rompen la maldición colocando a cuatro a los suyos, robando además el madrileño un balón tras saque de fondo que permite a Kuzminskas sumar dos tiros libres, para continuar la remontada poco después el pívot con el punto nº 18 del equipo desde el 4.60 y un tapón sobre la bocina a Kavvadas que deja el resultado al descanso en 29-32.

Los mejores al descanso: Fran Vázquez (8 puntos y 6 rebotes); Othello Hunter (6 puntos), Kuzminskas, Spanoulis y Sloukas (3 asistencias).

Thomas culmina un rebote ofensivo tras un tiro de Vasileiadis y Hunter conecta con poderío su tercer alley-hoop del partido, con Printezis dejando un 2+1 y capturando un rebote que permite al ex-Valladolid subir a seis la diferencia (33-39). Granger y Lojeski encuentran hueco en las defensas rivales, mientras que Suárez fuerza dos faltas consecutivas del belgoamericano que le llevan al banquillo para dejar su puesto a Darden y el dúo Granger.Thomas acercan a su equipo a dos tras un pequeño estirón de los de Sfairopoulos (41-43). Lafayette responde rápidamente con un triple y la figura de Thomas emerge para colocarse con once puntos (nueve en el tercer cuarto) y enjugar la mala fortuna de Toolson (45-48).

Un mate de Petway y sendos triples de Sloukas y Lojeski abren el último acto poniendo nueve arriba a un Olympiacos que sigue cargándose de faltas (29 a 14 para los griegos) especialmente en el juego interior, con Petway y Dunston con cuatro personales y otras tantas para Sloukas. El temprano bonus da opción a Fran Vázquez de poner el 50-56, pero Spanoulis surge como de costumbre en los momentos decisivos para clavar un triple al que responde poco después Kuzminskas sumando por fin el primer acierto desde el primer cuarto (55-61). Los minutos van pasando y Unicaja se condena con fallos clave desde la línea de tiros libres sumando de uno en uno, mientras que Hunter se convierte en pieza clave bajo el aro de Unicaja culminando completamente solo por dos veces. Granger y Kuzminskas mantienen a cinco a los suyos, pero dos fallos desde el tiro libre de Will Thomas dejan escapar la opción de una postrera remontada local, que suma su primera derrota en un Top 16 que, no obstante, se presenta lleno de esperanza (61-69).

Los mejores del partido: Jaysoon Granger (15 puntos y 3 asistencias), Fran Vázquez (10 rebotes); Othello Hunter (18 puntos y 7 rebotes), Vassilis Spanoulis (10 asistencias).

61 – Unicaja: Granger (15), Toolson (5), Kuzminskas (12), Green (-) y Vázquez (11) –quinteto inicial-, Thomas (11), Golubovic (1), Suárez (3), Vasileiadis (3) y Stefansson (-).

69 – Olympiacos: Mantzaris (-), Spanoulis (11), Darden (-), Petway (7) y Dunston (1) –quinteto inicial- Hunter (18), Lojeski (10), Lafayette (9), Printezis (8), Sloukas (5) y Kavvadas (-).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Rustu Nuran (TUR) y Sergiy Zashchuk (UCR).

Parciales: 12-14, 17-18, 16-16, 16-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Top 16 de la Euroliga, disputado en el Pabellón de Deportes José María Martín Carpena ante 8496 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6600

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos