Jueves, 21 de octubre de 2021
02.01.2015 - 23:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rueda de prensa de Joan Plaza y Giannis Sfairopoulos (Unicaja-Olympiacos)


Los técnicos de Olympiacos y Unicaja han ofrecido sus impresiones al término del encuentro correspondiente a la primera jornada del Top 16.

Giannis Sfairopoulos (entrenador del Olympiacos)

“Quiero felicitar a mis jugadores por la victoria de esta noche. Jugamos muy bien en casi todo el partido, controlando el ritmo y con una buena defensa. Dejamos a nuestro oponente con malos porcentajes en el tiro, 33% en T2 y 18% en triples, y creo que fue la clave del equipo. Es cierto que en algunos momentos perdimos la concentración, pero movimos el balón bien en ataque y conseguimos buenos tiros sin defensor delante. Aunque en la primera parte fallamos algunas bandejas luego mejoramos en ataque. Es cierto que Unicaja es un muy buen equipo, todos lo sabemos; es un equipo en todo el sentido de la palabra y juega muy bien en conjunto. No tenían a Markovic y eso les puede haber pasado factura, además del partido tan exigente del otro día contra el Real Madrid que les puede haber afectado en su energía. En conclusión, creo que merecimos ganar porque jugamos mejor, contra un gran equipo en una cancha muy complicada y por eso he felicitado a mis jugadores”.

Joan Plaza (entrenador del Unicaja)

“Creo que, a expensas de que podamos ver el vídeo y buscar mas detalles que lo justifiquen, la sensación desde el banquillo en muchos momentos era de un quiero y no puedo, porque muchos de los tiros tanto interiores como exteriores han sido buenos. No hay nada que reprochar a los triples, hemos fallado contraataques con ventaja, hemos tenido un porcentaje anormalmente bajo en tiros de dos… Ellos han hecho méritos para ganar, hay que felicitarles¬ y ver de qué manera podemos optimizar las cosas. Somos un equipo que defiende con mucha seriedad y cometemos muy poquitas faltas. Hay tendencia a que se igualen, pero si no hacemos pues no hacemos, ni en Euroliga ni en ACB. Defendemos con intensidad, sin hacer trucos, a buen nivel y sin demasiadas faltas. Hoy ha habido mucha diferencia en tiros libres porque jugamos mucho más interior, los jugadores lo han intentado de 3, 2 y 1, ha sido el partido con menos balones perdidos casi de todo el año. Intentaremos mejorar y llegar lo más frescos posibles al partido del domingo, que será muy duro dadas las circunstancias”.

“Llevo aquí un año y medio y espero que el día en que me vaya pueda decir que no he puesto ni una excusa. La competición esta hecha así, con 4 partidos en apenas 8-9 días, pero teníamos que haber llegado mejor. He administrado como he podido lo que tenemos en el banquillo, pero estamos ante un equipo que te penaliza cualquier bajón en tu esquema táctico o físico. Le he dicho a mis jugadores que estoy orgulloso de ellos, no tenía nada que decirles. Las caras explicaban claramente la sensación de impotencia que teníamos y no entraré en justificar si pueda haber sido por cansancio, lesiones, arbistrajes o cosas así”.

“Stefan ha tenido una lesión en la espalda él solo, sin contacto; al ir a recuperar un balón se ha clavado. Pensábamos que sería algo liviano que le permitiría estar para el partido o incluso para el final del entrenamiento, pero no ha podido ser. Esperaremos a ver si para mañana es capaz de regenerarse, porque detrás tenemos también a Mo lesionado. A ver si mañana puede entrenar para ayudarnos el domingo y dar descanso a Jay, que ya se ha sobrecargado bastante”.

“Si estamos todos sanos y al 100% estamos capacitados para competir con todo el mundo. Stefan destaca por un buen control de los ataques y defender a un gran nivel, lo hemos visto incluso en su selección, por lo que era un gran recurso para defender a Spanoulis y compañía. No he podido tirar de otro base, y todo es muy caro a la mínima. Me acaban de decir que el Barcelona ha perdido en Berlín, que hace unas semanas parecía una catástrofe, pero estas cosas pasan. Podemos competir con cualquiera, y de hecho hoy en valoración hemos sido mejores que Olympiacos, pero nuestros porcentajes han sido muy bajos. Esperamos que esto sea largo, el hecho de que Laboral y Milán hayan perdido en casa abre algo el abanico, y ahora me interesa ver cómo llegamos al domingo frente a Río Natura, que el otro día venció al Barcelona”.

“Caleb Green es una persona que viene de jugar un basket completamente distinto, muy vertical y salvaje, y requería un tiempo. Entrena mucho mejor de lo que le vemos jugar, hoy salía de titular para intentar ver la luz al final del túnel, pero al competir con Olympiacos, uno de los mejores equipos de Europa, tienes pocas florituras que hacer. Cuando llegue nos dará un salto de calidad enorme, aunque es cierto que le está costando, pero no tenemos nada que reprocharle”.

“Fran, Kuzminskas, Carlos… han tenido que jugar más minutos de los que quisiéramos, pero bienvenido sea tener este problema. Estamos en Euroliga, comandando la ACB, y hemos competido hoy hasta los últimos minutos. Esperamos que los problemas de Fran no sean nada y esté listo para el domingo”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5442

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos