Sábado, 16 de octubre de 2021
02.01.2015 - 23:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Primera y valiosa victoria del Madrid en el Top 16 (72-79)


Los blancos, que se impusieron al Estrella Roja en Belgrado, tuvieron en Rudy, Llull y Reyes a sus mejores hombres.

Primera victoria de 2015 y primera del Top 16. El Real Madrid se alzó con el triunfo en la complicadísima cancha del Estrella Roja. En un encuentro que fue a rachas y muy sufrido, los blancos lograron sacar el encuentro gracias a un tercer cuarto que rompieron a base de triples. El Estrella Roja, no obstante, dio guerra hasta el final. Rudy, Reyes y Llull, los mejores del encuentro.

En mitad de un ambiente ensordecedor, con 20.000 aficionados apoyando al Estrella Roja, saltó el Real Madrid al Kombank Arena. Lo hizo con la pareja Reyes/Ayón en el interior para hacer frente a la una de las amenazas del Estrella Roja, Marjanovic, que se confirmó como tal durante el primer cuarto. A pesar de él, la escuadra blanca, que supo contener bastante bien a Williams, mandó en el marcador desde el inicio, aunque sin lograr despegarse debido a unos porcentajes de acierto bastante aciagos que dejaron el marcador en un escaso 12-15.

El inicio del segundo cuarto, con un 0-5 de parcial les trajo la mejor renta hasta la fecha (12-20, min 12), lo que forzó un tiempo muerto que les vino mal. Precisamente tras ese parón, el Madrid recibió un triple y perdió tres balones, lo que posibilitó a los serbios contraataques fáciles y un parcial 9-0 a su favor que los ponía por delante (21-20, min 14).

Los madridistas se repusieron ofreciendo la misma medicina. Una canasta de Slaughter y dos triples consecutivos de Rivers y Rudy, que estaba atento a todas las facetas del juego, volvían a darles siete puntos de ventaja (21-28). Pero el partido, que ganó un poco en intensidad y vistosidad durante este período, siguió yendo a rachas que a ratos soplaban a favor del Madrid y otras a favor del Estrella Roja, lo que propició que la igualdad fuera máxima al descanso (31-34).

Los blancos comenzaron exactamente igual, con un parcial favorable. Pero la salida de Marjanovic, que no jugó el segundo cuarto, prometía complicar las cosas. Y así fue. En el minuto 24, los locales ya habían adelantado en el marcador a los blancos (40-38). Acuciados tras un parcial 9-0, los blancos se dispusieron a mejorar en defensa.

El partido se fue calentando y complicando. Y volvió nuevamente la ventaja al lado blanco gracias a una canasta de Reyes y cuatro triples consecutivos (uno de Llull, dos de Rudy y uno del Chacho) que ponía la máxima diferencia en el electrónico (43-56, min 29).

Los de Laso llegaron con 13 puntos de ventaja al último acto (45-58), ventaja que pudieron gestionar en los primeros minutos gracias a un Sergio Rodríguez eléctrico, que además de anotar, jugó sus mejores minutos como director. No obstante, el Estrella Roja no cejó en su empeño y Zirbes, el mejor de los serbios en el último cuarto, hizo mucho daño.

Los locales dominaron el parcial y tres triples consecutivos pusieron el marcador 72-78 a falta de 11 segundos. Finalmente, y a pesar del acercamiento, el Madrid se llevó el encuentro 72-79.

Estrella Roja 72 (12+19+14+27): Williams (3), Dangubic (-), Mitrovic (13), Lazic (8) y Marjanovic (9) -equipo titular-, Blazic (6), Kalinic (10), Jenkins (7), Jovic (7) y Zirbes (13).

Real Madrid 79 (15+19+24+21): Llull (5), Rudy Fernández (15), Maciulis (4), Reyes (13) y Ayón (4) -cinco inicial-, Rodríguez (12), Carroll (2), Rivers (5), Nocioni (9), Bourosis (6) y Slaughter (4).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7576

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos