Miércoles, 1 de diciembre de 2021
15.01.2015 - 02:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria - Budocnost VOLI Podgorica (92-69)


Continúa el Herbalife Gran Canaria con su marcha triunfal en la Eurocup, tras derrotar hoy de forma holgada al Buducnost Podgorica de Montenegro (92-69). Es la duodécima victoria consecutiva de los de Aíto en competición europea, en un encuentro dominado de cabo a rabo y en el que pronto adquirieron ventajas cómodas sin necesidad de apretar el acelerador.

Las cosas comenzaron mal para los balcánicos nada más pisar el aeropuerto, ya que su equipaje se perdió por el camino y nunca llegó a la isla. Así las cosas, no les quedó otra opción que jugar con la vestimenta suplente del Gran Canaria, prestada para la ocasión ante el desconcierto de la hinchada local… aunque algunos de ellos recordarían cómo el propio Granca sufrió el mismo percance en un desplazamiento a Bilbao pocos años atrás. Además, la sorpresa inicial se transformaba por momentos en estupor al ver al jugador visitante Vladimir Dasic vestir por un día más la elástica amarilla (hoy azul), tras su breve paso por el club sin pena ni gloria hace varias temporadas.

Comenzó el Herbalife Gran Canaria en su versión Eurocup, con ese juego aseado y eficaz que hasta ahora nadie ha sabido responder. Destacó en el inicio del encuentro la figura imponente de Tavares, que hacía mucho daño en el rebote ofensivo y cerraba su zona intimidando a su par desde el primer momento. Intentaba responder con dos triples el ex ACB Omar Cook, quizá especialmente motivado ante Tomás Bellas, con quien mantuvo intensos duelos cuando defendía el escudo del Unicaja. Sin embargo, el Granca continuó a lo suyo y sin hacer nada del otro mundo dominó claramente el primer cuarto (25-18), basándose en la superioridad en los tiros libres para establecer la diferencia.

En el segundo parcial, el Buducnost tardó en volver al encuentro y el equipo amarillo lo aprovechó para distanciarse en el marcador con ventajas que superaban la decena (30-18, 37-24), con el liderazgo de un siempre intenso Ian O’leary (14 puntos y 5 rebotes en 16 minutos de juego) y de un cada vez más regular en su juego Kyle Kuric (19 puntos). Sin embargo, el pívot visitante Darko Planinic aprovechaba los minutos de descanso de Tavares para producir en la pintura y reducir la diferencia, dando algo de esperanza a su equipo antes de llegar al descanso (46-37).

En la segunda mitad, el Herbalife Gran Canaria encarriló pronto el triunfo. Buducnost volvió a salir sin demasiada convicción y los de Aíto metieron una marcha más en defensa, presionando y forzando pérdidas a su rival. Además, los puntos de un acertado Levon Kendall y la habitual buena labor de Eulis Báez y Brad Newley (los dos jugadores más regulares de la plantilla), sirvieron para que la diferencia superara la veintena poco antes del final del tercer cuarto (64-42).

Con el partido senteciado, el último cuarto se convirtió en un correcalles. Los montenegrinos abusaban del juego exterior para intentar reducir la diferencia, pero sin demasiado rigor ni convicción. El Gran Canaria, por su parte, ponía en liza a sus jugadores menos habituales (los jóvenes Alvarado, Paulí y Barro) y buscaba un juego rápido y dinámico, pero carente de acierto y quizá recreándose demasiado en alguna acción. En los últimos instantes, tres triples consecutivos de los isleños pusieron algo de luz al duelo y le proporcionaban la máxima ventaja al conjunto local (92-69), coincidiendo con el final del encuentro.

El Herbalife Gran Canaria continúa invicto en la competición y lidera este Grupo H, visitando en la próxima jornada la cancha del Banvit turco. Mientras, el Buducnost es colista y buscará su primera victoria en esta segunda fase recibiendo a los italianos del Dinamo Sassari.

Ficha técnica:

92 - Herbalife Gran Canaria (25+21+20+26): Newley (14), Bellas (-), Báez (6), Tavares (8) y Kuric (19) –cinco inicial-, Oliver (7), Barro (-), Urtasun (4), Kendall (14), Alvarado (3), Paulí (3) y O’leary (14).

Entrenador: Aíto García Reneses.

69 - Buducnost Voli Podgorica (18+19+10+22): Sehovic (2), Vitkovac (-), Planinic (18), Cook (12) y Popovic (7) –cinco inicial-, Dasic (8), Paunic (-), Ivanovic (-), Reynolds (8), Rikic (4) y Subotic (10).

Entrenador: Igor Jovovic.

Árbitros: Bissang (Francia), Halliko (Estonia) y Martolini (Italia). Sin eliminados.

Álvaro Murillo Hernández.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3186

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos