Miércoles, 20 de octubre de 2021
09.01.2015 - 19:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Huertas explota para dar la victoria al Barça (80-76)


6 triples del carioca en el tercer cuarto resultan claves para remontar el partido y devolver al Barça a la senda de la victoria.

El Barça se estrenaba en casa en el Top16 de la Euroleague, después de encajar tres derrotas consecutivas fuera del Palau, incluida la de la jornada 1 ante el Alba de Berlín. Y lo hacía ante un rival histórico como es el Panathinaikos de Dusko Ivanovic. Además, la vupelta el equipo de lesionados como Oleson y Abrines, eran motivos suficientes como para recuperar la confianza en los de Xavi Pascual. Al final, trabajadísima y sufridísima victoria local, que tuvo en la genialidad de Marcelinho, la experiencia de Doellman y la recuperación de Abrines sus claves de la victoria.

El partido empezó con la misma dinámica que los últimos encuentros, con los culés muy fallones y completamente faltos dde confianza, situación que aprovechaban los griegos para bombardear el aro local en base a triples y obligar a pedir tempo murto, cuando elmarcador reflejaba el 6-16.

A la salida, la energía y fluidez que aportaron Abrinez y Hezonja cambiaron un poco la cara al conjunto local, y con dos triples consecutivos del croata, volvió a encontrar ritmo de juego, aunque el cuarto finalizara con 14-20 en el marcador, con Gist como figura visitante.

Hezonja seguía acertado al empezar el segundo cuarto anotando un nuevo triple, pero el conjunto ateniense siempre encontraba la manera de seguir a una mínima distancia de seguridad. De hecho, aunque con más dificultades para anotar, cada vez que parecían estar en aprietos un triple les salvaba del apuro.

Repetían máxima con un sensacional triple de Blums saliendo tras bloqueo, situando el 25-35 cuando quedaban 3 minutos, pero allí resurgiron los catalanes. Un triple de Doellman, seguido de un contundente mate de Tomic daban aire a la reacción, dónde el Pao se estrelló completamente en la defensa culé, y permitiendo un parcial de 12-2 que sellaría un magnífico Abrines en su reaparición con un triple en los últimos instantes para mandar el partido empatado a 37 al descanso.

En la reanudación, parecía que el ritmo se había parado, pero la continua defensa de ayudas de Diamantidis permitió a Marcelinho anotar ¡4 triples! consecutivos. Ivanovi automáticamente pidió tiempo muerto.

Sus jugadores parecían que aprovechaban los errores locales de precipitación, queriendo ganar el partido lo antes posible, recortando la diferencia hasta los 5 puntos, dónde no sirvió el quinto triple de Marcelinho, obligando a Pascual a pedir tiempo muerto.

Pequeña reacción local, con el sexto triple de Marcelinho que situaba el marcador en 63-53, al que respondía Fotsis con un triple para finalizar el cuarto.

El cuarto definitivo empezó, otra vez, más tenso en ataque, con diferencias locales que iban alrededor de los 7-5 puntos, pero poco a poco, los visitantes se iban haciendo con el ritmo del encuentro con los locales a remolque. De hecho, un triple de Fotsis, encendía las alarmas situando el luminoso en 72-70, aunque los blaugranas recuperaron el pulso con un pequeño parcial de 5-0.

Pero llegaría un nuevo atasco local, y el conjunto verde lo aprovechaba para recortar hasta el 77-76, y tras una falta en ataque de Tomic, incluso disponían de una ocasión para remontar, pero Diamantidis terminaría perdiendo la pelota, justo para que Doellman anotase un 2+1 en la siguiente jugada, situando el marcador en el definitivo 80-76. De esta forma, los culés, recuperan la senda de la victoria, aunque esta llegara con mucho sufrimiento.

80 (14-23-26-17) FC Barcelona: Huertas (22), Jackson (0), Thomas (4), Doellman (12) y Tomic (9) - quinteto inicial - Hezonja (11), Abrines (11), Satoransky (2), Pleiss (0), Oleson (5), Lampe (4) y Nachbar (0).

76 (20-17-19-20) Panathinaikos Athens: Diamantidis (8), Slaughter (7), Giankovits (7), Gist (11) y Batista (9) - quinteto inicial - Fotsis (8), Nelson (14), Mavrokefalidis (7) y Blums (3).

Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 5162 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5325

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos