Viernes, 22 de octubre de 2021
18.01.2015 - 21:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Derrota del Unicaja ante el Emporio Armani Milán (77-84)


Derrota del Unicaja ante el Emporio Armani Milán por 77 a 84 en un partido muy igualado, resuelto a favor de los italianos gracias al acierto desde la línea de 6,75. Los malagueños acusaron la ausencia en la dirección de Markovic, con problemas en el tobillo.

Ambos equipos afrontaban el partido con la necesidad de inaugurar el casillero de victoria en el Top 16, y se notó desde el principio. La igualdad prevaleció en los primeros 4 minutos, hasta que 5 puntos consecutivos de Gentile dieron la primera renta a los italianos (6-11). Los jugadores de Plaza buscaron balones interiores, aprovechados por Thomas y Golubovic, y el marcador se apretaba (12-13 m.6). El encuentro tenía una importancia grande para las dos escuadras y eso se notaba en el parquet. Fran Vázquez con tiro desde la bombilla ponía al Unicaja por delante a 16 a 15, pero en el minuto final los transalpinos del técnico Luca Banchi le dieron la vuelta al marcador y con triple de Gentile cerraron el primer cuarto con 17 a 22 a favor.

Emporio Armani Milán continuó con la buena dinámica en los primeros instantes del segundo cuarto con un dominador Hackett, que con una bandeja ponía a los suyos con 19 a 28 y forzaba el tiempo muerto de Joan Plaza. El técnico del equipo malagueño vio como sus jugadores salieron del minuto de indicaciones con otra actitud defensiva, más agresiva. El resultado, varios balones robados y contraataques que hicieron que el Unicaja cambiara el ritmo del encuentro, empatando a 30 tras canasta de Toolson en el minuto 17. Fueron buenos momentos del Unicaja, que consiguió llegar al descanso dominando el marcador por 39 a 38.

Tras el descanso el juego del Unicaja fue parado la defensa italiana y los de la ciudad del Duomo consiguieron una renta de 4 puntos que supo administrar durante varios minutos, llegando a ser incluso de 8 puntos con 45 a 53 en el minuto 25. La situación se complicada, pero este Unicaja no baja los brazos nunca. Toolson se encendió y Kuzminskas y Thomas lo acompañaron para conseguir un parcial de 11 a 0 que le daba la vuelta al marcador (56-53 m.28). Pero los milaneses reaccionaron, y de qué manera, con 4 triples que le dieron una ventaja de 61 a 65 cuando más complicado parecía que lo tenían los italianos.

El último cuarto comenzó con una inexplicable técnica a Stefansson, sancionado por hacer un gesto al señalarle una falta. El Carpena no se lo podía creer. Los de Banchi aprovecharon la cirunstancia y se pusieron 61 a 70 en el minuto 33. Había que luchar otra vez contra los elementos. Y a ello se puso el Unicaja, subiendo un escalón en defensa y poniéndose 69 a 70 tras canasta de Fran Vázquez. Restaban 3:34 de partido y Banchi pidió tiempo muerto. Había tensión en la pista y ambos equipos fallaron algunos ataques. Pero apareció Kleiza, que con 2 triples dio de nuevo un colchón a su equipo, que fue aún mayor tras otra de 3 Ragland y mate de Samuels (72-81 a falta de 55 segundos). Al final, victoria italiana por 77 a 84.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3034

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos