Martes, 30 de noviembre de 2021
05.02.2015 - 02:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria - Dinamo Sassari (90-74)


Un gran tercer cuarto resuelto con un parcial de 30-12 le valió al Herbalife Gran Canaria para derrotar (90-74) al Dinamo Sassari de Cerdeña y certificar su primer puesto en el Last 32 de la Eurocup. Tras una primera parte de tanteo, los de Aíto García Reneses apretaron el acelerador tras el descanso y mostraron su superioridad ante un impotente conjunto italiano.


Comenzó el encuentro con imprecisiones por parte de ambos equipos, continuos fallos que impidieron ver la primera canasta en juego hasta pasados más de tres minutos desde el inicio del mismo. Aún así, el Gran Canaria trataba de llevar la iniciativa y, tras triple de Kuric y encestes de Báez y Tavares, tomaba las primeras ventajas (6-2, 11-6), siempre igualadas por un Sassari que se iba entonando con el paso de los minutos bajo el liderazgo y la presencia interior de Shane Lawal y con la colaboración de Rakim Sanders. Además, un triple de Chessa ponía a su equipo por delante antes del final del primer cuarto (17-18).


El segundo parcial continuó por los mismos derroteros. El Granca intentaba tímidamente escaparse en el marcador (+6 de máxima ventaja) pero Sassari mantenía la concentración para igualar el partido e incluso ponerse por delante (30-34, tras parcial de 2-12). Aíto solicitaba tiempo muerto , pero la dinámica no cambiaba y los italianos conseguían llegar con ventaja al final de los primeros veinte minutos (36-38).


Tras el descanso, el conjunto español salió con otra cara. Apretando los dientes en defensa y con una mayor movilidad en ataque, los amarillos pronto mostraron que eran superiores a su rival y que iban a por el partido. Kuric, algo gris en la primera mitad, se puso el disfraz de killer y lideró un parcial casi de inicio de 13-0, que se extendió luego al 18-3 y al 21-5. En un abrir y cerrar de ojos, el Herbalife Gran Canaria prácticamente había dado por finiquitado el partido (67-51), ya que las sensaciones que daban los italianos no eran de tener fe en la remontada. En unos minutos aciagos, ni siquiera hubo un tiempo muerto por parte de Romeo Sacchetti que intentara parar la sangría amarilla. Además, el juego de ataque de sus pupilos se volvía cada vez más anárquico y basándose en el uno contra uno de los exteriores y en los triples mal seleccionados. De esta forma, el tercer cuarto finalizó con un 30-12 clarificador a favor del equipo local.


Los últimos diez minutos no ofrecieron mucho más. El Sassari, dando el encuentro por perdido, empezaba a pensar en su crucial choque contra el Banvit de la última jornada (se jugarán una plaza en octavos) y el Granca, sabedor de su triunfo y de su primer puesto, intentaba agradar a los aficionados en los pocos minutos que restaban. Alguna acción en ambos aros de Tavares (muy completo partido el suyo), un gran mate de Kuric y los triples de un Oliver en estado de gracia ponían las gotas de calidad a un último cuarto de intercambio de canastas y de poca intensidad. Estos últimos instantes servían también para que los canteranos Mouhamed Barro y Joaquín Portugués intervinieran unos minutos, ante el aplauso de un Gran Canaria Arena contento por la victoria y por la imagen que está ofreciendo su equipo en esta Eurocup. 


Así pues, la escuadra canaria podrá encarar su último encuentro en Montenegro con total tranquilidad y ya espera rival en octavos, que saldrá de la terna compuesta por la Virtus Roma de Italia y el Krasny Oktyabr de Rusia. El Dinamo Sassari, por su parte, se enfrentará en su cancha al Banvit turco en la sexta jornada y pelearán por la segunda plaza del Grupo H en un duelo a vida o muerte. El que gane de los dos estará en octavos y se enfrentará al Cedevita Zagreb.


Ficha técnica:


90 – Herbalife Gran Canaria (17+19+30+24): Bellas (3), Báez (12), Tavares (14), Kuric (21) y O’Leary (4) –quinteto inicial-. Oliver (15), Barro (-), Kendall (11), Portugués (-) y Summers (2). Entrenador: Aíto García Reneses.


74 – Dinamo Banco di Sardegna Sassari (18+20+12+24): Logan (16), Sanders (10), Devecchi (-), Lawal (12) y Vanuzzo (7) –quinteto inicial-. Formenti (4), Chessa (3), Dyson (12), Sacchetti (9) y Mbodj (1). Entrenador: Romeo Sacchetti.


Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Radojkovic (Croacia) y Collin (Francia). Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.382 espectadores.


Álvaro Murillo Hernández.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9528

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos