Viernes, 22 de octubre de 2021
05.02.2015 - 22:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid aplasta al FC Barcelona en Europa (97-73)




Victoria clave del Real Madrid para afianzarse en las dos primeras plazas de su grupo del TOP-16. El FC Barcelona sigue con su mala racha fuera de casa y ve como se complica la posibilidad de acabar entre los dos primeros después de la dura derrota sufrida en el palacio. Rudy y Sergio Rodríguez fueron la dinamita que permitió asaltar la defensa catalana, pero el Real Madrid también supo vencer desde la defensa, reduciendo el porcentaje de acierto de los visitantes.

Sorprendía de inicio el cinco inicial blanco con la entrada de Carroll, algo no habitual, pero era Ayón el que inauguraba el electrónico seguido de un triple de Rudy. En un instante el cuadro blaugrana daba la vuelta a la tortilla con siete puntos consecutivos (5-7, min.2). El partido se movía por rachas y eran ahora los blancos los que lograban un parcial de 10-0 de la mano de un Rudy muy acertado desde la línea de tres (3/3) para estirar su ventaja (15-7, min. 5). El Real Madrid se movía al ritmo de Rudy, que ya valoraba 17 en los cinco primeros minutos de juego. Los de Pascual abusaban del lanzamiento triple con poco acierto (1/6) y no lograban alcanzar al cuadro local que mantenía su ventaja (22-14, min. 8). Los rebotes de ataque era lo que estaba permitiendo al Barcelona mantenerse en el partido a duras penas, cayendo al finalizar el primer cuarto por 26-16. 

Los primeros minutos del segundo cuarto disminuía el acierto en ambos conjuntos. Pascual apostaba por el físico de Jackson y Thomas intentando parar la línea exterior merengue pero la ventaja blanca aumentaba ligeramente (30-18, min. 13). El encuentro se volvía más bronco fruto de la mayor intensidad defensiva y parecía que el Real Madrid daba vida al Barcelona no ampliando mucho más su ventaja (33-22, min. 15). Los exteriores blaugranas se mostraban poco acertados en ataque y solo Tomic ofrecía anotación con asiduidad en sus filas (11 puntos). Los de Laso no lograban cerrar su rebote y ello permitía limar diferencias a golpe de tiro libre (34-28, min. 17). El encuentro cogía un mayor ritmo de juego en los tres últimos minutos y era Sergio Rodríguez el que lideraba a los blancos, con sus diez puntos en el cuarto, para mantener su ventaja de cara al segundo tiempo, 42-33.

El Real Madrid apostaba por el mismo cinco inicial del inicio del partido pero era Lampe el que con sus cinco puntos consecutivos permitía al cuadro de Pascual seguir la estela blanca (50-41, min. 23). Los blaugranas lograban dos triples a fuerza de constancia y continuaban haciendo la goma pero un espectacular mate, tras rebote ofensivo al finalizar la posesión, daba aire al Real Madrid (56-47, min. 26). Un tapón de Ayón a Doellman permitía uno de los pocos contraataques locales finalizado por Noccioni frente a un Barcelona que tenía en el joven Hezonja su mejor hombre con 9 puntos en el cuarto, insuficiente bagaje colectivo que les obligaría a una machada en los últimos diez minutos si querían obtener la victoria (66-53).

Una nueva canasta del Chacho abría el último cuarto y estiraba la ventaja a los 15 puntos. Los jugadores de Xavi Pascual necesitaban casi un milagro para intentar lograr la victoria (70-54, min.31) pero también era clave la diferencia que pudiera alcanzar los de Laso en un grupo que podría dilucidar sus dos primeras plazas por el average. El FC Barcelona se hacían el hara-kiri y con perdidas constantes dejaban al Real Madrid veinte arriba (74-54, min. 32). Se vivía un duelo de anotación entre el Chacho y el joven Hezonja, el único jugador catalán que asumía responsabilidades con acierto. Pero solo de un jugador no se puede vivir todo un segundo tiempo y los blancos ganaban con comodidad y solvencia mostrando su mejor cara de toda la temporada, venciendo y convenciendo por 97-73.



Pros:

- Los dos jugadores llamados a liderar las filas blancas fueron los protagonistas del encuentro: Rudy, cuyo primer cuarto fue espectacular (18 de valoración) para liderar el despegue blanco, finalizo con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias (sideral 38 de valoración). Sergio Rodríguez, que no estaba pasando su mejor forma y recuperó sensaciones en un partido de órdago, acabaría con 23 puntos, 6 asistencias y tres robos.

- Gran partido del joven Hezonja que fue el único jugador blaugrana que fue capaz de aportar con consistencia en la segunda mitad, finalizando con 22 puntos

- Primer gran encuentro del curso para el Real Madrid frente a un rival de enjundia y victoria clave, con gran aportación colectiva, a pesar de tener a dos jugadores destacados en el plano ofensivo. Gran intensidad defensiva del equipo para tumbar al FC Barcelona.



Contras:

- Mal el Real Madrid a la hora de cerrar su rebote defensivo en el primer tiempo. Hasta diez capturas obtuvo el FC Barcelona en esos primeros minutos que les ofreció numerosos tiros extras.

- Se desinfló el FC Barcelona en la segunda mitad, donde solo Hezonja dio la cara por su equipo. Falto de concentración en el último cuarto, la ventaja aumento hasta superar los veinte puntos que pueden ser claves de cara a un futuro average.

- 18 perdidas, bajos porcentajes de acierto, Tomic desaparecido el segundo tiempo, poca aportación de la línea exterior (a excepción de Hezonja),... Muchas son las contras que ofreció el FC Barcelona en su visita a Madrid.



97 - Real Madrid (26+16+24+31) Llull (11), Carroll (2), Rudy (22), Reyes (14) y Ayón (10) -cinco inicial- Rivers (-), Nocioni (7), Maciulis (6), Rodríguez (23), Bourousis (-) y Slaughter (2).

73 - FC Barcelona (16+17+20+20) Huertas (8), Jackson (8), Thomas (1), Doellman (11) y Tomic (12) -cinco inicial-  Hezonja (22), Abrines (-), Satoransky (6), Lampe (5) y Nachbar (-).
Arbitros: Christodoulou (GRE), Belosevic (SRB), Sahin (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 12578 espectadores.

 






Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7991

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos