Domingo, 24 de octubre de 2021
06.03.2015 - 23:44h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rueda de prensa de Joan Plaza y Dusan Ivkovic (Unicaja-Anadolu Efes)


Dusan Ivkovic y Joan Plaza han comparecido en sala de prensa tras la disputa del encuentro entre Unicaja y Anadolu Efes correspondiente a la 9ª jornada del Top 16 de la Euroliga.


 


- Dusan Ivkovic (entrenador del Anadolu Efes):


“Fue un partido muy duro; creo que el Unicaja fue mejor en el primer tiempo y nuestra defensa no estuvo al nivel. Permitimos 52 puntos, Unicaja cogió 10 rebotes en ataque en la que fue la mejor faceta de su juego, nosotros 0/8 en triples... En el tercer cuarto controlamos mejor y nuestro juego alcanzó un mayor nivel. Los últimos dos minutos fueron muy reñidos, y llegamos casi a forzar la prórroga, pero Toolson consiguió un fantástico triple al final. Nuestro juego progresó respecto al primer tiempo. Ahora tengo que revisar varias cosas. Este partido fue el partido de los tiros libres: Unicaja tiró 36, 21 en la segunda parte. No digo ni que sí ni que no, pero creo que mi equipo recibió más de 5 faltas a la hora de cerrar el rebote, y cuando eso ocurre hay que revisar cuál es el criterio. Por ejemplo Perperoglou recibió dos así en pocos minutos. Cuando pasa algo así y Unicaja tira 21 tiros libres en la segunda parte, no creo que hubiera el mismo criterio para los dos equipos”.


- Joan Plaza (entrenador del Unicaja):


“Creo que lo primero a reconocer es entender que mientras esté yo en el banquillo no habrá partidos basura, ni pensa que para qué vamos seguir en Euroliga, que la competición es un fiasco… Vamos a aprender cada día, vender nuestra piel lo más cara posible y no generar una sensación que desde el club no estamos haciendo. Vamos a ir a Milán a ganar, recibir al CSKA y ganar, y al final quedar a las victorias que sea del Top 8. Ha sido un partido muy bonito, dinámico, intenso, donde parecía que nosotros nos jugabamos el Top 8 y no ellos en algunos momentos. Son victorias que nos ayudan a mejorar un poco nuestra clasificación, porque creo que a pesar de que 2+2 son 4 la clasificación no era real. Algunos partidos se nos han escapado al final, y que ahora seamos capaces de ganarlos con un último tiro es justo. Los mismos partidos que pierdes de uno los vas a ganar de uno, y es justo que acabáramos con 2-3 victorias más de las que ahora tenemos. Ellos han jugado duro, nosotros más interior, por eso conseguimos más faltas, no se puede hacer eso si sólo juegas en perímetro. Cometemos muy pocas y por eso hay esa diferencia, y quien la quiera justificar de otra manera se equivoca. El equipo muestra carácter, es cada vez mas seguro. Sabíamos que en el tercer cuarto iban a sacar los dientes y hemos sido capaces de aguantar la embestida. Fran ha jugado sólo 8 minutos por las 4 faltas, estábamos sin Carlos, sin Kostas… es algo que hay que poner en su justa medida porque son cuatro jugadores fundamentales. Ha sido una victoria de prestigio y muy trabajada por parte de mis jugadores”.


“Unicaja es el equipo que menos faltas comete en Europa, al menos hasta la semana pasada, porque defendemos de puta madre. Ryan defendiendo a 9 metros del aro, que no lo había hecho nunca, Kostas defendió a Spanoulis de libro, hasta Jay hoy defendiendo a Krstic en el poste bajo… hay un gran trabajo previamente. Si los árbitros se han equivocado ha sido por los dos lados, pero no han sido los responsables de la victoria o derrota”.


“Esperemos que Suárez llegue al domingo al menos a dar minutos de descanso a los compañeros. Hemos de ser cautos, igual que cuando reincorporemos a Kostas porque no tenemos a 3 jugadores fuera del roster para recurrir a ellos. Hoy ha jugado Kenan y muy bien, pero no podemos poner en riesgo la salud de un jugador cara al final de temporada. Carlos no ha hecho un entreno entero aún, y si puede estar en Manresa le necesitaremos porque es una cancha muy difícil”.


“Esta semana no habíamos hablado del average. Queríamos ganar el partido, pensábamos que lo merecíamos, igual que queremos competir en Milán. El average puede ser fundamental en las dos últimas jornadas, pero lo que nos preocupaba era ganar. Nos lo hubiéramos podido plantear, pero sabíamos que íbamos a llegar muy justos al final”.


“Hay que poner todo en su lugar. Efes ha cambiado a muchos jugadores, no sé lo que vale Krstic, tienen una experiencia que apenas puede igualarse. ¿Quién saca a un jugador del CSKA? Sólo un gran equipo. Tienen gran estructura, han ganado la Copa a Fenerbahçe, Galatasaray… no fueron mejores allí pero sí más experimentados en el momento clave del partido. Baskonia también iba ganando contra ellos por 15-17 y remontaron. No quisiera estar en la piel del Baskonia, porque cambiar a 9 jugadores y el entrenador para cambiar dinámicas… nosotros sólo hemos incorporado a Germán, tenemos otra estructura… no es lo que queremos. Podríamos estar mejor, sí, estamos más abajo porque hay tres semanas clave a final de diciembre y principios de enero: el Barça ahí pierde 5 partidos de 6 y el Madrid 4 de 6. Nosotros ahí no nos desmontamos pero sí luego. Perdimos contra Milán, Efes… encadenamos 3-4 derrotas que nos hicieron perder la fe. Nos afectó en Euroliga pero no en la ACB. El desgaste de estar allí arriba genera estas cosas. Esas rachas generan un cambio de entrenador en Vitoria, 9 jugadores nuevos… queremos ser mejores, pero no cambiar nuestra filosofía, empezar una temporada y acabar con los mismos jugadores, sin grandes crisis ni problemas. Ser mejores, claro, conseguiremos paulatinamente las cosas y estamos donde lo merecemos, Nos faltan al menos 2 victorias en ese casillero, aunque incluso con eso no estaríamos entre los cuatro primeros. Igual nos costaría estar peor en ACB, o hacer una peor Copa. Hoy ha jugado Kenan, que tiene 19 años, estamos invirtiendo tiempo con él como el año pasado con Domantas o Dejan, y queremos tener una estructura lo más firme posible durante el año. Algunos tienen a jugadores de 3 millones de euros, pero nosotros somos fieles a nuestro estilo y somos capaces de competir frente a todos. Nos quitarán jugadores como ya ha pasado o pasará este verano que viene. Sabemos quiénes somos, nuestras virtudes, pero en general estoy bastante satisfecho de lo que estamos haciendo, aunque a todos nos gustaría ser mejores. Vitoria y Efes no son mucho mejores que nosotros”.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4102

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos