Jueves, 9 de diciembre de 2021
18.03.2015 - 16:43h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Reacción a tiempo del Valencia ante el Khimki (75-76)


Valencia Basket se agarra a la eliminatoria recortando en el último cuarto una desventaja que llegó a ser de trece puntos para acabar cediendo una derrota por la mínima ante el Khimki (75-76). Van Rossom fue el más destacado con 15 puntos, aunque la aparición ofensiva de Luke Harangody en el último acto fue decisiva en la reacción local. Una victoria por una canasta en el partido de vuelta en Moscú (miércoles 25, 18:00 horas) daría el billete a las semifinales al cuadro taronja.


 


Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic. Dubljevic y Rafa Martínez dieron las primeras ventajas al equipo taronja aunque Khimki entró rápido en partido de la mano de Monia. Tras un intercambio de canastas interiores, dos triples de Sam Van Rossom y Pablo Aguilar pusieron el 12-8. Khimki aprovechó algunos errores del ataque taronja para ponerse arriba con dos triples de Koponen, a los que dieron réplica Sam Van Rossom y Pau Ribas. Un fade-away en el poste bajo de Sato lo dejaba en 20-17 al final del primer acto.


Tras un tiro libre inicial de Lucic, Tyrese Rice consiguió él solo un parcial de 0-7 que cortaron dos acciones positivas de Kresimir Loncar y Guillem Vives (25-26 min.14). Rice siguió produciendo puntos para los suyos (hasta 13 anotó en este segundo cuarto) con los que el equipo ruso llegó a tener ventajas de hasta nueve puntos. Tras un tiempo muerto de Carles Duran, la defensa provocó los errores del Khimki y la ofensiva taronja consiguió un parcial de 8-0 con dos triples de Dubljevic y Sato y una canasta de Van Rossom para volver a apretar las cosas (35-36) antes de que un triple de Koponen y una última canasta de Davis pusieran el 35-41 al paso por el descanso.


http://www.valenciabasket.com/gestion/galeria/samriceweb.jpg


Tras un inicio de segunda parte un poco frío, Khimki se puso en marcha antes aunque un triple de Pau Ribas puso al equipo taronja a cinco (40-45 min.24). El equipo ruso volvió a estirar su ventaja hasta los diez puntos con dos acciones espectaculares de Honeycutt y Rice. En ese momento Pablo Aguilar apareció en el partido con cuatro puntos seguidos y otro triple de Ribas recortó la desventaja hasta un 47-51. Khimki se apoyó en Vyaltsev para conseguir un nuevo parcial favorable que aumentó su ventaja hasta los doce. Valencia Basket apretó los dientes en defensa y con un parcial favorable culminado con un espectacular alley-oop de Lucic lo bajó hasta el 52-59. Koponen y Rice convirtieron en los últimos dos ataque rusos sendos triples para poner un marcador de 52-65 con diez minutos por jugar.


Valencia Basket buscó agarrarse a la eliminatoria apretando atrás. El cambio defensivo frenó la ofensiva rusa, aunque a excepción del triple inicial de Rafa Martínez no encontró el aro en varios buenos tiros que le hubiesen permitido recortar su desventaja. El equipo siguió creyendo y los puntos empezaron a llegar con una canasta de Harangody, un triple de Lucic y una 2+1 del propio Luke que ponía el 63-69 a cuatro minutos y medio del final. Un Harangody on fire respondió tanto al triple rápido de Rice como a la canasta de Davis con una racha de ocho puntos seguidos. Y un triple y dos tiros libres de Van Rossom ponía el 73-74 metidos ya en el último medio minuto. Rice se sacó el talento para conseguir una canasta en una acción individual y Lucic lo dejó en un punto tras aprovechar dos de sus tres tiros libres. Con el 75-76 final, Valencia Basket necesitará una victoria de al menos dos puntos en Moscú para poder acceder a las semifinales de la Eurocup.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9939

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos