Miércoles, 1 de diciembre de 2021
19.03.2015 - 02:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria - Pinar Karsiyaka (76-66)


Tras un encuentro muy igualado durante más de treinta minutos, el Herbalife Gran Canaria logró en el último cuarto una valiosa renta de diez puntos sobre el Pinar Karsiyaka (76-66). Esta ventaja, cimentada en una magnífica defensa durante toda la segunda mitad, permite a los canarios afrontar con cierto optimismo el partido de vuelta de estos cuartos de final de la Eurocup, que se disputará en Turquía la próxima semana.


 


Comenzaron ambos conjuntos respetándose mucho, sabiendo que tenían enfrente a un duro rival. Al Gran Canaria le costó varias posesiones anotar su primera canasta y los turcos no andaban mucho más finos, así que se llegó al ecuador del primer cuarto con tan solo doce puntos anotados (7-5). Las rotaciones, sin embargo, le sentaron bien a los locales. Oliver entraba para dar descanso a Bellas y con dos triples lideraba la mejoría de los suyos, que acababan el cuarto con cinco puntos de ventaja y buenas sensaciones (22-17).


En el segundo parcial los de Aíto trataban de despegarse en el marcador, pero Karsiyaka respondía con mucha solvencia a cada acometida. Se trata de un equipo potente, físico y con buenas individualidades… y lo demostró en estos diez minutos, bajo el liderazgo del base Bobby Dixon pero con la aportación puntual del tirador Diebler, del todoterreno Strawberry y del ala-pívot Palacios, ex jugador del Granca que ha sido un martillo pilón durante toda la noche. Con el protagonismo casi exclusivo de estos cuatro jugadores, los visitantes lograban encestar con fluidez y llegaban al descanso con el partido igualado y con unos guarismos anotadores que favorecían a sus intereses (42-42).


En la segunda mitad, el Gran Canaria aumentó su intensidad defensiva y logró cortar el ritmo anotador de los turcos. Sin embargo, esta buena defensa no era correspondida en el otro lado de la pista y el partido continuaba con extrema igualdad, sin diferencias que superaran los tres puntos. Kuric andaba muy errático en ataque (6/19 en tiros de campo) y solo los arreones de Newley y la puntería de Oliver (gran partido el suyo, con 17 puntos en momentos importantes) suponían una amenaza clara en ataque. De esta forma, se llegó al último cuarto con todo por decidir (57-55) y con la sensación de que iba a ser muy complicado conseguir una ventaja cómoda para la vuelta.


En el último parcial, Gran Canaria mantenía su actitud defensiva y al Pinar Karsiyaka le costaba un mundo anotar. Poco a poco, punto a punto, los amarillos consolidaron una pequeña ventaja que se fue hasta los siete puntos, tras un 2+1 de Brad Newley (66-59, a cuatro minutos del final). Tras esto, el conjunto otomano se diluyó preso de los nervios y encadenó un par de ataques horribles, saldados con tiros precipitados. Todo esto lo aprovechaba muy bien el conjunto español para, llevado en volandas por un Gran Canaria Arena muy metido en el partido, atacar de forma definitiva a su rival, jugar sus mejores minutos de la noche y adquirir una ventaja de diez puntos (74-64), que a la postre resultó definitiva (76-66). Diez puntos de diferencia que habrá que defender en el ‘infierno turco’ y que son de oro tras la gran igualdad que han demostrado hoy ambos equipos.


En el plano individual, destacar en los isleños el trabajo decisivo de Albert Oliver (17 puntos) y los puntos de Kuric (14, aunque con malos porcentajes) y Newley (12). Además, buen trabajo bajo los aros de Eulis Báez (9 puntos, 9 rebotes) y Edy Tavares (8 puntos, 8 rebotes). En los visitanes, fenomenal partido de Juan Palacios (18 puntos, 6 rebotes), dando una imagen muy mejorada con respecto a su paso por el club grancanario varias temporadas atrás. Destacable también la labor de Bobby Dixon (14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias), aunque diluyéndose bastante en los minutos finales, y de sus escuderos en las posiciones exteriores: D.J. Strawberry (12 puntos) y Jon Diebler (10).


Álvaro Murillo Hernández.


FICHA TÉCNICA:


76 – Herbalife Gran Canaria (22+20+15+19): Newley (12), Bellas (2), Tavares (8), Kuric (14) y O’Leary (2) –cinco inicial-. Oliver (17), Urtasun (3), Báez (9), Kendall (6) y Paulí (3). Entrenador: Aíto García Reneses.


66 – Pinar Karsiyaka (17+25+13+11): Palacios (18), Hersek (4), Strawberry (12), Dixon (14) y Diebler (10) –cinco inicial-. Veyseloglu (4), Gabriel (4), Nalga (-) y Senturk (-). Entrenador: Ufuk Sarica.


Árbitros: Jovcic (Serbia), Latisevs (Letonia) y Laurinavicius (Lituania). Eliminados por faltas personales los visitantes Diebler (min. 38) y Veyseloglu (min.39).


Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.320 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2843

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos