Sábado, 16 de octubre de 2021
19.03.2015 - 23:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja, impotente ante el poderío del CSKA (77-95)


Un Unicaja muy mermado por las bajas ha caído ante el todopoderoso CSKA de Moscú, liderado por el talento de Milos Teodosic, que firmó una actuación de genio en el día de su cumpleaños. Junto a él, la efectividad de un Sasha Kaun con un cuadro de tiro inmaculado supo imponer al partido la velocidad de crucero tras el descanso rompiendo con la débil resistencia local (77-95).


 


- Quintetos iniciales


Markovic – Suárez – Kuzminskas – Thomas – Golubovic


Teodosic – De Colo – Nichols – Vorontsevich – Kaun


La conexión Teodosic – De Colo da sus frutos desde el inicio del encuentro, con un juego alegre y dinámico que propicia situaciones cómodas bajo canasta para los rusos. Suárez captura un rebote ofensivo que pone a cuatro a Unicaja (4-8), pero para colmo de males en los de Plaza Golubovic comete rápidamente su segunda personal teniéndose que marchar al banquillo. A un mate de Kuzminskas responde De Colo con el primer triple del partido, y dos aciertos más desde los 6’75 de Suárez y Teodosic ponen el 13-16 en el marcador en el ecuador del período. Un 2+1 de Nichols ante Mo Soluade es respondido por cuatro puntos seguidos de Fran Vázquez, que suma otros cuatro más bajo el aro ruso antes de que Karahodzic y Soulade, este último sobre la bocina, se estrenen desde la esquina para cerrar el primer cuarto con 25-26.


La potencia de Sonny Weems hace su aparición en el segundo período, copiando de manera idéntica su acción poco después Caleb Green. La fortaleza bajo el aro de Fran Vázquez sostiene a los de Plaza, pero es Karahodzic quien empata poco después el encuentro desde la esquina (32-32). Soluade deja una muestra de calidad individual ante dos defensores, y las alternativas se suceden en uno y otro lado, respondiendo Suárez con un triple a un discutido 2+1 de Nando De Colo. Fridzon y Vorontsevich obligan a Plaza a parar el partido tras dos triples consecutivos (39-45). La primera mitad finaliza con un triple final de Suárez, que responde a un gancho de Sasha Kaun (42-47).


- Los mejores al descanso: Carlos Suárez (12 puntos), Stefan Markovic (6 asistencias); Nando De Colo (10 puntos) y Demetris Nichols (6 rebotes).


El pívot formado en Kansas es también el encargado de abrir el segundo tiempo con cuatro puntos seguidos respondidos por Golubovic y Thomas (46-51). Teodosic aparece con un nuevo triple pero Kaun deshace la igualada para colocarse como máximo anotador antes de que una bandeja de De Colo ponga doce de diferencia obligando a Plaza a detener el encuentro (46-54). Kuzminskas y Vázquez detienen inicialmente la sangría, pero dos triples seguidos de Teodosic y el segundo alley-hoop culminado por Kaun detienen la reacción local (52-66). El show de la estrella serbia parece no tener fin, sacando oro de cada balón que toca, y con él aparece también Aaron Jackson para subir el margen a dieciséis al final del cuarto (56-72).


El último período se inicia con tres minutos de sesteo que rompen Sonny Weems con un triple y un Caleb Green que encadena un 2+1 y un triple. Teodosic vuelve a aparecer para hacer una de las suyas desde los 6’75 y servir un alley-hoop monumental a Weems encaminando la diferencia hacia los veinte (66-86). En unos minutos finales de trámite, Gabriel estrena su casillero mientras que Itoudis aprovecha para dar minutos a sus jugadores menos habituales (empezando por un hasta ahora inesperadamente inédito Viktor Khryapa) sustituyendo a un Milos Teodosic ovacionado en su marcha por el Pabellón malagueño mientras Kuzminskas culmina sobre la bocina un mate lleno de rabia (77-95).


- Los mejores del partido: Fran Vázquez (12 puntos y 7 rebotes), Stefan Markovic (10 asistencias); Milos Teodosic (25 puntos y 8 asistencias) y Demetris Nichols (6 rebotes).


77 – Unicaja: Markovic (-), Suárez (12), Kuzminskas (13), Thomas (4) y Golubovic (6) –quinteto inicial-, Vázquez (14), Soluade (8), Karahodzic (8), Green (9) y Gabriel (3).


95 – CSKA: Teodosic (25), De Colo (19), Nichols (3), Vorontsevich (5) y Kaun (16) –quinteto inicial- Jackson (10), Weems (9), Khryapa (-), Hines (5), Fridzon (3), Markoishvili (-) y Korobkov (-).


Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Joseph Bissano (FRA) y Milos Koljensic (MON).


Parciales: 25-26, 17-21, 14-25, 21-23.


Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Top 16 de la Euroliga, disputado en el Pabellón de Deportes José María Martín Carpena ante 6125 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4301

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos