Sábado, 16 de octubre de 2021
21.03.2015 - 14:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Triunfo de oro del Baskonia ante Olympiacos (74-73)


Los baskonistas se llevan un intenso partido ante Olympiacos tras mostrar garra, lucha y carácter.


 


Laboral Kutxa Baskonia ha sumado una enorme victoria de valor ante Olympiacos, 74-73, que le da vida para seguir con opciones de luchar por el Top 8. La intensidad de Olympiacos ha marcado los primeros ataques del partido. Los griegos han aprovechado cada ocasión para trabajar una ventaja en el luminoso que tras un tiempo muerto de Ibon Navarro se ha desvanecido. Davis Bertans, muy acertado desde la línea del 6,75, ha sido el referente ofensivo baskonista. La agresividad en defensa, del equipo heleno, ha dificultado el juego de los azulgranas que no se han encontrado cómodos en el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, la reacción vitoriana ha llegado gracias al paso adelante en defensa. Con varias recuperaciones y pasándose mejor el balón, los baskonistas han conseguido un parcial 6-0 que ha vuelto a igualar el marcador al descanso con una buena actuación de Mike James. Tras el paso por vestuarios, la intensidad de ambas escuadras ha sido muy grande y ninguno de los dos ha conseguido escaparse en el marcador. Los baskonistas no han dado ningún balón por perdido y han mostrado su garra y su carácter para agarrarse al partido y en varias ocasiones ponerse por encima en el marcador gracias a la anotación de Mike James para llegar a un final apretado. Laboral Kutxa Baskonia se ha llevado un final de infarto y sigue en la lucha por pasar a la siguiente fase. El base Mike James se ha convertido en el MVP de partido con 17 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración.


http://www.baskonia.com/wp-content/uploads/2015/03/MG_2562-1024x683.jpg


Las imprecisiones en ataque han marcado los primeros instantes del choque por parte de Laboral Kutxa Baskonia. Olympiacos ha sabido aprovechar cada situación de la mano de Dunston y Printezis para marcar una pequeña diferencia. El equipo se ha recuperado tras un tiempo muerto y le ha dado la vuelta al marcador mejorando en defensa y gracias al gran acierto desde el 6,75 de Davis Bertans. La igualdad y el intercambio de canastas se han mantenido hasta los instantes finales en los que los griegos han vuelto a coger aire en el marcador. La agresividad en defensa del equipo helena ha puesto en dificultad a los de Ibon Navarro que han trabajado duro para recuperarse. El paso adelante del equipo ha propiciado un 6-0 de parcial que ha vuelto a igualar el choque. A pesar de la calidad y del acierto imparable de los griegos, Laboral Kutxa Baskonia se ha vaciado para llegar al descanso con 36-38 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios la intensidad por parte de ambas escuadras ha desencadenado en una igualdad que no ha permitido a ninguno de los dos equipos escaparse en el luminoso. El trabajo en equipo ha mantenido a los vitorianos en el partido y los locales no han dado ni un balón por perdido para finalizar el tercer periodo 53-55. Con todo por decidir en los últimos diez minutos, Olympiacos ha impuesto su ritmo pero Laboral Kutxa Baskonia ha sacado a relucir su garra y su carácter para darle la vuelta al luminoso y ponerse cuatro puntos arriba a falta de seis minutos de la mano de Fabien Causeur. Printezis y Lafayette han vuelto a dar alas a su equipo para llegar a un final muy apretado. Mike James ha liderado el tramo final del choque y el equipo ha endosado un 7-0 de parcial al rival para tener una mínima ventaja que ha sabido controlar en un final de infarto para llevarse el choque por 74-73. Laboral Kutxa ha sumado de esta manera la quinta victoria del Top 16 y sigue vivo para seguir luchando hasta el final por entrar en el Top 8 de Euroleague.


Laboral Kutxa Baskonia piensa ya en la importante cita de Liga Endesa que tendrá lugar el domingo a partir de las 12 en Illumbe. Un derbi vasco ante Gipuzkoa Basket con el objetivo de seguir escalando en la clasificación de la competición doméstica.





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5521

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos