Viernes, 22 de octubre de 2021
03.04.2015 - 08:39h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Victoria del Unicaja en Rusia ante el Nizhny Novgorod (75-94)


Victoria en el último viaje europeo de la temporada que premia el grandísimo trabajo realizado por los de Plaza en tierras rusas.


 


Arrancó el primer cuarto con un Unicaja muy enchufado en la fría Rusia, con una gran defensa de los de Plaza sobre las dos grandes estrellas locales, Rochestie y Parakhouski. En ataque se anotaba con fluidez, primero con balones interiores aprovechados por Golubovic y más tarde con la aparición de Stefansson y un espectacular Kuzminskas (5-16 m.5). El banquillo de Nizhny Novgorod paraba el partido ante el vendaval malagueño, que incluso llegó al más de 17 tras un gran pase de Fran para la canasta fácil de Thomas bajo aro (10-27 m.9). Pero en el minuto final los rusos, comandados desde la dirección por Rochestie, consiguieron cerrar el primer cuarto con 18 a 29.


El partido cambió en los primeros compases del segundo cuarto, ahora había más igualdad entre ambos equipos. Nizhny Novgorod se mostró más agresivo en defensa y el Unicaja ya no se encontraba tan cómodo en ataque. Rochestie de nuevo anotaba para los suyos, mientras que eran Fran Vázquez y Jayson Granger quienes mantenían la ventaja de los verdes (27-38 m.15). Pero la diferencia se esfumó con un 8 a 0 local , dos triples y bandeja, que ponía el partido en el minuto 17 con 35 a 38. Era un momento importante en el partido, ir al descanso por delante daría seguridad a los malagueños. Fue entonces cuando tras un intercambio de golpes entre ambos equipos, Granger dio al Unicaja esa necesaria ventaja con dos triples y un robo tras el que recibió una falta, que dejaban el partido al descanso 42 a 50.


Saltaron a la pista los malagueños tras el paso por el vestuario para completar uno de los mejores cuartos de la temporada. El marcador final de estos diez minutos (13-31) deja clara la contundencia con la que el Unicaja se empleó en los dos lados de la pista. De salida, parcial 3 a 10 que forzaban al equipo ruso a pedir tiempo muerto (45-63 m.24). Además, a cualquier intento de reacción, como por ejemplo a las canastas de nuestro ex Tarence Kinsey, respuesta rápida. En este caso de Kuzminskas, que estuvo inmenso en tierras rusas, y Suárez. Y poco a poco, la diferencia fue aumentando hasta una máxima de 26 puntos. 55 a 81 con 10 minutos por delante.


En el cuarto final el equipo malagueño supo controlar a la perfección el partido, Plaza dio minutos a todos los jugadores y rotó de cara al partido que el sábado tenemos en Fuenlabrada. Al final, 75 a 94 en el marcador, con Kuzminskas (18 pts. y 27 val.) y Golubovic (17 pts. y 27 val.) como los más destacados en las estadísticas.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7417

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos